Viernes, 17 de Agosto de 2018 | 22:00

GEFCO conquistó la Ruta de la Seda

El Grupo GEFCO, actor mundial en logística industrial y líder europeo en logística automotriz, recibió en Francia su primer tren cargado con containers completos desde China, tras un viaje de 11 000 km. En menos de 3 semanas, el tren transportó containers de 12,2 metros* de Wuhan, China, a Dourges, en el norte de Francia, para su cliente PSA.

 

El viaje inaugural de GEFCO en la nueva Ruta de la Seda

 

El tren bloque, que salió de Wuhan el 3 de noviembre de 2017, transportó los containers a través de Kazajistán, Rusia y Bielorrusia. United Transport and Logistics Company (UTLC), un consorcio de compañías ferroviarias, prestó servicios en la sección ferroviaria de 1520 mm* entre Dostyk (Kazajistán) y Brest (Bielorrusia).

El tren continuó su viaje por Polonia y Alemania antes de llegar a la terminal de Dourges en Francia, el 22 de noviembre de 2017. Después de ser aprobado, el envío se distribuyó directamente a la planta de Française de Mécanique, una filial de PSA, en la ciudad francesa de Douvrin.

El viaje a través de siete países a lo largo del corredor comercial de la Ruta de la Seda, a un ritmo promedio de 600 km al día, llegó a su destino en menos de 3 semanas con un cargamento de containers de 12,2 metros.

GEFCO administró y coordinó el proyecto con sus socios ferroviarios en los diferentes países, junto con los equipos de GEFCO Forwarding basados en Shanghái, Moscú y París.

Este primer traslado es parte de la iniciativa One-Belt-One-Road presentada por el gobierno chino para aprovechar el nuevo itinerario de la Ruta de la Seda, que une China con Europa.

El vínculo establecido con Francia representa una ventaja considerable para posicionar mejor al país europeo en la nueva Ruta de la Seda. Asimismo, se podrá estrechar el contacto entre los expedidores y consignatarios, ya que la mayoría de los itinerarios del nuevo recorrido tenían, hasta ahora, destinos finales en Alemania y Polonia.

 

 

En búsqueda de nuevos objetivos: el camino hacia China

 

Mientras que China invierte masivamente para desarrollar y promover el transporte ferroviario entre Asia y Europa, GEFCO, por su lado, desarrolla sus servicios ferroviarios para satisfacer las crecientes necesidades de los clientes.

El transporte ferroviario es complementario al transporte aéreo y marítimo: el tiempo de transporte para los clientes se reduce a la mitad en comparación con el flete marítimo y, comparado con el transporte aéreo, el ferrocarril tiene un precio mucho más bajo y genera menos contaminación.

Los trenes son ideales para aquellos productos en los cuales el tiempo es un factor crítico, como las piezas de automóviles o los productos electrónicos procedentes de China y, en el sentido inverso, los bienes de consumo, los servicios refrigerados y las piezas de recambio para el mercado de posventa chino.

GEFCO gestiona un volumen mensual promedio de 300 TEUtransportadas por ferrocarril en ambas direcciones.

 

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

PRODUCCIÓN | 23.07.2018

“Las Pymes Industriales Peticionan”

“Las Pymes Industriales Peticionan”
COMENTAR
COMPARTIR

El presidente de Industriales Pymes argentinos (IPA) Daniel Rosato, pidió cambios  que beneficien la actividad industrial incluyendo un techo a la suba del la energía y el aumento de la oferta crediticia.

Bajar impuestos:ahora sí se puede!

Subsidios por no trabajar.Reducir la burocracia innecesaria. Impuestos Provinciales e impuestos Municipales...Bajar lo impuestos #SiSePuede. 

NOTICIAS BREVES
AGENDA
  • 23/08 Se Acerca El Evento Internacional Sobre Smart Port

    Por sexto año consecutivo y con una multitudinaria convocatoria, las Jornadas Internacionales del ENAPRO se instalan como el principal Evento Portuario de la Región.

  • 29-30/08 Curso de Estrategia de Internacionalización, Exportación e Importación Comercial y Operativa de Alimentos

    Cómo generar el negocio de exportación de alimentos en el nuevo contexto. Procesos comercial y operativo de exportación y procedimientos de importación de insumos.

  • 13/09 IX Encuentro Nacional de Despachantes de Aduana

    El Centro Despachantes de Aduana de la República Argentina invita a sus asociados a participar del IX Encuentro Nacional de Despachantes de Aduana y al V Encuentro Nacional de Agentes de Transporte Aduanero, a realizarse del 13 al 16 de Septiembre en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

  • 18/09 Exposición Internacional de Tecnología Alimentaria, Aditivos e Ingredientes

    Tecno Fidta se celebra cada dos años en Buenos Aires y es uno de los eventos más importantes en el ámbito de la tecnología alimentaria. 

  • 17/09 World Food Moscow 2018

    El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el Ministerio de Agroindustria y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional convocan a empresas argentinas a participar en la feria World Food Moscow 2018, que se realizará del 17 al 20 de septiembre de 2018 en la ciudad de Moscú, Federación Rusa.

  • 24/09 Programa en Gestión Estratégica y Negocios en Miami

    La Fundación Libertad está realizando su 3er. viaje de Capacitación en Gestión Estratégica y Negocios en la FIU (Florida International University) de Miami del 24 al 28 de Septiembre. Ambas instituciones firmaron un convenio y diseñaron un programa de entrenamiento intensivo pensado para profesionales, empresarios y emprendedores argentinos con el fin de introducirlos en nuevas metodologías educativas y de análisis, y tomar contacto con nuevas experiencias de aprendizaje y de solución de conflictos de gestión.

  • 7/10 AAPA VALPARAÍSO 2018 COMPLETA RESERVA DEL 60% DEL ÁREA DE EXHIBICIÓN

    La Convención Anual de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias, evento que por primera vez en sus 107 años de historia se realizará en Sudamérica, completó -a siete meses de su realización- el 60% de expositores confirmados en el área de exhibición que se montará en el Valparaíso Terminal de Pasajeros.