Miércoles, 05 de Noviembre de 2025 | 10:46
5° JORNADAS INTERNACIONALES PUERTO ROSARIO

“Las Terminales Portuarias que nos Internacionalizan”

El Dr. Pablo Javkin Sec. Gral. de la Municipalidad de Rosario, fue uno de los disertantes que formó parte de la mesa de apertura durante las 5º Jornadas Internacionales organizadas por el ENAPRO.

 

Dio la bienvenida y agradeció en nombre de la Ciudad a los asistentes a las jornadas para más tarde comenzar su discurso diciendo: “Rosario tiene el puerto grabado en su escudo desde 1862 y el ancla refleja al puerto fluvial”. A continuación, habló sobre los vaivenes históricos que tuvo el puerto hasta llegar al presente, que definió como un “buen momento”, citando al titular del ENAPRO, Lic. Ángel Elías, que había expuesto sobre la recuperación, reconversión y transformación del paisaje urbanístico que el puerto le había otorgado a Rosario, “recuperando así la relación entre el rio y ciudad, como también el vínculo entre lo público y lo privado”. Asimismo, reconoció la llegada de actores internacionales en la gestión de las Terminales y bregó por el crecimiento y desarrollo  del puerto de la Ciudad.

El Secretario General de la Municipalidad de Rosario, hizo una alusión personal al referir su cercanía familiar con el puerto y estimó que casi todos tenían una relación con éste de una u otra manera. Inmediatamente después, habló del enorme futuro que tiene el puerto con la llegada de la innovación, la tecnología, la navegación, el dragado, los nodos logísticos y el desarrollo ferroviario ligado al puerto “pensando en la integración con la ciudad”, refiriéndose claramente a su vinculación con la producción y el empleo.

 

La ciudad y su puerto

 

“Rosario tiene un enorme potencial en su desarrollo biotecnológico; es un polo tecnológico, y tener una puerta de vinculación con el mundo siempre es muy importante y el mejor canal de vinculación que Rosario tiene con el mundo es el desarrollo de las terminales portuarias que nos internacionalizan”, explicó el funcionario.

Luego, mostró su agrado de acompañar al ENAPRO en la discusión para que la actividad crezca y valoró la experiencia entre la gestión de los puertos públicos y privados.

 

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 05.11.2025

El imperio de los minerales: China y el nuevo orden del comercio global

El imperio de los minerales: China y el nuevo orden del comercio global
COMENTAR
COMPARTIR

Durante más de un siglo, las potencias mundiales libraron fuertes disputas por el petróleo, un recurso que definió la economía y las guerras del siglo XX. Hoy, la batalla global por los recursos se ha trasladado silenciosamente a un nuevo frente: los minerales críticos. El litio, el cobalto, el grafito y el opaco grupo de las "tierras raras" son el nuevo oro estratégico, y China, en una jugada maestra de anticipación industrial, ha construido un auténtico imperio sobre ellos.

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier
COMENTAR
COMPARTIR

Con la liberación del cepo para personas físicas, la eliminación del impuesto PAIS y la flexibilización de las importaciones, en argentina estamos viviendo un boom de las compras internacionales. Ya no es necesario viajar a Miami o a Chile para comprar tecnología o ropa barata, pero hay un gran error que es la creencia de que todo es absolutamente libre y se puede importar cualquier cosa y, de cualquier manera.

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública
COMENTAR
COMPARTIR

El 30 de septiembre, el Banco Hipotecario del Uruguay desconectó su red y lamentablemente no fue por una actualización del sistema, fue por un acto de supervivencia ante un ciberataque. Los atacantes habían cumplido su amenaza: robaron y filtraron más de setecientos gigabytes de información confidencial. Lo que se perdió no fue solo una base de datos; se perdió la sensación de control, el reflejo más claro de la fragilidad institucional en la era digital.

AGENDA