Cómo desinstalar las aplicaciones que te espían en Facebook
Luego del reciente escándalo que protagonizó Facebook muchos usuarios han querido saber cómo es que esta red social, tan masivamente utilizada, accede a nuestra información y cuánto es lo que saben y comparten de nuestras vidas.
La respuesta es sencilla, cada vez que un usuario baja una aplicación -sobre todo las gratuitas- acepta las condiciones de “ términos y usos” tildando en el casillero aceptar o marcando una tilde en el mismo; de esta forma se está habilitando a la compañía a obtener todos los datos que ellos quieran: acceso a contactos, a las redes que utilizas, agenda telefónica; wifi, bluetooth, archivo de cámara de fotos, instagram, videos, notas; historial de navegación, recorrido por mapas de navegación y la lista sigue indefinidamente.
Toda esa información de los usuarios es lo que hoy se llama “Big data”. Con la ayuda de la inteligencia artificial esos datos anónimos, pasan a intergrar el conocimiento que tienen Facebook y la aplicación de usted, sin que haya completado ningún formulario, simplemente sabrán si está casado o soltero, su deporte favorito, quienes son sus amigos y números telefónicos, su inclinación política, su religión, estudios, dónde compra su comida o su ropa, qué libros lee, que viajes ha realizado o piensa hacer, a dónde va los fines de semana, dónde queda su oficina, su médico, y la lista como mencioné anteriormente es infinita -creo que ni usted mismo podría difinirse tan bién como lo hacen estas aplicaciones que -sin quererlo- usted autorizó a compartirle sus intimidad.
Por suerte hay una forma de frenar un poco este atropello.
En la pagina de Facebook en el extremo derecho hay una flechita que al clicklearla sale un menú.
En el paso 2 vas a darle click a la opción que dice “Configuración”
En el paso 3, al haberle dado click a la configuración, se abre una nueva vista y sobre el margen izquierdo hay una que dice “Aplicaciones”, allí aparecerá un lista de aplicaciones que utilizas o que alguna vez has utilizado.
Paso 4, allí aparecerán todas las aplicaciones que tienes. Lo que hay que hacer es clicklear en cada una de ellas y ver todos los permisos que has permitido compartir al bajar la aplicación; entonces habrá que destildar aquellos permisos que parecen exceder a la información necesaria para el funcionamiento de esa aplicación. Por ejemplo un juego no debería tener acceso al gusto político, religioso o estudios.
Pero por otra parte, hay que tener en cuenta que hay aplicaciones que para que funcionen correctamente se le deberá permitir ciertos beneficios, por ejemplo en una aplicación de citas, es problable que haya que compartir estudios, ubicación, deportes favoritos, etc, mientras que si la aplicación es un juego online para compartir con amigos, ésta necesitará acceder a la agenda de contactos.
Por ultimo en el paso 5 una vez revisada cada una de las aplicaciones anteriores y sus permisos, en esa misma pantalla más abajo se podrá ver cuatro recuadros en color gris claro. En cada uno de ellos habrá que leer la información y decidir si compartirla con Facebook o no, clickleando sobre el botón "Editar"
Nuevamente habrá que editar los permisos tildando o destildando con un click sobre cada opción.
Parce difícil, pero no lo es. Simplemente es cuestión de tomarse unos minutos para hacerlo e ir leyendo cada paso a paso, sin saltearse procedimientos. Lo peor que puede pasar es que una aplicación no funcione bien y en ese caso hay que volver a la configuración y reestablecer los permisos o bien desinstalarla y volver a hacerlo autorizando los términos y condiciones.
Por Chloe Duran
Fuente: www.NetNews.com.ar
COMENTARIO
0 comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.