Viernes, 07 de Noviembre de 2025 | 08:12
POLITICA 21.12.2016

Legisladores argentinos conforman el Grupo por la Seguridad Alimentaria

La diputada Cornelia Schmidt-Liermann, Presidente del Capítulo Argentino de Parlamentarios para la Acción Global (PGA) y la diputada Margarita Stolbizer, vicepresidenta del PGA Capítulo Argentino y Presidenta del PGA a nivel global, convocaron hoy a una reunión en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación a legisladores de diferentes fuerzas políticas y asesores técnicos para constituir formalmente el Grupo Argentino por la Seguridad Alimentaria y los Derechos de la Mujer Rural.  

 

Su meta principal es abordar la seguridad alimentaria y los derechos de las mujeres rurales, encarando proyectos que permitan combatir los problemas de malnutrición como son la desnutrición y obesidad. Además, pretende fomentar políticas que garanticen el justo y libre acceso a alimentos sanos y de calidad. Por otra parte, el enfoque de género es fundamental para lograr la seguridad alimentaria, ya que la mujer rural es responsable de la producción de la mitad de alimentos a nivel mundial.

Este año trabajamos juntos con la FAO visibilizando las problemáticas de las mujeres rurales y la agricultura familiar. Es para nosotros legisladores una alegría poder conformar formalmente este espacio para poder alcanzar en la Argentina el Derecho a la Alimentación”, afirmó la diputada Cornelia Schmidt-Liermann.

“Desde el año 2012, desde la FAO en Argentina venimos acompañando a los legisladores brindándoles asistencia técnica en las temáticas específicas que caracterizan los Frentes Parlamentarios Contra el Hambre en América Latina y Caribe. Para el 2017 nuestra agenda de trabajo se centrará en la seguridad alimentaria y nutricional y el cambio climático”, explicó Francisco Yofre, Oficial a Cargo de FAO Argentina.

El Grupo Argentino por la Seguridad Alimentaria y los Derechos de la Mujer Rural se creó dentro del capítulo regional de Parlamentarios para la Acción Global (PGA) en Argentina. La visión del PGA es contribuir a la creación de un orden internacional basado en el imperio de la ley para un mundo más equitativo, seguro y democrático.

 

Fuente: FAO

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 05.11.2025

El imperio de los minerales: China y el nuevo orden del comercio global

El imperio de los minerales: China y el nuevo orden del comercio global
COMENTAR
COMPARTIR

Durante más de un siglo, las potencias mundiales libraron fuertes disputas por el petróleo, un recurso que definió la economía y las guerras del siglo XX. Hoy, la batalla global por los recursos se ha trasladado silenciosamente a un nuevo frente: los minerales críticos. El litio, el cobalto, el grafito y el opaco grupo de las "tierras raras" son el nuevo oro estratégico, y China, en una jugada maestra de anticipación industrial, ha construido un auténtico imperio sobre ellos.

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier
COMENTAR
COMPARTIR

Con la liberación del cepo para personas físicas, la eliminación del impuesto PAIS y la flexibilización de las importaciones, en argentina estamos viviendo un boom de las compras internacionales. Ya no es necesario viajar a Miami o a Chile para comprar tecnología o ropa barata, pero hay un gran error que es la creencia de que todo es absolutamente libre y se puede importar cualquier cosa y, de cualquier manera.

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública
COMENTAR
COMPARTIR

El 30 de septiembre, el Banco Hipotecario del Uruguay desconectó su red y lamentablemente no fue por una actualización del sistema, fue por un acto de supervivencia ante un ciberataque. Los atacantes habían cumplido su amenaza: robaron y filtraron más de setecientos gigabytes de información confidencial. Lo que se perdió no fue solo una base de datos; se perdió la sensación de control, el reflejo más claro de la fragilidad institucional en la era digital.

AGENDA