Domingo, 09 de Noviembre de 2025 | 06:17
POLITICA 30.09.2016

Afip detectó trabajo infantil en Florencio Varela

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, detectó trabajo esclavo e infantil en una quinta dedicada al cultivo de verduras donde 38 empleados y varios menores eran sometidos a condiciones insalubres de seguridad e higiene.

 

Además, los trabajadores vivían en la finca y el dueño del establecimiento les retenía 200 pesos mensuales en concepto del pago de luz.

 

El predio se encuentra en la ruta provincial 53 de Florencio Varela.

 

En total, la AFIP relevó 38 trabajadores y encontró  que, de los 33 que presentaban alguna irregularidad en su registro,  6 directamente  no contaban siquiera con el Código Único de Identificación Laboral (CUIL), es decir que nunca habían sido registrados por ningún empleador. Asimismo, se pudo constatar la presencia de menores desarrollando tareas a la par de los adultos.

 

La situación de desprotección que vivían los empleados contrasta con la capacidad económica y comercial del dueño de la finca, que posee más de 15 hectáreas de producción de hortalizas con riego automático; 11 vehículos utilitarios entre camiones y camionetas de alta gama y 6 tractores de última generación. El empleador evadía los aportes previsionales, dejando a los empleados sin cobertura social ni el cobro de asignaciones familiares y tampoco la posibilidad de contar con una aseguradora de riesgos del trabajo.

 

El allanamiento fue ordenado por el Juzgado Federal Criminal y Correccional de Quilmes, a cargo del Dr. Armella, Secretaría del Dr. Maximiliano Iturburu. El operativo contó, también con personal de la División Trata de Personas de la Policía Federal, la Dirección Nacional de Migraciones y de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Víctimas de Trata de Personas del Ministerio de Justicia.

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos se encuentra comprometida en la lucha para erradicar los delitos de evasión y el flagelo de la explotación laboral.

 

www.NetNews.com.ar

@NetNewsArg

Fuente: AFIP

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 05.11.2025

El imperio de los minerales: China y el nuevo orden del comercio global

El imperio de los minerales: China y el nuevo orden del comercio global
COMENTAR
COMPARTIR

Durante más de un siglo, las potencias mundiales libraron fuertes disputas por el petróleo, un recurso que definió la economía y las guerras del siglo XX. Hoy, la batalla global por los recursos se ha trasladado silenciosamente a un nuevo frente: los minerales críticos. El litio, el cobalto, el grafito y el opaco grupo de las "tierras raras" son el nuevo oro estratégico, y China, en una jugada maestra de anticipación industrial, ha construido un auténtico imperio sobre ellos.

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier
COMENTAR
COMPARTIR

Con la liberación del cepo para personas físicas, la eliminación del impuesto PAIS y la flexibilización de las importaciones, en argentina estamos viviendo un boom de las compras internacionales. Ya no es necesario viajar a Miami o a Chile para comprar tecnología o ropa barata, pero hay un gran error que es la creencia de que todo es absolutamente libre y se puede importar cualquier cosa y, de cualquier manera.

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública
COMENTAR
COMPARTIR

El 30 de septiembre, el Banco Hipotecario del Uruguay desconectó su red y lamentablemente no fue por una actualización del sistema, fue por un acto de supervivencia ante un ciberataque. Los atacantes habían cumplido su amenaza: robaron y filtraron más de setecientos gigabytes de información confidencial. Lo que se perdió no fue solo una base de datos; se perdió la sensación de control, el reflejo más claro de la fragilidad institucional en la era digital.

AGENDA