Jan de Nul Group, la empresa belga socia en la Hidrovía
El impacto medioambiental que generan los buques
La empresa Belga Jan de Nul Group, socia en la Hidrovía, tiene 7370 empleados y una flota de 83 embarcaciones principales. En América Latina su mercado es importante y aquí, en Argentina, su actividad es el dragado y el offshore.
Ellos son concientes de que la vida se originó en el agua y que no puede terminar allí, por eso trabajan en reducir el impacto de las emisiones de CO2 y Metano CH4, como así también en las partículas finas, Oxido de Nitrógeno (Nox) y Azufre (S).
De hecho, la empresa está construyendo 3 dragas y los combustibles peligrosos en juego son IFO, Gasoil y GNL (que es gasoil con tratamiento y es el menos contaminante). Entonces, pensaron en una solución verde teniendo en cuenta que el Metano es responsable del 25% del calentamiento mundial y que las normas de la Organización Marítima Internacional (OMI) alientan la desaparición del IFO.
La empresa Belga acudió, así a las normas de movimiento interno en Europa para reducir el impacto ambiental, en cumplimiento del Euro 5, cuyo rigor previsor es de máxima para partículas finas y monóxido de carbono.
“Nosotros seguimos la más estricta de las normas con nuestro sistema de filtros. Utilizamos el GNL, que restringe a las partículas finas y al monóxido de carbono. La tecnología que utilizamos es el de tratamiento de emisiones porque queremos reducir el impacto ambiental”, dijo Bob Mitcha, gerente de Jan de Nul Group.
La empresa Jan de Nul tiene una activa participación en proyectos ambientales
Fuente: www.NetNews.com.ar
COMENTARIO
0 comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.