Miércoles, 24 de Diciembre de 2025 | 11:57
NOVEDADES 16.11.2016

Viacom compra Telefé de Argentina

Viacom decide invertir estratégicamente en Argentina, anunciando la compra de Telefe  por US $ 345 millones y remarcando que realizan la inversión gracias al cambio de gobierno.

 

 

Viacom tiene en su cartera los canales de tv paga  MTV, Nickelodeon, Comedy Central e Paramount Channel y  VH1 entre otros. Con esta compra entra a la televisión pública gratuita, teniendo acceso al 95% de los hogares argentinos y al 33% de la audiencia televisiva.

Para Telefónica de Argentina la venta significa una gestión en su cartera de activos que le permitirá enfocar el desarrollar de su negocio en la Argentina con miras a una sociedad digital en el futuro cercano.

La dirección de Telefe Argentina estará a cargo de  Pierluigi Gazzolo, presidente de VIMN Américas.

 

La adquisición incluye
- Canal 5 de Rosario, Canal 7 en Neuquén,  Teleocho en Córdoba, Canal 8 de Mar del Plata, Canal 8 en Tucumán, Canal 9 de Bahía Blanca, la canal 11 en Salta y el canal 13 en Santa Fe
 
-Telefe International, una cadena de televisión paga, visto a través de las Américas y en el mundo distribuye diez millones de suscriptores en 17 países
-Mi Telefe (Mi Telefe) y Telefe Noticias (Telefe Noticias),
-una red de varios canales de llamada de Uplay, fundada por Telefe, y un comercio electrónico asociación con Mercado Libre (Mercado Libre )
-Doce estudios de producción, que tienen un total combinado de 12.000 m2 de espacio de producción
-Una biblioteca de aproximadamente 33.000 horas de contenido, actualmente desplegado en más de 100 países en 35 idiomas

 


La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias.

 

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 22.12.2025

Argentina y el Mercosur en Clave Geopolítica

Argentina y el Mercosur en Clave Geopolítica
COMENTAR
COMPARTIR

Se ha firmado recientemente el acuerdo MERCOSUR-EFTA que involucra una suerte de acuerdo de libre comercio con cuotas fijas para con Noruega, Suiza, Islandia y Liechtenstein. Si bien este acuerdo tiene una importancia relativa menor, no hay que perder de vista que cada país representa un potencial interesante como origen de inversión directa extranjera (IDE) en áreas donde ellos tienen sobradas fortalezas. 

POLITICA | 11.12.2025

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso
COMENTAR
COMPARTIR

La fundación Libertad y Progreso difundió un informe en el que examina la nueva composición del Congreso Nacional para el período 2025-2027 y las implicancias políticas que tendrá sobre la capacidad del Gobierno para impulsar su agenda legislativa.

ECONOMÍA | 09.12.2025

¿QUÉ HAY QUE ESPERAR PARA EL DÓLAR EN EL FUTURO?

¿QUÉ HAY QUE ESPERAR PARA EL DÓLAR EN EL FUTURO?
COMENTAR
COMPARTIR

Tanto para exportadores como para importadores o los productores locales que compiten con estos últimos, la pregunta fundamental es saber si el dólar va a perder poder adquisitivo o lo va a ganar hacia delante. Esto va más allá de la discusión de corto plazo que se ha planteado sobre el atraso o no del tipo de cambio actual.

El río propone. La política, ¿decide?

El río propone. La política, ¿decide?
COMENTAR
COMPARTIR

La Hidrovía Paraná–Paraguay vuelve a estar en debate. Esta vez, por una pregunta concreta: ¿puede la alternativa Guazú–Talavera reemplazar a la traza vigente o convertirse en una opción complementaria? La respuesta no es binaria, y mucho menos inmediata, pero el diálogo entre técnicos y prácticos permite, al menos, poner los parámetros en la mesa.

COMERCIO EXTERIOR | 18.11.2025

Los 5 errores más comunes de las PyMEs al intentar exportar (y cómo evitarlos)

Los 5 errores más comunes de las PyMEs al intentar exportar (y cómo evitarlos)
COMENTAR
COMPARTIR

Salir al mundo no es solo tratar de colocar un producto o un servicio en un mercado externo. Es comprender cómo funciona un entorno global interconectado, con normas, culturas y tiempos distintos. Muchas PyMEs argentinas tropiezan en los mismos puntos: falta de planificación, desconocimiento regulatorio, ausencia de estrategia comercial, deficiente gestión financiera y una visión táctica en lugar de estratégica. 

AGENDA