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PRODUCCIÓN 10.04.2017

Nissan necesita de una mejor logística para poder exportar a nuevos mercados

La automotriz japonesa Nissan Motor Co, que a partir de finales de 2018 comenzará a producir una nueva camioneta pick up en la planta de Renault en la provincia de Córdoba, aspira a disputarle mercados de América del Sur a México.

La industria automotriz necesita de mejoras en la logística para ser más competitiva y poder exportar a nuevos mercados, más allá del bloque comercial Mercosur, dijo José Luis Valls, presidente ejecutivo de Nissan para América Latina.

 

"Si yo quiero exportar de mi planta en Argentina a mercados que hoy esta haciéndolo México, no puedo penalizar a los mercados diciendo ahora comprame caro de Argentina, tengo que ser competitivo", "Uno de los sectores que tengo que mejorar, claramente, es el sector logístico. La logística es cara", agregó Valls.

 

La empresa está ejecutando una inversión de US$600 millones para la puesta en marcha de la línea de producción de la nueva pick up y espera exportar el 70% del total. Brasil comprará 7 de cada 10 unidades enviadas y el resto irá a Chile y a otros mercados.

 

Valls consideró que Argentina debe hacer inversiones "inteligentes y pragmáticas" en rutas, puertos, trenes y agilizar los trámites aduaneros para mejorar la competitividad del sector.

 

Nissan viene ganando mercado en América Latina, pasando del 3% de participación hace dos años a un 4,6% y tiene como objetivo alcanzar el 5% del mercado hacia fines de año.

 

La automotriz considera que la región tiene un gran potencial para las camionetas dado su riqueza de recursos naturales como minería y alimentos.

 

"Vamos a estar produciendo 350.000 pick ups (entre todos los fabricantes) y esto creo que puede seguir creciendo. No podemos jugar en ese juego pensando que nuestro único destino es Brasil, tenemos que pensar más en grande", dijo Valls.

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Reuters

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