Domingo, 24 de Noviembre de 2024 | 10:17
ADUANA 05.01.2017

Declaración de intención de evitar el transporte marítimo de falsificaciones

Los propietarios de marcas y representantes de la industria del transporte marítimo internacional se han unido en la firma de una declaración histórica de intención dirigida a prevenir el transporte marítimo de mercancías falsificadas.

Los líderes de las empresas mundiales de transporte, transitarios, los propietarios de marcas -cuyos productos son falsificados- y las organizaciones que representan a ambas industrias firmaron un "conjunto Declaración de Intención para evitar el transporte marítimo de mercancías falsificadas. Es la primera vez que los propietarios de la industria mundial del envío y la marca han hecho un compromiso público para trabajar juntos para detener el transporte de mercancías falsificadas en los buques de transporte.

 

Los firmantes iniciales incluyen las principales firmas mundiales de transporte y transitarios y diez grandes fabricantes de marcas multinacionales, junto con la Federación Internacional de Asociaciones de Transitarios (FIATA), y la Cámara Internacional de Comercio (ICC) Acción Empresarial para Detener la Falsificación y la Piratería (BASCAP) y el Servicio de Delitos Comerciales (CCS).

 

De acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas (ONU) contra la Droga y el Delito, alrededor del 90% de todo el comercio internacional se mueve alrededor del mundo en más de 500 millones de contenedores de 89.000 embarcaciones marítimas. Si bien esto representa aproximadamente el 90% de todo el comercio internacional, la ONUDD dice que menos del 2% de estos envases son inspeccionados para verificar su contenido. Esto se traduce en enormes oportunidades para las redes criminales que abusan de este canal de la cadena de suministro crítico para el transporte de grandes volúmenes de productos falsificados que afectan a prácticamente todos los sectores de productos. De acuerdo con un reciente informe de la OCDE / euipo, 461 millones de dólares en productos falsificados se trasladaron a través del comercio internacional en 2013, con casi el 10% siendo enviado en buques marítimos.

 

Maersk Line, CMA Grupo CGM y Mediterranean Shipping Company, tres de las más grandes empresas de transporte global con más de la mitad de todo el envío global de contenedores, y Kuehne y Nagel y Expeditors, dos de las principales empresas de transporte de carga y logística con unos ingresos totales de más de 27 de millones de dólares, fueron los primeros en sus industrias para firmar la Declaración. Un total de 10 miembros de la BASCAP fueron los primeros propietarios de marcas para firmar la declaración en representación de cientos de marcas globales con ventas combinadas de más de 350 mil millones de dólares.

 

La declaración no vinculante reconoce el "impacto destructivo" de las falsificaciones en el comercio internacional. Se hace un llamamiento a la industria del transporte marítimo para hacerle frente "a través de medidas proactivas continuas, y los principios de responsabilidad social corporativa. La Declaración incluye una política de tolerancia cero sobre la falsificación, estrictos controles de la cadena de suministro y otras comprobaciones de debida diligencia para detener la cooperación empresarial con los sospechosos de trata en el comercio de productos falsificados.

 

Este compromiso allana el camino para nuevos programas de colaboración voluntaria entre los intermediarios y propietarios de marcas para detener el abuso de la cadena de suministro global por los falsificadores.


 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Centro Despachantes de Aduana

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

¿Un Plan Kansas City para Argentina? El desafío de construir Estado y no tapar baches

¿Un Plan Kansas City para Argentina?  El desafío de construir Estado y no tapar baches
COMENTAR
COMPARTIR

Argentina requiere de instancias superadoras de largo plazo, y no recurrir constantemente a tapar baches cortoplacistas de dudosa eficacia. Por ejemplo podríamos mencionar el examen que le van a tomar a 40.000 empleados públicos para ver cuál es su grado de preparación o idoneidad para el cargo que ocupan. ¿O acaso alguien tiene duda del resultado de esa evaluación cuando para entrar al Estado sólo hace falta ser amigo o pariente de alguien? 

COMERCIO EXTERIOR | 12.11.2024

Proteccionismo con sabor a guerra económica

Proteccionismo con sabor a guerra económica
COMENTAR
COMPARTIR

En el último año, las economías desarrolladas han intensificado sus barreras arancelarias contra el gigante comunista asiático, que parece haber reescrito las reglas de la Guerra Fría, llevándola a un plano de competencia multifacética. China emplea tácticas que van desde la supremacía económica hasta una seductora difusión cultural, asegurando una influencia global estratégica.

¿Y qué hace un práctico?

¿Y qué hace un práctico?
COMENTAR
COMPARTIR

El Presidente brasileño Lula da Silva hizo una pregunta que causó sorpresa cuando los prácticos le presentaron el proyecto de Ley, el cual firmaría poco después: ¿Y qué hace un práctico? Claro, esta pregunta desató risas en el auditorio del Centro de Capitanes de Ultramar y de la Marina Mercante, donde se estaba llevando a cabo el IV Encuentro Nacional de Prácticaje, el pasado viernes 18 de octubre.