Miércoles, 21 de Octubre de 2020 | 01:56

“El balance y la herencia ganada” Marcela Jaimes @marceladesafio

 

Tenemos 3 remolcadores en la Hidrovía, 1 barco que transporta la carga argentina al mundo, avión de combate, el mayor déficit fiscal de la historia argentina, reservas netas negativas, endeudamiento, la mayor devaluación del peso, el segundo lugar en desempleo a nivel regional, caída de las exportaciones e importaciones, economías regionales en faz agónica, Máximo, Kicillof, Alperovich, aforados, Alicia Kirchner, Uñac, Corpacci y Das Neves gobernadores y un interior complicado aunque Milagro Salas se haya quedado con 70 dólares mensuales como parlamentaria del Mercosur. Más de dos millones de hectáreas sin sembrar, como en 1940, y Vanoli y Gils Garbó en la resistencia con un acorazado con nuevos fiscales y empleados K. Prórroga de sesiones con el objeto de nombrar nuevos jueces, especialmente miembros en la Corte Suprema de Justicia; 5 organismos creados ipso facto para el ingreso compulsivo de militantes K. Y más en Pami y Cancillería. Ascenso intempestivo de militares y diplomáticos en una década en la que perdimos 7 mil millones anuales de dólares por fletes en la Hidrovía mientras subvencionábamos a barcos extranjeros; en la década en la que perdimos 10 mil millones de dólares anuales en la pesca ilegal y otro tanto porque somos importadores netos de energía; donde conseguimos la segunda inflación más alta del mundo, siguiendo a Venezuela y donde logramos un 30% de pobreza en la época de las vacas más gordas. Con un 75% de empleo estatal pero segundos en la región en desempleo con un 7,1% es decir que, 18 millones de argentinos dependen de lo que producen y tributan sólo 8 millones. Podríamos seguir: urnas quemadas,  militantes muertos y un magnicidio por el asesinato de un fiscal especial federal.

Ahora sabemos que no se universalizaron derechos sino que se institucionalizó el clientelismo. Que esto no fue democracia, sino el limbo o, incluso,  el peor de los infiernos.

“la carga está ahora”

 

Fuente: Lic. Marcela Jaimes @Marceladesafio

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¿Se puede comparar Argentina con un hipotético barco, navegando en una densa neblina en una zona llena de rocas? El 11 de diciembre 2019 el barco entró en esta peligrosa zona, en el momento más difícil de la historia, con un Capitán nuevo que recibió “consejos equivocados”. Contra claras advertencia decidió no tomar un “Práctico” –un experto en el terreno que debe asistir al Capitán en una navegación segura- y así poder evitar que el barco termine en las rocas.  

Se necesitan empresarios

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“Aún haciendo a un lado la inestabilidad debida a la especulación, hay otra inestabilidad que resulta de las características de la naturaleza humana: que gran parte de nuestras actividades positivas dependen más del optimismo espontáneo que de una expectativa matemática, ya sea moral, hedonista o económica. Quizá la mayor parte de nuestras decisiones de hacer algo positivo, cuyas consecuencias completas se irán presentando en muchos días por venir, sólo pueden considerarse como el resultado de los espíritus animales-de un resorte espontáneo que impulsa a la acción de preferencia a la quietud, y no como consecuencia de un promedio ponderado de los beneficios cuantitativos multiplicados por las probabilidades cuantitativas” (J.M.Keynes).

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Sin duda, cuando los homínidos comenzaron a dominar el fuego hace más de 1,7 millones de años, la capacidad de nuestros antepasados de controlar a la naturaleza se incrementó y los humanos emergimos como especie dominante. Este dominio, como ocurre siempre, fue en desmedro de los más débiles. Especies animales y vegetales, procesos ecológicos, ambientes, paisajes quedaron atrás al compás del aumento de la población humana, el incremento de sus recursos tecnológicos y económicos y su nivel de consumo. El fuego fue, y en algunos casos sigue siendo, un recurso para calentarnos, protegernos, cazar y cocinar, malear metales, combatir enemigos y habilitar áreas para la instalación de cultivos.

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La licitación para una nueva etapa del dragado y mantenimiento de la hidrovía ríos Paraná-Paraguay es uno de los proyectos de mayor envergadura que tendría que llevar a cabo el gobierno de Alberto Fernández. Los montos de dinero que está en juego suscita todo tipo de teorías especulativas alentadas desde el propio gobierno toda vez que la versión oficial del proyecto es un ruidoso silencio.