Martes, 18 de Agosto de 2026 | 05:21

CINAR finalizó la reparación de la draga Capitán Nuñez

La draga de succión Capitán Nuñez permaneció en el Complejo Industrial y Naval Argentino durante 20 días, donde se le realizaron tareas de calderería y mecánica.

Técnicos del complejo Industrial y Naval Argentino (CINAR) finalizaron con la reparación de la draga de succión Capitán Nuñez, que zarpó luego de haber sido sometida durante 20 días a diversas tareas mecánicas y de calderería.


Los especialistas de ese complejo, integrado por los astilleros Tandanor y Almirante Storni, realizaron sobre la calderería reparaciones en la cántara, renovaron 13.500 kilos de acero tipo A de esa estructura y 10 escuadrones de rejillas de filtrado en proa y popa. También repararon sus compuertas.
En cuanto a la mecánica, los técnicos renovaron el sello de bocina y hélice de estribor, mientras que repararon 50 válvulas de casco y de descarga.
Finalmente, la draga fue sometida al carenado - lavado, arenado y pintado - de 5.500 metros cuadrados de su superficie.

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Tandanor

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ADUANA | 20.07.2026

Fuerte "voto de confianza" de Velis a los Despachantes y puñetazo para las Terminales Portuarias

Fuerte
COMENTAR
COMPARTIR

Al final del día, cuando los micrófonos oficiales empiezan a apagarse y la formalidad cede paso a la charla de café, es donde suelen aparecer las definiciones más contundentes. En el cierre de su ponencia de apertura en la Jornada Comex 2026, organizada por el Centro de Despachantes de Aduana (CDA), Andrés Velis, director de la Dirección General de Aduanas, dejó picando una frase que resume su ambición y al mismo tiempo el monumental desafío que tiene por delante el organismo -y el gobierno actual-: "Estamos trabajando para que te puedas llevar la carga en 24 horas: solo necesitamos tiempo."

COMERCIO EXTERIOR | 18.07.2026

PROMARGENTINA Y AEROLÍNEAS ARGENTINAS lanzan una alianza para fortalecer la presencia de empresas nacionales en el mundo

PROMARGENTINA Y AEROLÍNEAS ARGENTINAS lanzan una alianza para fortalecer la presencia de empresas nacionales en el mundo
COMENTAR
COMPARTIR

El presidente ejecutivo de PromArgentina, Diego Sucalesca, y el presidente y CEO de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, firmaron una alianza estratégica destinada a potenciar la presencia de las empresas argentinas en los mercados internacionales mediante un nuevo beneficio que reduce los costos de traslado asociados a la participación nacional en acciones de promoción comercial.

Servimagnus completó la remoción integral de la draga 259-C Mendoza, eliminando un histórico pasivo ambiental en el Puerto de Mar del Plata

Servimagnus completó la remoción integral de la draga 259-C Mendoza, eliminando un histórico pasivo ambiental en el Puerto de Mar del Plata
COMENTAR
COMPARTIR

El equipo de Servimagnus completó con éxito el proyecto de extracción del espejo de agua, reducción en tierra y disposición final de la draga 259-C Mendoza, ubicada en el Puerto de Mar del Plata, en el marco de un contrato adjudicado por la Administración General de Puertos S.E. mediante licitación pública.

ECONOMÍA | 02.07.2026

La evolución del Riesgo País

La evolución del Riesgo País
COMENTAR
COMPARTIR

En las últimas semanas (junio 2026), la caída del indicador macroeconómico “Riesgo País” ha sido significativa y responde principalmente a mejoras esperadas en las calificaciones crediticias, asimismo como a avances relevantes en los fundamentos macroeconómicos: