Sábado, 18 de Mayo de 2024 | 08:09
ADUANA 27.09.2017

Exporta Simple le da atribuciones a quienes no reúnen las condiciones para ejercerla

En Centro de Despachantes de Aduana analizó la reglamentación dispuesta para el “Exporta Simple” y reclama a las autoridades su inminente corrección.

 

Para el CDA pasó de ser un régimen especial para los micro emprendedores, a ser un régimen general de exportación.

Además aducen que el objetivo principal que debió tenerse en cuenta al promulgarse la reglamentación, era favorecer la exportación de pequeños envíos de empresas interesadas en colocar sus productos en el exterior. "Pero desde el inicio se vio desvirtuado el proceder, al permitir a exportadores habituales la utilización del régimen, siendo que además u$s 600.000 suena demasiado elevado si analizamos los considerandos de la medida originaria"

 

Con la excusa de “facilitar” se les da a los PSP (courriers) la labor de un Despachante de Aduana, forzando la normativa, y dándoles atribuciones a quienes no reúnen las condiciones para ejercerlas. Quienes actúan en comercio exterior saben muy bien que su intervención es más que costosa. 

 

Los Directivos del Centro de Despachantes de  Aduana han realizado los reclamos con los distintos funcionarios, solicitando la inclusión de los despachantes en el régimen del que fueron excluídos, aunque al día de hoy, ni la AFIP ni el Ministerio de la Producción que preside Francisco Cabrera han brindado una respuesta.

 

El CDA venía manteniendo un excelente diálogo con las autoridades y venian colaborando en las cuestiones referidas a la simplificación del comercio exterior, razón por la cuál no entienden los motivos de esta exclusión del régimen, en virtud de bajar los costos, ya que han demostrado ante los funcionarios, que ellos no son los causantes del encarecimiento.

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 12.05.2024

¿Cómo participar en una ronda de negocios?

¿Cómo participar en una ronda de negocios?
COMENTAR
COMPARTIR

Una vez que he desarrollado mi proyecto exportador*¿cómo hago para conseguir compradores? ¿dónde puedo ofrecer mis productos o servicios? Una buena posibilidad la brindan las ferias internacionales y sus rondas de negocios, o eventos de networking. Allí podremos sumar clientes, socios, proveedores, etc. Pero el secreto para aprovechar estos eventos al máximo, es la preparación.

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

AGENDA