Jueves, 18 de Abril de 2024 | 17:55
ADUANA 08.05.2017

Nueva marcha atrás de la AFIP

Mediante una nueva norma publicada el 5 de Mayo en el Boletín Oficial, la AFIP prorrogó por 90 días la entrada en vigencia de la polémica resolución 4040 publicada tan solo tren días atrás.

 

Prueba y error, ese parecería ser el sistema que ha implementado el gobierno de CAMBIEMOS para testear las medidas que pretender tomar. Solamente tres días tuvo de vigencia la resolución 4040 de la AFIP  que había triplicado el cargo que debían pagar todos los operadores de comercio exterior por cada exportación o importación que realizasen. Tal fue el descontento manifestado desde todos los sectores involucrados con este aumento, que la AFIP decidió prorrogar por 90 días hábiles el aumento en la tasa, a través del decreto 4041-E 

El nuevo tarifazo que llevaba la tasa de U$S 10,- a U$S 30 pretendía estar justificada bajo el argumento  "Que para afrontar con eficacia los objetivos estratégicos propuestos para esta Administración Federal y hacer frente a los elevados costos de una innovación tecnológica adecuada, resulta indispensable fijar un nuevo valor para el citado arancel".

El Gobierno lleva adelante varios cambios en el comercio exterior con el objetivo final de conseguir mayor competitividad. Uno de esos cambios es la baja en las tarifas de transporte donde ha obtenido que se bajen las tasas portuarias y el costo en la tarifa de los remolcadores. Otra de esos cambios es lograr mayor transparencia en las operatorias del comercio exterior y para ello es fundamental lograr la simplificación de la operatoria aduanera, con la convicción de que un sistema simplificado, online y sin contacto personal,  evitará a los empresarios el sobrecosto de la coima y por ende una baja en el costo total de un producto para que sea más competitivo en el mercado internacional.

Si el Gobierno realmente quiere lograr una Argentina competitiva, debería también hacer foco en una reforma estructural impositiva, simplificando y reduciendo radicalmente los impuestos distorsivos y abusivos que hacen que una empresa pague entre el 48 y 52% de impuestos. 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor
COMENTAR
COMPARTIR

Un barco portacontenedores luchando contra dificultades técnicas, chocó violentamente contra una columna del puente Francis Scott Key, desencadenando una serie de eventos que podrían haber tenido aún mayores consecuencias catrastróficas. Las autoridades locales recibieron múltiples llamadas de emergencia alrededor de la 1:30 am, advirtiendo sobre el incidente que estaba a punto de desencadenarse.

 

 

 

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA
COMENTAR
COMPARTIR

La Prefectura Naval Argentina (PNA) y el Ministerio de Seguridad del gobierno anterior organizaron un fraude millonario días antes de su retirada al cierre del año pasado. Lanzaron el proceso ilegal e inmoral de contratación en el exterior de cuatro barcos patrulleros innecesarios, por cientos de millones dólares.

AGENDA