Domingo, 25 de Septiembre de 2022 | 04:28
NOVEDADES 20.01.2016

Coface anuncia el nombramiento de Xavier Durand como nuevo CEO

El Consejo de Administración de Coface, reunido bajo la presidencia de Laurent Mignon, decidió nombrar a Xavier Durand como CEO, sustituyendo a Jean-Marc Pillu. Este nombramiento se hará efectivo tras la próxima reunión del Consejo de Administración que se celebrará el 9 de febrero con la finalidad de aprobar las cuentas del ejercicio 2015. Jean-Marc Pillu continuará en su papel de CEO de Coface hasta dicha fecha.

 

El Consejo agradece a Jean-Marc Pillu el trabajo que ha llevado a cabo en los últimos 5 años con gran compromiso y orientación hacia los resultados. En particular, desde 2011 ha dado un nuevo impulso a Coface, con una estrategia de desarrollo centrada en su negocio principal, el Seguro de Crédito. Gracias a la significativa mejora de los resultados generados como consecuencia de ello, gestionó la exitosa salida a bolsa de alrededor del 60% del capital del Grupo, y negoció la organización de la transferencia de la actividad de las garantías públicas del estado francés al Banco de Inversión Pública francesa (Bpifrance).

 

Bien posicionada gracias a estos logros y beneficios obtenidos durante esta fase de transformación, Coface debe ahora asegurar su desarrollo futuro a largo plazo.

 

En un contexto marcado por la implementación de Solvencia II, Xavier Durand reforzará la actividad comercial, propondrá y llevará a cabo las adaptaciones estructurales necesarias con el fin de seguir mejorando la eficiencia operativa del Grupo, manteniendo al mismo tiempo su perfil de riesgo en medio de un contexto mundial de incertidumbre económica.

 

Laurent Mignon, Presidente del Consejo de Administración de Coface, comentó: “Aprovecho esta oportunidad para agradecer a Jean-Marc Pillu su compromiso y el trabajo que ha llevado a cabo durante los últimos 5 años para realizar una transformación en profundidad de Coface. Gracias a su acción y el compromiso de sus equipos, el negocio de Coface se ha reequilibrado y se ha establecido una exitosa dinámica de crecimiento, fortaleciendo así las perspectivas futuras y la capacidad del Grupo para cumplir con sus objetivos. La nueva etapa que ahora comienza, permitirá a Coface, bajo la dirección de Xavier Durand, seguir construyendo una de las compañías de seguro de crédito más importantes del mundo”.

 

Biografía

Xavier Durand comenzó su carrera en 1987 en consultoría en el Grupo Mac (Gemini Consulting) antes de unirse a Sovac Real Estate Bank en 1994 como Director General Adjunto.

En 1996, Xavier Durand se unió a GE Capital, donde desarrolló una carrera internacional. Comenzó en Chicago como Director de Estrategia y Crecimiento del Departamento Financiero de la empresa Global Auto; después se trasladó a Francia, como Director General de Ventas y Desarrollo de GE Money Bank France, primero como CEO del Departamento de Ventas y Desarrollo; después como CEO de Francia, para posteriormente dirigir las actividades bancarias europeas de GE Capital. En 2011, fue nombrado Director General para Asia-Pacífico, con sede en Japón. A finales de 2013, fue nombrado Director de Estrategia y Crecimiento, con sede en Londres.

Xavier Durand, de 52 años de edad, obtuvo su licenciatura en el Ecole Polytechnique y en Ecole Nationale des Ponts et Chaussées.

 

 

Fuente: Coface

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

La grieta de la grieta.

La grieta de la grieta.
COMENTAR
COMPARTIR

Días atrás se conoció la noticia acerca del despido del Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Leonardo Esteban Cabrera Domínguez. La resolución 613/22 fechada el 15 de septiembre dispone “el cese de funciones en el cargo… “

Escándalo en APM terminals

Escándalo en APM terminals
COMENTAR
COMPARTIR

13 organizaciones vinculadas al comercio exterior argentino denuncian a la Terminal 4 del puerto de Buenos Aires, la compañía danesa A.P. Moller - líder en logística portuaria y operadora de la marítima Maersk, por paralizar las operaciones de comercio exterior.

Nueva campaña de dragado en el Canal del Toro

 Nueva campaña de dragado en el Canal del Toro
COMENTAR
COMPARTIR

Compañía Sud Americana de Dragados, filial local de Jan de Nul Group, líder global en obras de infraestructura marítima, portuaria, ingeniería civil y medioambiental, inició la tercera campaña de mantenimiento en el puerto de Bahía Blanca, que consisten en un sobredragado de 3 pies de profundidad en el Canal del Toro y Canal Exterior entre las progresivas Km 60 y Km 80, como parte del contrato vigente con el Consorcio de Gestión.

POLITICA | 07.09.2022

Sin una nueva estrategia, Argentina no tendrá oportunidad de tener Marina Mercante

Sin una nueva estrategia, Argentina no tendrá oportunidad de tener Marina Mercante
COMENTAR
COMPARTIR

La República Argentina requiere del diseño de una nueva estrategia para el desarrollo y la transformación de su realidad naviera y de la industria naval. Una tarea que demandará la participación de nuevos actores políticos con capacidad «de ver a través de la montaña», con visión prospectiva y un acabado conocimiento de la realidad internacional.

Los 10 mejores consejos para reducir la carbonización en las operaciones marítimas

Los 10 mejores consejos para reducir la carbonización en las operaciones marítimas
COMENTAR
COMPARTIR

Las emisiones se han convertido en un factor clave en la toma de decisiones para las organizaciones que se ocupan del transporte marítimo. Existen numerosas oportunidades para considerar la descarbonización a lo largo del ciclo de vida del viaje, desde el análisis y la programación previos a las instalaciones, hasta las operaciones en curso del viaje, la liquidación y más. 

ADUANA | 23.08.2022

El CDA lanza su aplicación

El CDA lanza su aplicación
COMENTAR
COMPARTIR

El Centro Despachantes de Aduana (CDA) sigue evolucionando, brindando en esta oportunidad un nuevo servicio para sus afiliados que se enmarca en el programa de mejoras continuas que viene llevando adelante la institución.

PRODUCCIÓN | 18.08.2022

La seguridad de los argentinos amenazada por las restricciones

La seguridad de los argentinos amenazada por las restricciones
COMENTAR
COMPARTIR

Las medidas impuestas por el gobierno para importar perjudican al conjunto de la sociedad. Es de público conocimiento las afectaciones que dichas medidas tienen sobre los sectores productivos aunque son menos conocidos los alcances que tienen sobre los servicios. La inseguridad podría agravarse.

 

La importancia de importar

La importancia de importar
COMENTAR
COMPARTIR

Analizar las importaciones con espíritu constructivo permite comprender su importancia en la matriz productiva nacional. El crecimiento de la actividad económica y la recuperación de las importaciones mantienen una relación directa, proyectando sus efectos sobre el crecimiento de la industria nacional -principal cliente de la importación-, mejorando su competitividad y oportunidades de exportación y propiciando condiciones de negociaciones internacionales que podrían expandir la apertura de nuevos mercados, la consolidación de los existentes y el equilibro de las tan necesitadas divisas.

POLITICA | 07.09.2022

Elecciones 2023 - Continuar con lo mismo o cambiar?

Elecciones 2023 - Continuar con lo mismo o cambiar?
COMENTAR
COMPARTIR

En los últimos 74 años la Argentina vio pasar decenas de gobiernos de diferentes matices, pero siempre gobernados desde el oficialismo o desde la oposición por el peronismo. Desde la oposición siendo una piedra en el zapato del gobernante de turno que les impedía la gobernabilidad. Setenta y cuatro años de vida del país y ni un solo estadista gobernando.

AGENDA
  • 21/9 El ITBA lanza una certificación avanzada en business analytics

    La Escuela de Innovación del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), abrió inscripciones de la "Certificación Avanzada en Business Analytics". El programa ejecutivo tiene por objetivo introducir conceptos y aspectos técnicos de Data & Analytics desde una perspectiva ejecutiva.