Lunes, 22 de Diciembre de 2025 | 01:54

El Puerto de Oakland pone en marcha un plan para reducir la contaminación atmósferica

Con el objetivo de terminar con la contaminación ambiental, el Puerto de Oakland, en Estados Unidos, está realizando una serie de reuniones con las líneas navieras para ponerle freno a las emisiones de diesel durante las operaciones en dicho puerto.

En ese sentido, el puerto tiene la intención de fortalecer su infraestructura eléctrica portuaria para promover el uso de ese tipo de energía.

 

El director ejecutivo del Puerto de Oakland, Chris Lytle, dijo “Si hay maneras de fortalecer nuestra infraestructura eléctrica portuaria para promover un mayor uso de la energía eléctrica de nuestra red, lo haremos. Vamos a colaborar con las líneas navieras y los operadores de terminales marítimos aquí en Oakland para aprovechar los progresos que ya hemos hecho”.

 

La idea es que las naves, una vez amarradas, apaguen sus motores y puedan alimentarse a través de las redes eléctricas en la orilla.

 

La entidad portuaria afirmó que sus esfuerzos han permitido reducir las emisiones en 75% durante la última década, pero el paso siguiente es “subir la apuesta”.

 

Hasta el momento, según datos aportados por el puerto, el 70% de los barcos que recalan a los terminales dependen de la energía de la orilla, por lo que se encuentran estudiando por qué no todas las naves pueden hacer uso de la electricidad del muelle. De momento se presume que podría deberse a que no todas las embarcaciones se encuentran bien equipadas o que faltan conexiones para permitir el acople.

 

Es por ello que el puerto se encuentra trabajnado en un plan para incorporar más bóvedas eléctricas laterales, añadir subestaciones y establecer procedimientos estandarizados.

 

El programa de energía en la orilla se inició en 2012 con una inversión de USD 60 millones, mientras que los armadores han gastado USD 1 millón para equipar las naves y hacerlas compatibles al sistema.

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Portal Portuario

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 11.12.2025

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso
COMENTAR
COMPARTIR

La fundación Libertad y Progreso difundió un informe en el que examina la nueva composición del Congreso Nacional para el período 2025-2027 y las implicancias políticas que tendrá sobre la capacidad del Gobierno para impulsar su agenda legislativa.

ECONOMÍA | 09.12.2025

¿QUÉ HAY QUE ESPERAR PARA EL DÓLAR EN EL FUTURO?

¿QUÉ HAY QUE ESPERAR PARA EL DÓLAR EN EL FUTURO?
COMENTAR
COMPARTIR

Tanto para exportadores como para importadores o los productores locales que compiten con estos últimos, la pregunta fundamental es saber si el dólar va a perder poder adquisitivo o lo va a ganar hacia delante. Esto va más allá de la discusión de corto plazo que se ha planteado sobre el atraso o no del tipo de cambio actual.

El río propone. La política, ¿decide?

El río propone. La política, ¿decide?
COMENTAR
COMPARTIR

La Hidrovía Paraná–Paraguay vuelve a estar en debate. Esta vez, por una pregunta concreta: ¿puede la alternativa Guazú–Talavera reemplazar a la traza vigente o convertirse en una opción complementaria? La respuesta no es binaria, y mucho menos inmediata, pero el diálogo entre técnicos y prácticos permite, al menos, poner los parámetros en la mesa.

COMERCIO EXTERIOR | 18.11.2025

Los 5 errores más comunes de las PyMEs al intentar exportar (y cómo evitarlos)

Los 5 errores más comunes de las PyMEs al intentar exportar (y cómo evitarlos)
COMENTAR
COMPARTIR

Salir al mundo no es solo tratar de colocar un producto o un servicio en un mercado externo. Es comprender cómo funciona un entorno global interconectado, con normas, culturas y tiempos distintos. Muchas PyMEs argentinas tropiezan en los mismos puntos: falta de planificación, desconocimiento regulatorio, ausencia de estrategia comercial, deficiente gestión financiera y una visión táctica en lugar de estratégica. 

AGENDA