Viernes, 21 de Septiembre de 2018 | 20:11

Se lanzó Global Trade Professional Alliance

La red GTPA se presentó el 12 de diciembre como parte del Simposio Bienal de Comercio y Desarrollo Sustentable, organizado por el Centro Internacional de Comercio y Desarrollo Sustentable (ICTSD) y celebrado junto con la XI Conferencia Ministerial de la OMC.
 

 

Global Trade Professional Alliance- GTPA- es una iniciativa innovadora para crear un estándar global para profesionales del comercio. Una organización sin fines de lucro, basada en una membresía que conecta individuos y organizaciones a una red confiable con capacidades reconocidas que alimentan las cadenas de suministro y sus comunidades en todo el mundo.
 
La visión y los objetivos de la GTPA son amplios y ambiciosos, y abarcan un amplio espectro de actividades y contribuciones al avance del comercio mundial. Estos incluyen esfuerzos para unir a las personas para desarrollar capacidades profesionales en el comercio, elevar el perfil del comercio y defender los beneficios y oportunidades del mismo. GTPA facilitará la creación de redes, mejorará el rendimiento y el éxito de las empresas que persiguen oportunidades en el comercio mundial y aumentará la eficiencia de los procesos comerciales mediante el compromiso de expertos de primer nivel en todas las áreas relacionadas con el comercio transfronterizo.
 
"GTPA está abriendo nuevos caminos en la evolución del comercio internacional mediante la creación de una red global confiable de profesionales basada en asociaciones, y llevando al mercado, el primer organismo de certificación basado en estándares ISO con una cobertura completa de las disciplinas relacionadas con el comercio.
El alcance de las actividades del GTPA incluirá áreas tan diversas como la gestión del comercio, las finanzas comerciales y la financiación de la cadena de suministro, la logística, la política comercial, el comercio electrónico y la digitalización, así como la sustentabilidad y la inclusión vinculadas al comercio. El Programa Global Trade Professional (GTP) ha sido desarrollado bajo ISO / IEC 17024, para la certificación de competencia profesional en el campo del comercio global. Es maravilloso llegar finalmente a este hito con el apoyo de la Junta de GTPA y nuestro Comité Asesor Internacional y Técnico, presidido por el principal experto mundial en comercio, el Sr. Alexander R. Malaket de Canadá. Nos llevó 6 años llegar a este punto, así que esta es una ocasión trascendental no solo para GTPA sino también para el comercio en general", continuó McAuley.

 

El lanzamiento oficial de GTPA fue anunciado por el Hon Steven Ciobo MP, Ministro de Comercio, Turismo e Inversiones de Australia.

 

"La GTPA es una iniciativa crucial, a tiempo completo, destinada a aumentar la experiencia global en todos los aspectos de la conducción del comercio internacional, y en la creación de una red confiable y dinámica de expertos con credenciales demostrables en sus respectivas áreas de actividad. El comercio ha traído claros beneficios para el mundo en términos de una mejor calidad de vida, reducción de la pobreza e incluso seguridad internacional. GTPA contribuirá a aumentar el impacto positivo del comercio en todo el mundo", aportó Alexander Malaket.

 

Por su parte, Annette Ssemuwemba, Directora Ejecutiva Adjunta de EIF (Enhanced Integrated Framework) comentó: "La creación de redes de proveedores de capacitación y profesionales del comercio desempeñará un papel clave en la creación de capacidades más sólidas y sentará las bases para un desarrollo inclusivo y sostenible. Esperamos trabajar con el GTPA para maximizar los beneficios de esta iniciativa para los países menos desarrollados”.

 

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

“El gobierno, que proclamó la muerte del hambre, no logró la estabilidad macroeconómica”

“El gobierno, que proclamó la muerte del hambre, no logró la estabilidad macroeconómica”
COMENTAR
COMPARTIR

La producción de pymes industriales tuvo en junio su segundo mes de caída con una baja del orden del 3,9%, según informó la CAME. Es indudable que, la percepción mala de la economía ha paralizado toda expectativa de inversión o movimiento en el mercado en un contexto en que las tasas de financiamiento son de niveles incompatibles con la normalidad. Caen las ventas, y se pierde rentabilidad, resultado: nadie invierte.

Bajar impuestos:ahora sí se puede!

Subsidios por no trabajar.Reducir la burocracia innecesaria. Impuestos Provinciales e impuestos Municipales...Bajar lo impuestos #SiSePuede. 

NOTICIAS BREVES
MEDIO AMBIENTE | 29.08.2018

“Esa costumbre tan humana de matar”

“Esa costumbre tan humana de matar”
COMENTAR
COMPARTIR

El número de gorilas de montaña en peligro de extinción está aumentando, tras los esfuerzos de conservación en el macizo transfronterizo de Virunga, una de las dos áreas restantes donde el gran simio todavía existe.Estos amables y pacíficos gigantes pronto serán extinguidos de la faz de la tierra.

AGENDA
  • 13/09 IX Encuentro Nacional de Despachantes de Aduana

    El Centro Despachantes de Aduana de la República Argentina invita a sus asociados a participar del IX Encuentro Nacional de Despachantes de Aduana y al V Encuentro Nacional de Agentes de Transporte Aduanero, a realizarse del 13 al 16 de Septiembre en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

  • 18/09 Exposición Internacional de Tecnología Alimentaria, Aditivos e Ingredientes

    Tecno Fidta se celebra cada dos años en Buenos Aires y es uno de los eventos más importantes en el ámbito de la tecnología alimentaria. 

  • 17/09 World Food Moscow 2018

    El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el Ministerio de Agroindustria y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional convocan a empresas argentinas a participar en la feria World Food Moscow 2018, que se realizará del 17 al 20 de septiembre de 2018 en la ciudad de Moscú, Federación Rusa.

  • 24/09 Programa en Gestión Estratégica y Negocios en Miami

    La Fundación Libertad está realizando su 3er. viaje de Capacitación en Gestión Estratégica y Negocios en la FIU (Florida International University) de Miami del 24 al 28 de Septiembre. Ambas instituciones firmaron un convenio y diseñaron un programa de entrenamiento intensivo pensado para profesionales, empresarios y emprendedores argentinos con el fin de introducirlos en nuevas metodologías educativas y de análisis, y tomar contacto con nuevas experiencias de aprendizaje y de solución de conflictos de gestión.

  • 7/10 AAPA VALPARAÍSO 2018 COMPLETA RESERVA DEL 60% DEL ÁREA DE EXHIBICIÓN

    La Convención Anual de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias, evento que por primera vez en sus 107 años de historia se realizará en Sudamérica, completó -a siete meses de su realización- el 60% de expositores confirmados en el área de exhibición que se montará en el Valparaíso Terminal de Pasajeros.