Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 06:24
NOVEDADES 04.12.2017

GEFCO conquistó la Ruta de la Seda

El Grupo GEFCO, actor mundial en logística industrial y líder europeo en logística automotriz, recibió en Francia su primer tren cargado con containers completos desde China, tras un viaje de 11 000 km. En menos de 3 semanas, el tren transportó containers de 12,2 metros* de Wuhan, China, a Dourges, en el norte de Francia, para su cliente PSA.

 

El viaje inaugural de GEFCO en la nueva Ruta de la Seda

 

El tren bloque, que salió de Wuhan el 3 de noviembre de 2017, transportó los containers a través de Kazajistán, Rusia y Bielorrusia. United Transport and Logistics Company (UTLC), un consorcio de compañías ferroviarias, prestó servicios en la sección ferroviaria de 1520 mm* entre Dostyk (Kazajistán) y Brest (Bielorrusia).

El tren continuó su viaje por Polonia y Alemania antes de llegar a la terminal de Dourges en Francia, el 22 de noviembre de 2017. Después de ser aprobado, el envío se distribuyó directamente a la planta de Française de Mécanique, una filial de PSA, en la ciudad francesa de Douvrin.

El viaje a través de siete países a lo largo del corredor comercial de la Ruta de la Seda, a un ritmo promedio de 600 km al día, llegó a su destino en menos de 3 semanas con un cargamento de containers de 12,2 metros.

GEFCO administró y coordinó el proyecto con sus socios ferroviarios en los diferentes países, junto con los equipos de GEFCO Forwarding basados en Shanghái, Moscú y París.

Este primer traslado es parte de la iniciativa One-Belt-One-Road presentada por el gobierno chino para aprovechar el nuevo itinerario de la Ruta de la Seda, que une China con Europa.

El vínculo establecido con Francia representa una ventaja considerable para posicionar mejor al país europeo en la nueva Ruta de la Seda. Asimismo, se podrá estrechar el contacto entre los expedidores y consignatarios, ya que la mayoría de los itinerarios del nuevo recorrido tenían, hasta ahora, destinos finales en Alemania y Polonia.

 

 

En búsqueda de nuevos objetivos: el camino hacia China

 

Mientras que China invierte masivamente para desarrollar y promover el transporte ferroviario entre Asia y Europa, GEFCO, por su lado, desarrolla sus servicios ferroviarios para satisfacer las crecientes necesidades de los clientes.

El transporte ferroviario es complementario al transporte aéreo y marítimo: el tiempo de transporte para los clientes se reduce a la mitad en comparación con el flete marítimo y, comparado con el transporte aéreo, el ferrocarril tiene un precio mucho más bajo y genera menos contaminación.

Los trenes son ideales para aquellos productos en los cuales el tiempo es un factor crítico, como las piezas de automóviles o los productos electrónicos procedentes de China y, en el sentido inverso, los bienes de consumo, los servicios refrigerados y las piezas de recambio para el mercado de posventa chino.

GEFCO gestiona un volumen mensual promedio de 300 TEUtransportadas por ferrocarril en ambas direcciones.

 

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor
COMENTAR
COMPARTIR

Un barco portacontenedores luchando contra dificultades técnicas, chocó violentamente contra una columna del puente Francis Scott Key, desencadenando una serie de eventos que podrían haber tenido aún mayores consecuencias catrastróficas. Las autoridades locales recibieron múltiples llamadas de emergencia alrededor de la 1:30 am, advirtiendo sobre el incidente que estaba a punto de desencadenarse.

 

 

 

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA
COMENTAR
COMPARTIR

La Prefectura Naval Argentina (PNA) y el Ministerio de Seguridad del gobierno anterior organizaron un fraude millonario días antes de su retirada al cierre del año pasado. Lanzaron el proceso ilegal e inmoral de contratación en el exterior de cuatro barcos patrulleros innecesarios, por cientos de millones dólares.

AGENDA
  • 9/4 Seminario "Nosotras en Seguridad"

    La agrupación de mujeres líderes en seguridad, “Nosotras en seguridad” se complace en invitar a la comunidad a su primer evento, que se llevará a cabo el 9 de abril en las instalaciones de la U.C.A ubicadas en Alicia Moreau de Justo 1300, CABA.

  • Calendario de Cursos 2024 de la Cámara de Practicaje y Pilotaje

    En un esfuerzo por promover la excelencia y la seguridad en la navegación marítima, la Cámara de Practicaje y Pilotaje de la República Argentina ha anunciado la implementación de una serie de cursos de capacitación para el año 2024.