Bélgica prohíbe el uso de glifosato en jardines
La medida fue recientemente aprobada por el país, aunque cabe señalar también, que el Gobierno Federal dio su aprobación en la Unión Europea para que continúe su uso por 15 años más
Los Ministros de Medio Ambiente Di Carlo Antonio y Celine Fremaul quedaron desconcertados por la decisión tomada por su gobierno. En un comunicado declararon que “los pesticidas como el glifosato representan un verdadero riesgo para la salud humana y el medio ambiente”
El gifosato es un herbicida que comercializa la empresa Monsanto bajo la marca comercial Roundup desde el año 1974.
Los ecologistas han llevado a cabo una campaña contra la renovación de este permiso concedido por la Unión Europea, argumentando que la agencia de cáncer perteneciente a la Organización Mundial de la Salud (OMS) encontró en el 2016 que el glifosato es “probablemente cancerígeno”.
En Argentina existen numerosos informes de distintos organismos nacionales y provinciales, públicos y privados, universitarios y por profesionales de la salud, que han demostrado el grave daño que produce este pesticida, tanto a la salud como al ambiente, al tiempo que han incluído otros agroquímicos a la lista que se utilizan habitualmente y a gran escala en nuestro territorio y que también tren fatales consecuencias.
Fuente: www.NetNews.com.ar
COMENTARIO
0 comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.