Costas de Grecia contaminadas por derramamiento de petróleo
Las autoridades están trabajando intensamente para limpiar un derrame de petróleo causado por un pequeño petrolero que se hundió el domingo pasado, frente a una isla griega, en el Golfo Sarónico, provocando una importante contaminación marina.
El petrolero Aghia Zoni II se hundió al anclar en la costa oriental de la isla de Salamina, con un cargamento de 2.200 toneladas de fuel oil y 370 toneladas de gasoil marino a bordo.
En el momento del accidente, había dos miembros de la tripulación a bordo, que fueron rescatados por un buque cercano. La causa del accidente aún no se han sido reveladas, aunque ya se descarta que haya sido producto de las condiciones climáticas, dado que al momento del naufragio las condiciones metereológicas eran favorables.
Los funcionarios informaron que una parte considerable del litoral se ha "vuelto negro", mientras que las personas cercanas sufren un intenso olor y dolor ocular.
"Este es un enorme desastre ambiental y financiero", dijo el alcalde de la isla, citado por medios locales.
Los equipos de socorro erigieron barreras en el agua para evitar la fuga y empezaron a bombear el carburante. Sin embargo el petróleo ya ha llegado a las playas de Salamina y las autoridades han pedido a los pescadores que eviten la zona que, actualmente afecta una zona de 1,5 kilómetros en la bahía sur de la isla.
Se calcula que la limpieza total, podría llevar alrededor de cuatro meses.
Fuente: www.NetNews.com.ar
COMENTARIO
0 comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.