Miércoles, 18 de Mayo de 2022 | 07:12

“El balance y la herencia ganada” Marcela Jaimes @marceladesafio

 

Tenemos 3 remolcadores en la Hidrovía, 1 barco que transporta la carga argentina al mundo, avión de combate, el mayor déficit fiscal de la historia argentina, reservas netas negativas, endeudamiento, la mayor devaluación del peso, el segundo lugar en desempleo a nivel regional, caída de las exportaciones e importaciones, economías regionales en faz agónica, Máximo, Kicillof, Alperovich, aforados, Alicia Kirchner, Uñac, Corpacci y Das Neves gobernadores y un interior complicado aunque Milagro Salas se haya quedado con 70 dólares mensuales como parlamentaria del Mercosur. Más de dos millones de hectáreas sin sembrar, como en 1940, y Vanoli y Gils Garbó en la resistencia con un acorazado con nuevos fiscales y empleados K. Prórroga de sesiones con el objeto de nombrar nuevos jueces, especialmente miembros en la Corte Suprema de Justicia; 5 organismos creados ipso facto para el ingreso compulsivo de militantes K. Y más en Pami y Cancillería. Ascenso intempestivo de militares y diplomáticos en una década en la que perdimos 7 mil millones anuales de dólares por fletes en la Hidrovía mientras subvencionábamos a barcos extranjeros; en la década en la que perdimos 10 mil millones de dólares anuales en la pesca ilegal y otro tanto porque somos importadores netos de energía; donde conseguimos la segunda inflación más alta del mundo, siguiendo a Venezuela y donde logramos un 30% de pobreza en la época de las vacas más gordas. Con un 75% de empleo estatal pero segundos en la región en desempleo con un 7,1% es decir que, 18 millones de argentinos dependen de lo que producen y tributan sólo 8 millones. Podríamos seguir: urnas quemadas,  militantes muertos y un magnicidio por el asesinato de un fiscal especial federal.

Ahora sabemos que no se universalizaron derechos sino que se institucionalizó el clientelismo. Que esto no fue democracia, sino el limbo o, incluso,  el peor de los infiernos.

“la carga está ahora”

 

Fuente: Lic. Marcela Jaimes @Marceladesafio

Encuentro Argentino de Transporte Fluvial 2022

Encuentro Argentino de Transporte Fluvial 2022
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 3 de mayo la Bolsa de Comercio de Rosario fue por decimosexta vez, sede anfitriona del principal evento de Transporte Fluvial que se realiza en la Argentina: el “Encuentro Argentino de Transporte Fluvial” –EATF-. Los principales actores de la comunidad portuaria y política convergieron para brindar su opinión sobre la situación del sector.

POLITICA | 04.05.2022

¿Cuáles son las consecuencias del conflicto entre Rusia y Ucrania en el mercado energético Español?

¿Cuáles son las consecuencias del conflicto entre Rusia y Ucrania en el mercado energético Español?
COMENTAR
COMPARTIR

El 21 de febrero Putin firmó el reconocimiento de la independencia de las regiones prorrusas ucranianas de Donetsk y Lugansk, enviando tropas a la zona. Tres días más tarde, ordenó atacar con efectivos militares la región del Donbás. Desde entonces, el ejército ruso ha atacado diversas regiones del país, incluida la capital de Kiev, poniendo en peligro la integridad mundial.

La JST realizó la primera edición de los Premios a la Seguridad Operacional

La JST realizó la primera edición de los Premios a la Seguridad Operacional
COMENTAR
COMPARTIR

En el marco del segundo aniversario de su creación,, la Junta de Seguridad en el Transporte, organismo descentralizado del Ministerio de Transporte, llevó adelante la primera edición de los Premios a la Seguridad Operacional, en donde se reconoció el trabajo de distintas entidades y personas que con su trabajo hacen un sistema de transporte más moderno, seguro y sustentable.

ARA Ciudad de Ensenada

Botadura de la lancha de instrucción de cadetes de la Armada Argentina –LICA- cuyo nombre de bautismo es ARA “Ciudad de Ensenada” lunes 18 de octubre 2021, Astillero Río Santiago, Buenos Aires, Argentina

AGENDA