Jueves, 21 de Noviembre de 2024 | 19:58
MEDIO AMBIENTE 24.10.2017
II ENCUENTRO DEL CONSEJO PORTUARIO ARGENTINO

Jan de Nul Group, la empresa belga socia en la Hidrovía

El impacto medioambiental que generan los buques

 

 

La empresa Belga Jan de Nul Group, socia en la Hidrovía, tiene 7370 empleados y una flota de 83 embarcaciones principales. En América Latina su mercado es importante y aquí, en Argentina, su actividad es el dragado y el offshore.

Ellos son concientes de que la vida se originó en el agua y que no puede terminar allí, por eso trabajan en reducir el impacto de las emisiones de CO2 y Metano CH4, como así también en las partículas finas, Oxido de Nitrógeno (Nox) y Azufre (S).

De hecho, la empresa está construyendo 3 dragas y los combustibles peligrosos en juego son IFO, Gasoil y GNL (que es gasoil con tratamiento y es el menos contaminante). Entonces, pensaron en una solución verde teniendo en cuenta que el Metano es responsable del 25% del calentamiento mundial y que las normas de la Organización Marítima Internacional (OMI) alientan la desaparición del IFO.

La empresa Belga acudió, así a las normas de movimiento interno en Europa para reducir el impacto ambiental, en cumplimiento del Euro 5, cuyo rigor previsor es de máxima para partículas finas y monóxido de carbono.

“Nosotros seguimos la más estricta de las normas con nuestro sistema de filtros. Utilizamos el GNL, que restringe a las partículas finas y al monóxido de carbono. La tecnología que utilizamos es el de tratamiento de emisiones porque queremos reducir el impacto ambiental”, dijo Bob Mitcha, gerente de Jan de Nul Group.

 

 

La empresa Jan de Nul tiene una activa participación en proyectos ambientales

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

¿Un Plan Kansas City para Argentina? El desafío de construir Estado y no tapar baches

¿Un Plan Kansas City para Argentina?  El desafío de construir Estado y no tapar baches
COMENTAR
COMPARTIR

Argentina requiere de instancias superadoras de largo plazo, y no recurrir constantemente a tapar baches cortoplacistas de dudosa eficacia. Por ejemplo podríamos mencionar el examen que le van a tomar a 40.000 empleados públicos para ver cuál es su grado de preparación o idoneidad para el cargo que ocupan. ¿O acaso alguien tiene duda del resultado de esa evaluación cuando para entrar al Estado sólo hace falta ser amigo o pariente de alguien? 

COMERCIO EXTERIOR | 12.11.2024

Proteccionismo con sabor a guerra económica

Proteccionismo con sabor a guerra económica
COMENTAR
COMPARTIR

En el último año, las economías desarrolladas han intensificado sus barreras arancelarias contra el gigante comunista asiático, que parece haber reescrito las reglas de la Guerra Fría, llevándola a un plano de competencia multifacética. China emplea tácticas que van desde la supremacía económica hasta una seductora difusión cultural, asegurando una influencia global estratégica.

¿Y qué hace un práctico?

¿Y qué hace un práctico?
COMENTAR
COMPARTIR

El Presidente brasileño Lula da Silva hizo una pregunta que causó sorpresa cuando los prácticos le presentaron el proyecto de Ley, el cual firmaría poco después: ¿Y qué hace un práctico? Claro, esta pregunta desató risas en el auditorio del Centro de Capitanes de Ultramar y de la Marina Mercante, donde se estaba llevando a cabo el IV Encuentro Nacional de Prácticaje, el pasado viernes 18 de octubre.