Viernes, 21 de Septiembre de 2018 | 20:11

Ajo más beneficioso

La Universidad de Albany-USA- descubrió que la combinación de ajo y flúor es prometedora como terapia farmacológica.

 

Durante siglos, el vegetal de raíz de allium se ha utilizado como medicina natural. Los atletas en los primeros Juegos Olímpicos de la Grecia antigua se lo comieron para mejorar su fuerza y ??resistencia. Durante la Primera y Segunda Guerra Mundial, a los soldados se les dió ajo para prevenir la gangrena. Más recientemente, los científicos han descubierto que los compuestos en el ajo sirven como antibióticos naturales para prevenir y combatir diversas enfermedades y dolencias.

 

Fluorinación del ajo

 

En un nuevo estudio, Eric Block, un distinguido profesor de química en la Universidad de Albany, junto con Shaker A. Mousa, vicerrector de investigación de la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Salud de Albany, y siete de sus colegas analizaron si agregando flúor en compuestos naturales derivados del ajo mejoraría la actividad biológica beneficiosa.

El flúor es uno de los elementos más reactivos en la tabla periódica y ampliamente utilizado en la industria farmacéutica. Por ejemplo, varias de las 10 drogas más vendidas contienen átomos de flúor, incluido el agente reductor del colesterol de Pfizer Lipitor y Prevacid, un medicamento utilizado para tratar y prevenir las úlceras estomacales e intestinales.

Los científicos plantearon la hipótesis de que el ajo y el flúor podrían ser una combinación poderosa.

"Desde su descubrimiento, las propiedades antibióticas encontradas en los compuestos de ajo han sido objeto de una extensa investigación", dijo Block. "Dada la gran importancia del flúor en la química médica y la biología química, nos interesaba observar el efecto que la sustitución del flúor tendría sobre la reactividad química y la actividad biológica de los compuestos del ajo. Tales análogos fluorados eran actualmente desconocidos".

Para probar su hipótesis, los científicos modificaron varios compuestos de ajo, reemplazando átomos de hidrógeno con átomos de flúor. Una vez completados, utilizaron huevos de embrión de pollo de 10 días para comparar la efectividad de los compuestos modificados con flúor y los compuestos no modificados como agentes antiangiogénicos y antitrombóticos. Los agentes antiangiogénicos se usan para combatir el cáncer al bloquear el crecimiento del tumor, mientras que los agentes antitrombóticos ayudan a reducir la formación de coágulos sanguíneos.

Los resultados mostraron que los compuestos modificados eran superiores en actividad biológica y deberían considerarse en el desarrollo de terapias farmacológicas futuras.

"Nuestros resultados muestran evidencia de que los nuevos fármacos pueden implicar la modificación de compuestos de ajo formados naturalmente para mejorar su actividad biológica beneficiosa", dijo Block. "Este trabajo representó un estudio piloto. El trabajo futuro requiere modificar los procedimientos de laboratorio para hacer que los nuevos compuestos descubiertos estén más disponibles, y a un costo menor, para facilitar estudios más detallados de laboratorio, biológicos y, potencialmente, clínicos".

 

Por: phys.org

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

“El gobierno, que proclamó la muerte del hambre, no logró la estabilidad macroeconómica”

“El gobierno, que proclamó la muerte del hambre, no logró la estabilidad macroeconómica”
COMENTAR
COMPARTIR

La producción de pymes industriales tuvo en junio su segundo mes de caída con una baja del orden del 3,9%, según informó la CAME. Es indudable que, la percepción mala de la economía ha paralizado toda expectativa de inversión o movimiento en el mercado en un contexto en que las tasas de financiamiento son de niveles incompatibles con la normalidad. Caen las ventas, y se pierde rentabilidad, resultado: nadie invierte.

Bajar impuestos:ahora sí se puede!

Subsidios por no trabajar.Reducir la burocracia innecesaria. Impuestos Provinciales e impuestos Municipales...Bajar lo impuestos #SiSePuede. 

NOTICIAS BREVES
MEDIO AMBIENTE | 29.08.2018

“Esa costumbre tan humana de matar”

“Esa costumbre tan humana de matar”
COMENTAR
COMPARTIR

El número de gorilas de montaña en peligro de extinción está aumentando, tras los esfuerzos de conservación en el macizo transfronterizo de Virunga, una de las dos áreas restantes donde el gran simio todavía existe.Estos amables y pacíficos gigantes pronto serán extinguidos de la faz de la tierra.

AGENDA
  • 13/09 IX Encuentro Nacional de Despachantes de Aduana

    El Centro Despachantes de Aduana de la República Argentina invita a sus asociados a participar del IX Encuentro Nacional de Despachantes de Aduana y al V Encuentro Nacional de Agentes de Transporte Aduanero, a realizarse del 13 al 16 de Septiembre en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

  • 18/09 Exposición Internacional de Tecnología Alimentaria, Aditivos e Ingredientes

    Tecno Fidta se celebra cada dos años en Buenos Aires y es uno de los eventos más importantes en el ámbito de la tecnología alimentaria. 

  • 17/09 World Food Moscow 2018

    El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el Ministerio de Agroindustria y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional convocan a empresas argentinas a participar en la feria World Food Moscow 2018, que se realizará del 17 al 20 de septiembre de 2018 en la ciudad de Moscú, Federación Rusa.

  • 24/09 Programa en Gestión Estratégica y Negocios en Miami

    La Fundación Libertad está realizando su 3er. viaje de Capacitación en Gestión Estratégica y Negocios en la FIU (Florida International University) de Miami del 24 al 28 de Septiembre. Ambas instituciones firmaron un convenio y diseñaron un programa de entrenamiento intensivo pensado para profesionales, empresarios y emprendedores argentinos con el fin de introducirlos en nuevas metodologías educativas y de análisis, y tomar contacto con nuevas experiencias de aprendizaje y de solución de conflictos de gestión.

  • 7/10 AAPA VALPARAÍSO 2018 COMPLETA RESERVA DEL 60% DEL ÁREA DE EXHIBICIÓN

    La Convención Anual de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias, evento que por primera vez en sus 107 años de historia se realizará en Sudamérica, completó -a siete meses de su realización- el 60% de expositores confirmados en el área de exhibición que se montará en el Valparaíso Terminal de Pasajeros.