Sábado, 18 de Mayo de 2024 | 07:33

“El balance y la herencia ganada” Marcela Jaimes @marceladesafio

 

Tenemos 3 remolcadores en la Hidrovía, 1 barco que transporta la carga argentina al mundo, avión de combate, el mayor déficit fiscal de la historia argentina, reservas netas negativas, endeudamiento, la mayor devaluación del peso, el segundo lugar en desempleo a nivel regional, caída de las exportaciones e importaciones, economías regionales en faz agónica, Máximo, Kicillof, Alperovich, aforados, Alicia Kirchner, Uñac, Corpacci y Das Neves gobernadores y un interior complicado aunque Milagro Salas se haya quedado con 70 dólares mensuales como parlamentaria del Mercosur. Más de dos millones de hectáreas sin sembrar, como en 1940, y Vanoli y Gils Garbó en la resistencia con un acorazado con nuevos fiscales y empleados K. Prórroga de sesiones con el objeto de nombrar nuevos jueces, especialmente miembros en la Corte Suprema de Justicia; 5 organismos creados ipso facto para el ingreso compulsivo de militantes K. Y más en Pami y Cancillería. Ascenso intempestivo de militares y diplomáticos en una década en la que perdimos 7 mil millones anuales de dólares por fletes en la Hidrovía mientras subvencionábamos a barcos extranjeros; en la década en la que perdimos 10 mil millones de dólares anuales en la pesca ilegal y otro tanto porque somos importadores netos de energía; donde conseguimos la segunda inflación más alta del mundo, siguiendo a Venezuela y donde logramos un 30% de pobreza en la época de las vacas más gordas. Con un 75% de empleo estatal pero segundos en la región en desempleo con un 7,1% es decir que, 18 millones de argentinos dependen de lo que producen y tributan sólo 8 millones. Podríamos seguir: urnas quemadas,  militantes muertos y un magnicidio por el asesinato de un fiscal especial federal.

Ahora sabemos que no se universalizaron derechos sino que se institucionalizó el clientelismo. Que esto no fue democracia, sino el limbo o, incluso,  el peor de los infiernos.

“la carga está ahora”

 

Fuente: Lic. Marcela Jaimes @Marceladesafio

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 12.05.2024

¿Cómo participar en una ronda de negocios?

¿Cómo participar en una ronda de negocios?
COMENTAR
COMPARTIR

Una vez que he desarrollado mi proyecto exportador*¿cómo hago para conseguir compradores? ¿dónde puedo ofrecer mis productos o servicios? Una buena posibilidad la brindan las ferias internacionales y sus rondas de negocios, o eventos de networking. Allí podremos sumar clientes, socios, proveedores, etc. Pero el secreto para aprovechar estos eventos al máximo, es la preparación.

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

AGENDA