Jueves, 26 de Febrero de 2026 | 12:13
PRODUCCIÓN 17.10.2016

Cae la producción de acero crudo un 27,9%

La producción acumulada de los primeros nueve meses de 2016 fue de 3.078 millones de toneladas, un 18,6% menos que la del mismo periodo del año anterior.

La producción de acero crudo de Argentina se desplomó un 27,9% interanual en septiembre a 322.100 toneladas, y respecto de agosto cayó un 6,2%, dijo este lunes la Cámara Argentina del Acero (CAA).

 

La producción acumulada de los primeros nueve meses de 2016 fue de 3.078 millones de toneladas, un 18,6% menos que la del mismo periodo del año anterior.

 

"Si bien la actividad industrial acumula una caída de 4,2% en ocho meses, se prevé un escenario superador que deje atrás el nivel más bajo de actividad productiva del año y que comiencen a visualizarse sectores que marquen puntos de inflexión en la tendencia observada hasta ahora", dijo la CAA en un informe.

 

La producción de laminados terminados en caliente cayó un 0,2% frente al mismo mes del 2015 y creció un 54% en la comparación con agosto pasado, al totalizar 336.000 toneladas.

 

Por su parte, la producción de laminados en frío creció un 1,6% en la medición interanual y un 57,1% respecto al mes previo, a 106.200 toneladas.

La producción de hierro primario, totalizó 179.600 toneladas, lo que significó una baja del 43% respecto de septiembre del 2015 y un 1,9% menos que en agosto.

 

Los principales miembros de la CAA son las siderúrgicas Ternium y Tenaris, controladas por el grupo industrial Techint, y Acindar, de Arcelor Mittal.

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Reuters

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

Licitación de la Hidrovía: pegarse contra el témpano, o barrenar la ola?.

Licitación de la Hidrovía: pegarse contra el témpano, o barrenar la ola?.
COMENTAR
COMPARTIR

En notas de opinión anteriores, el autor argumentó que las metas de profundización y las tarifas propuestas en el pliego de licitación para la próxima concesión del Sistema de Navegación Troncal (Hidrovía) perjudicarán  la competitividad del comercio exterior de los países de la Cuenca del Plata durante los próximos 30 años. También argumentó que, bajo un proceso licitatorio genuinamente competitivo y enfocado en mejorar la competitividad del comercio exterior de los países de la Cuenca del Plata, se podrían obtener obras acordes a los desaf?íos logísticos y tarifas de peaje significativamente menores que las tarifas mínimas definidas en el pliego[1].

COMERCIO EXTERIOR | 09.02.2026

La Hidrovía, sin nombrarla, en la agenda temprana de Estados Unidos en la Argentina

La Hidrovía, sin nombrarla, en la agenda temprana de Estados Unidos en la Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las primeras apariciones públicas del nuevo embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Peter Lamelas, permiten algo más que una lectura protocolar. Cuando se leen los posteos en la red social X en su conjunto, y no como hechos aislados, dibujan una hoja de ruta precisa, donde la seguridad, el comercio y el control de flujos aparecen como ejes centrales del vínculo bilateral. En ese esquema, la Hidrovía no siempre es mencionada, pero atraviesa toda la escena.

ECONOMÍA | 13.01.2026

Evolución de la política fiscal y del sector externo argentino, en los últimos meses

Evolución de la política fiscal y del sector externo argentino, en los últimos meses
COMENTAR
COMPARTIR

En los últimos meses, uno de los temas que más se destacan del gobierno de Javier Milei es que ha logrado un superávit fiscal primario y financiero por primera vez en más de una década. Para ello ha debido revertir los  déficits crónicos que superaban el 5% del PIB y se acumularon durante décadas de endeudamiento, que era agravado por el intento de  financiamiento con emisión monetaria, que generaba altísimos niveles de inflación...

MEDIO AMBIENTE | 02.01.2026

El Futuro de las Energías Renovables en Argentina: entre la era del libre mercado y los desafíos globales

El Futuro de las Energías Renovables en Argentina: entre la era del libre mercado y los desafíos globales
COMENTAR
COMPARTIR

Argentina, históricamente vinculada a la explotación de hidrocarburos, atraviesa una transición energética que combina avances normativos, tensiones políticas y oportunidades inéditas. En las últimas dos décadas, el país ha dado pasos firmes hacia la diversificación de su matriz, con un crecimiento sostenido de las energías renovables. Sin embargo, el nuevo escenario de desregulación interna y los compromisos internacionales surgidos de la COP30 en Belém plantean interrogantes sobre el rumbo futuro.

 

AGENDA