Jueves, 11 de Junio de 2026 | 00:56
POLITICA 26.10.2016

Talleres Textiles Clandestinos: Se Rescataron A 12 Víctimas

La Administración Federal de Ingresos Públicos, a través de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, detectó a 27 trabajadores no registrados que cumplían tareas en talleres textiles clandestinos de los cuales 12 fueron rescatados de la situación de trata laboral en la que se encontraban. Además se clausuró uno de los establecimientos y la Justicia ordenó la detención de un encargado.

 

Los procedimientos se llevaron a cabo en dos establecimientos ubicados en  Valentín Alsina y Villa Martelli.

 

En el taller de Valentín Alsina se detectaron a 12 empleados no declarados -10 de nacionalidad boliviana-  que trabajaban y vivían hacinados. Por su parte, el titular del taller no se encontraba inscripto como empleador.

 

Ante las irregularidades, los funcionarios de la AFIP clausuraron preventivamente el establecimiento y comunicaron la situación al Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Alberto Santa Marina, quien avaló lo realizado por la AFIP.

 

Posteriormente, el Juzgado allanó el taller y se detuvo al titular del establecimiento. Además se secuestró mercadería y 18 maquinas de confección.

 

Además de los funcionarios de la AFIP, participaron la División Trata de Personas de la Policía Federal, junto con la Dirección Nacional de Migraciones, personal a cargo del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Ministerio de Trabajo.

 

En tanto en la localidad de Villa Martelli, los inspectores de AFIP relevaron a 15 trabajadores que se encontraban realizando tareas de corte y confección en un taller clandestino, de los cuales 10 no estaban registrados y los 5 restantes eran trabajadores de nacionalidad peruana, que no pudieron justificar su residencia regular en el país.

 

www.Netnews.com.ar

@NteNetNewsArg

Fuente: AFIP

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 09.06.2026

Los nuevos desafíos del comercio mundial marcan la agenda de la OMC

Los nuevos desafíos del comercio mundial marcan la agenda de la OMC
COMENTAR
COMPARTIR

La digitalización, el talento profesional, las remesas y la economía verde marcaron la agenda de los recientes debates de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Detrás de cada uno de estos temas se encuentran los desafíos que definirán la competitividad de los países en el comercio internacional de servicios durante los próximos años.

COMERCIO EXTERIOR | 02.06.2026

El futuro exportador de la Argentina: una nueva oportunidad?

El futuro exportador de la Argentina: una nueva oportunidad?
COMENTAR
COMPARTIR

En los últimos 21 años Desafío Exportar nos mantuvo muy bien informados sobre los avances y retrocesos de nuestro país en su sector externo. Lamentablemente, el balance de situación muestra logros muy limitados. La Argentina ha mantenido una inserción internacional reducida (aprox. 0,3% del comercio mundial) y ha desaprovechado el impulso del comercio exterior y las inversiones extranjeras directas en su proceso de desarrollo.

COMERCIO EXTERIOR | 18.05.2026

Exporta Simple cada día más Simple

Exporta Simple cada día más Simple
COMENTAR
COMPARTIR

Con menos trabas, más operadores y la eliminación de los topes de facturación, Exporta Simple dejó de ser una herramienta pensada solo para pequeños envíos y se transformó en una verdadera puerta de entrada al comercio exterior. Los últimos cambios normativos no solo profundizan la simplificación del régimen, sino que también amplían su alcance, incorporando nuevos actores y acercando cada vez más exportadores argentinos a los mercados internacionales.

El agujero negro del comercio marítimo que la regulación aún no logra tapar

El agujero negro del comercio marítimo que la regulación aún no logra tapar
COMENTAR
COMPARTIR

Mientras el comercio global alcanza niveles de sofisticación inéditos, el sistema marítimo internacional enfrenta una paradoja inquietante donde aún persisten zonas grises y la responsabilidad se diluye hasta desaparecer. El último informe del Comité Jurídico de la Organización Marítima Internacional (OMI) lo deja en evidencia con cifras que encienden alarmas