Martes, 01 de Julio de 2025 | 00:26

Nueva reunión del Consejo Portuario Argentino

Este jueves tendrá lugar una nueva reunión del Consejo Portuario Argentino (CPA), a la cual asistirán los presidentes de las administraciones portuarias de todo el país; la misma se celebrará en las instalaciones de la Administración Portuaria Puerto Madryn (APPM), con la presencia del Intendente, Ricardo Sastre, además de funcionarios provinciales y del Municipio.

Al encuentro concurrirán representantes de casi todos los puertos que integran el consejo, a diferencia de la anterior en que solo concurrieron ocho representantes de las administraciones de puertos.


Estarán presentes representantes de 17 administraciones portuarias de 18 integrantes, entre los que se destaca a los administradores de los puertos de Rosario, Tierra del Fuego, Quequén, Santa Fe, Barranquilla, Villa Constitución, Reconquista, Comodoro Rivadavia, Buenos Aires y Misiones, por lo que resulta importante la convocatoria que ha tenido el puerto local, “Madryn tiene magia” como decía Osvaldo Sala en sus gestiones como intendente de la ciudad décadas atrás.


El temario abordará especialmente los problemas relacionados con los costos que debe afrontar cada administración, las distintas situaciones que se dan según la región en que esté ubicada cada terminal portuaria, por citar algunos de los temas que se tocarán.

 

 

www.NetNews.com.ar

Por REDACCIÓN CHUBUT

Fuente: El Chubut

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 09.06.2025

El desafío de vender lo nuestro al mundo

El desafío de vender lo nuestro al mundo
COMENTAR
COMPARTIR

El concepto de PBI (Producto Bruto Interno), medida para aproximar, luego, la riqueza nacional a través del PBI per cápita, está en relación con la cantidad de bienes y servicios que produce una economía en un determinado período. Las exportaciones forman parte del PBI, es decir que son bienes y servicios que pertenecen a la producción al interior de una economía, con la diferencia es que no se venden en el mercado interno sino, en el externo. Por eso, en la misma línea, las importaciones se restan del PBI, porque pertenecen al producto (PBI) del país del que se importan.

ADUANA | 03.06.2025

Régimen de garantías aduaneras

Régimen de garantías aduaneras
COMENTAR
COMPARTIR

Hoy quisiera comentarles acerca de diversos cambios que se produjeron a lo largo del año en materia de garantías aduaneras. La cuestión es de vital importancia para el comercio exterior ya que en la práctica gran parte de la operatoria aduanera se encuentra “autorizada” bajo el resguardo del crédito fiscal proporcionado por las referidas garantías.

COMERCIO EXTERIOR | 21.05.2025

SUCALESCA DESTACÓ LA COLABORACIÓN ENTRE GOBIERNOS Y EMPRESAS MINERAS PARA QUE EL PAÍS SEA UN “JUGADOR RELEVANTE” MUNDIAL

SUCALESCA DESTACÓ LA COLABORACIÓN ENTRE GOBIERNOS Y EMPRESAS MINERAS PARA QUE EL PAÍS SEA UN “JUGADOR RELEVANTE” MUNDIAL
COMENTAR
COMPARTIR

El presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), Diego Sucalesca, destacó este martes el “espíritu colaborativo” que caracteriza al trabajo encarado en el último tiempo con gobernadores, empresarios y profesionales para que el país consolide y afiance su rol de “jugador relevante” en la minería a nivel global.