Sábado, 08 de Noviembre de 2025 | 19:23

VEMOS AL COMERCIO DE IDA Y VUELTA, Marisa Bircher

La Cámara de Exportadores de la República Argentina, CERA, celebró el día de la exportación y los cambios en una nueva etapa para el comercio exterior argentino

 

La Lic. Marisa Bircher. Sec. de Mercado del Ministerio de Agroindustria de la Nación, celebró el festejo de “una actividad que nos vincula con el mundo” e hizo extensiva la felicitación “a nuestros agroindustriales que siempre apostaron”.

 

En rigor, reconoció que los daños recibidos tuvieron un costo muy alto para el gobierno pero aseguró que no se sorprendieron de la herencia recibida. Y expresó: “ojalá tuviéramos más Grobos, Arcor e innovadores eficientes en su producción”, para prometer luego “trabajaremos con los pymes a los que les cuesta más la exportación”.

 

Después se refirió al grado de apertura de la Argentina. “Hay 90 mercados abiertos para carne, 70 para legumbres, 50 para el sector frutihortícola; pero debemos seguir y abrir mercados cerrados por muchos motivos y lo estamos trabajando. Esa agenda es interministerial porque vemos al comercio de ida y vuelta. Los insumos y materias primas son necesarios y controlamos con cautela”.

 

Respecto del Mercosur, opinó: “somos concientes de que es una prioridad”, pero añadió que “existe una agenda bilateral dinamizada con 50 países que queremos volver recuperar. Los mercados nos esperan, el tema es la competitividad: la logística, el transporte la burocracia para las importaciones y exportaciones, los 45 trámites diarios, etc”.

 

Aquí, Bircher sostuvo que “se está trabajando en una Ventanilla Única de Comercio Exterior para sistematizar el comercio”.

 

Aludió al Plan Belgrano Cargas, a los planes de infraestructura y el cambio en el esquema de negociación, consultando al sector privado.

 

Para finalizar, remedó al Presidente Ing. Mauricio Macri en ocasión de una frase que dijera el mandatario en el Foro de Inversiones: “posiblemente en un dia no cambiemos, pero juntos iniciamos ese camino”. 

 

Por Lic. Marcela V. Jaimes

@MarcelaDesafio

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 05.11.2025

El imperio de los minerales: China y el nuevo orden del comercio global

El imperio de los minerales: China y el nuevo orden del comercio global
COMENTAR
COMPARTIR

Durante más de un siglo, las potencias mundiales libraron fuertes disputas por el petróleo, un recurso que definió la economía y las guerras del siglo XX. Hoy, la batalla global por los recursos se ha trasladado silenciosamente a un nuevo frente: los minerales críticos. El litio, el cobalto, el grafito y el opaco grupo de las "tierras raras" son el nuevo oro estratégico, y China, en una jugada maestra de anticipación industrial, ha construido un auténtico imperio sobre ellos.

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier
COMENTAR
COMPARTIR

Con la liberación del cepo para personas físicas, la eliminación del impuesto PAIS y la flexibilización de las importaciones, en argentina estamos viviendo un boom de las compras internacionales. Ya no es necesario viajar a Miami o a Chile para comprar tecnología o ropa barata, pero hay un gran error que es la creencia de que todo es absolutamente libre y se puede importar cualquier cosa y, de cualquier manera.

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública
COMENTAR
COMPARTIR

El 30 de septiembre, el Banco Hipotecario del Uruguay desconectó su red y lamentablemente no fue por una actualización del sistema, fue por un acto de supervivencia ante un ciberataque. Los atacantes habían cumplido su amenaza: robaron y filtraron más de setecientos gigabytes de información confidencial. Lo que se perdió no fue solo una base de datos; se perdió la sensación de control, el reflejo más claro de la fragilidad institucional en la era digital.

AGENDA