Viernes, 17 de Agosto de 2018 | 22:01

Miguel Braun: “Nuestro trabajo es defender la producción argentina en todos lados”

Estados Unidos confirmó  en el día de ayer la suspensión temporal de la aplicación de aranceles del 25% para el acero y el 10% para el aluminio para la Argentina, tras las gestiones del gobierno argentino. El secretario de Comercio, Miguel Braun, sostuvo que la respuesta de la administración estadounidense responde a “un gran trabajo en equipo liderado por el Presidente Macri que llamó al Presidente Trump”.

 

El secretario de Comercio del Ministerio de Producción, Miguel Braun, sostuvo hoy en declaraciones al programa Informados, que se emite por Cadena 3, que la posibilidad de negociar con los Estados Unidos la excepción a los aranceles al aluminio y al acero, confirmada hoy por el gobierno norteamericano, “fue un gran trabajo en equipo liderado por el Presidente Macri que llamó al Presidente Trump”.

“Fue un trabajo que hemos llevado adelante junto con la Cancillería y con el embajador Oris de Roa y el ministro Cabrera. Todo el gobierno empujó este tema y tenemos la buena noticia de que Argentina queda exceptuada de estos aranceles”, sostuvo Braun, y detalló: “Durante el próximo mes y en este tiempo vamos a estar trabajando para ver la solución definitiva”.

“Esto significa que nuestros exportadores de acero y aluminio puede seguir adelante exportando a los Estados Unidos y esto para el sector es clave porque es el principal destino de nuestras exportaciones”, puntualizó.

Braun adelantó que “entre esta semana y la semana que viene se realizará una llamada entre el ministro Cabrera y el secretario Ross para definir el trabajo que vamos a tener que llevar adelante durante el próximo mes para resolver el problema”.

En ese sentido, detalló que “son 700 millones de dólares de exportación, son dos industrias muy importantes. Para esos sectores era una decisión que les cambiaba mucho la situación. Nuestro trabajo es dar esas discusiones y defender la producción argentina en todos lados”.

Braun explicó que para acceder a esta etapa de negociación “tuvo mucho que ver la excelente relación de trabajo que se fue construyendo con el gobierno norteamericano y con otros países. Creemos que es una vindicación de la estrategia multilateral que viene llevando adelante el gobierno del presidente Macri y de trabajar muy seriamente la inserción de Argentina al mundo y el relacionamiento con los distintos países. Cuando vienen los problemas necesitas ese relacionamiento, esa cercanía, esa posibilidad de hablar y de negociar”.

Respecto a la balanza comercial expresó: “Tenemos que profundizar las inversiones y el comercio con los Estados Unidos. Es un proceso que va a ir creciendo a lo largo del tiempo”.

Además, Braun se refirió a la estrategia de inserción inteligente que lleva adelante el Gobierno Nacional: “Tenemos que mirar a todo el mundo. El principal destino de nuestras exportaciones industriales es América Latina. Nosotros hemos actualizado el acuerdo comercial que teníamos con Chile, con Colombia abrimos la oportunidad de exportar autos. Y estamos profundizando el trabajo con el Mercosur”.

“Una segunda línea de trabajo es acercarse a los países más desarrollados y ahí estamos trabajando en el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, el trabajo que hacemos con Estados Unidos y el diálogo que tenemos con Japón. Estar cerca de esos países es muy importante. Necesitamos inversiones para nuestras empresas y la última tecnología. También tenemos que mirar a China, India, los países asiáticos y a África, que es donde más está creciendo la demanda de alimentos, una exportación fundamental de la Argentina”, finalizó.

 

Fuente: Ministerio de Producción

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

PRODUCCIÓN | 23.07.2018

“Las Pymes Industriales Peticionan”

“Las Pymes Industriales Peticionan”
COMENTAR
COMPARTIR

El presidente de Industriales Pymes argentinos (IPA) Daniel Rosato, pidió cambios  que beneficien la actividad industrial incluyendo un techo a la suba del la energía y el aumento de la oferta crediticia.

Bajar impuestos:ahora sí se puede!

Subsidios por no trabajar.Reducir la burocracia innecesaria. Impuestos Provinciales e impuestos Municipales...Bajar lo impuestos #SiSePuede. 

NOTICIAS BREVES
AGENDA
  • 23/08 Se Acerca El Evento Internacional Sobre Smart Port

    Por sexto año consecutivo y con una multitudinaria convocatoria, las Jornadas Internacionales del ENAPRO se instalan como el principal Evento Portuario de la Región.

  • 29-30/08 Curso de Estrategia de Internacionalización, Exportación e Importación Comercial y Operativa de Alimentos

    Cómo generar el negocio de exportación de alimentos en el nuevo contexto. Procesos comercial y operativo de exportación y procedimientos de importación de insumos.

  • 13/09 IX Encuentro Nacional de Despachantes de Aduana

    El Centro Despachantes de Aduana de la República Argentina invita a sus asociados a participar del IX Encuentro Nacional de Despachantes de Aduana y al V Encuentro Nacional de Agentes de Transporte Aduanero, a realizarse del 13 al 16 de Septiembre en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

  • 18/09 Exposición Internacional de Tecnología Alimentaria, Aditivos e Ingredientes

    Tecno Fidta se celebra cada dos años en Buenos Aires y es uno de los eventos más importantes en el ámbito de la tecnología alimentaria. 

  • 17/09 World Food Moscow 2018

    El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el Ministerio de Agroindustria y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional convocan a empresas argentinas a participar en la feria World Food Moscow 2018, que se realizará del 17 al 20 de septiembre de 2018 en la ciudad de Moscú, Federación Rusa.

  • 24/09 Programa en Gestión Estratégica y Negocios en Miami

    La Fundación Libertad está realizando su 3er. viaje de Capacitación en Gestión Estratégica y Negocios en la FIU (Florida International University) de Miami del 24 al 28 de Septiembre. Ambas instituciones firmaron un convenio y diseñaron un programa de entrenamiento intensivo pensado para profesionales, empresarios y emprendedores argentinos con el fin de introducirlos en nuevas metodologías educativas y de análisis, y tomar contacto con nuevas experiencias de aprendizaje y de solución de conflictos de gestión.

  • 7/10 AAPA VALPARAÍSO 2018 COMPLETA RESERVA DEL 60% DEL ÁREA DE EXHIBICIÓN

    La Convención Anual de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias, evento que por primera vez en sus 107 años de historia se realizará en Sudamérica, completó -a siete meses de su realización- el 60% de expositores confirmados en el área de exhibición que se montará en el Valparaíso Terminal de Pasajeros.