Domingo, 02 de Noviembre de 2025 | 09:39
NOVEDADES 30.08.2016
8 de Septiembre

Con una masiva y exitosa convocatoria Se acercan las -4º jornadas internacionales Puerto Rosario-

“Desafíos y Oportunidades para el Desarrollo Portuario y Fluvial de la Región”

Rosario – Argentina - 8 de Septiembre de 2016 – Estación Fluvial de Rosario

 

Más de 350 participantes de distintos países de América Latina ya se han apuntado para participar de las 4º JORNADAS INTERNACIONALES: “Desafíos y Oportunidades para el Desarrollo Portuario y Fluvial de la Región”, que tendrán lugar el Jueves  8 de Septiembre, en las instalaciones de la Estación Fluvial de Rosario, organizadas por el ENAPRO.

 

Durante el evento se esperan anuncios y pronósticos importantes por parte de las máximas autoridades portuarias argentinas, ya que el encuentro será inaugurado con una conferencia del Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y clausurado por el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Jorge Metz.

 

En la bienvenida, acompañarán al Presidente del Ente  Ángel Elías, el Ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia de Santa Fe, José León Garibay y la Intendenta de la Ciudad de Rosario, Mónica Fein.

 

Completando la mañana, la “Hidrovía y los Ejes para Potenciar el Desarrollo Portuario de la Región” ganarán protagonismo bajo el análisis de representantes internacionales como  Juan Carlos Muñoz Menna, Presidente de la Cámara de Armadores Fluviales y Marítimos de Paraguay (CAFYM); Álvaro Arroyo, Gerente General del Complejo Portuario Mejillones de Chile;

Alberto Díaz, Presidente de la Administración Nacional de Puertos  de Uruguay; Luís Henrique dos Santos Lemos, Supervisor Comercial de Portonave S/A – Terminais Portuários de Navegantes  de Brasil;  Juan Carlos Venesia, Responsable Programa Hidrovía de  la Provincia de Santa Fe. y  Roberto Tomás Annichini, Prefecto Mayor de la Prefectura de Zona Bajo Paraná.

 

La vinculación del Puerto de Rosario con entidades de talla mundial como la Asociación Americana de Autoridades Portuarias y la Comisión Interamericana de Puertos de la OEA, se verá reflejada con la firma de convenios entre el ENAPRO y ambos organismos, quienes estarán representados por Rafael Díaz-Balart, Coordinador de la AAPA para América Latina y Jorge Durán, Secretario Ejecutivo de la CIP/OEA.

 

Por la tarde, una Mesa Redonda que abordará la “Relación entre Navieras y Puertos” será el  puntapié para el debate entre las principales Terminales y Navieras que operan en la región. Para esta consigna, los organizadores han invitado a presentar sus posiciones al Gerente General de Terminal Puerto Rosario, Diego Fernández Querejazu; al Presidente de Terminales Río de la Plata, Gustavo Figuerola; al Gerente Comercial de Exolgan, Roberto Triay Cuestas, y a los representantes de las Navieras Hamburg Sud, Benito Reinfurm y Nobleza Naviera, Joaquin Deambrosi

 

Finalmente, y aprovechando el marco que brindan estas Jornadas y la masiva convocatoria de los principales protagonistas del sector, el Consejo Portuario Argentino presentará su Plan Estratégico para los próximos años, ocasión para la que han confirmado su participación activa el Interventor de la AGP y Presidente del Puerto de Buenos Aires, Gonzálo Mórtola; los Presidentes de los Consorcios de Gestión del Puerto de Bahía Blanca  Pablo Pussetto, y del Puerto de Quequén, Arturo Rojas; el Presidente de la Dirección Provincial de Puertos de Ushuaia, Néstor Lagraña; el Director Comercial de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Héctor Ricciardolo; y el Presidente del ENAPRO y del Consejo Portuario, Ángel Elías.

 

Como cierre del evento, se espera la presencia y el mensaje del Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Ing. Miguel Lifschitz

 

Los interesados pueden ingresar a www.jornadaspuertorosario.com para hacer su inscripción on line, o enviar su consulta a: jornadaspuertorosario@enapro.com.ar  El ingreso a las jornadas es gratuito, pero se exige inscripción previa, ya que los cupos son limitados.

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier
COMENTAR
COMPARTIR

Con la liberación del cepo para personas físicas, la eliminación del impuesto PAIS y la flexibilización de las importaciones, en argentina estamos viviendo un boom de las compras internacionales. Ya no es necesario viajar a Miami o a Chile para comprar tecnología o ropa barata, pero hay un gran error que es la creencia de que todo es absolutamente libre y se puede importar cualquier cosa y, de cualquier manera.

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública
COMENTAR
COMPARTIR

El 30 de septiembre, el Banco Hipotecario del Uruguay desconectó su red y lamentablemente no fue por una actualización del sistema, fue por un acto de supervivencia ante un ciberataque. Los atacantes habían cumplido su amenaza: robaron y filtraron más de setecientos gigabytes de información confidencial. Lo que se perdió no fue solo una base de datos; se perdió la sensación de control, el reflejo más claro de la fragilidad institucional en la era digital.

ECONOMÍA | 26.09.2025

Explicación sencilla sobre el dinero enviado a la Argentina

Explicación sencilla sobre el dinero enviado a la Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El economista Aldo Abram, director ejecutivo de la Fundación Libertad y Progreso, explicó en detalle el alcance del préstamo que consiguió Javier Milei con aval de Estados Unidos. Según remarcó, la clave está en diferenciar al Banco Central del Tesoro: ya no se trata de un saqueo de reservas con “papelitos intransferibles”, sino de un esquema en el que cada uno se financia por su cuenta. Así, el crédito externo no implica un aumento de deuda, sino un cambio de acreedor y un respaldo contingente para garantizar pagos sin comprometer las reservas.

El Puerto de Buenos Aires a la Luz del Dto. 602/25

El Puerto de Buenos Aires a la Luz del Dto. 602/25
COMENTAR
COMPARTIR

Recientemente se conoció el Decreto 602/2025, por el cual el Gobierno Nacional presentó un plan para transformar Puerto Nuevo de Buenos Aires, buscando “modernizar la infraestructura y adaptarla a las necesidades actuales del comercio y el turismo”. El plan incluye una nueva terminal de cruceros, espacios turísticos, comerciales, restaurantes, hoteles y áreas de esparcimiento. El proyecto estará a cargo de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN), la cual será además la concedente de los contratos de concesión, con las facultades y competencias que ello implica.

Transformarse para competir: comunicación, cultura y bienestar en empresas exportadoras

Transformarse para competir: comunicación, cultura y bienestar en empresas  exportadoras
COMENTAR
COMPARTIR

En el mundo de los negocios internacionales ya no alcanza con producir más y mejor: el verdadero diferencial está en la cultura que sostiene a cada empresa. La manera en que comunicamos, cuidamos y vinculamos a nuestros equipos define tanto la capacidad de innovar como la de competir en mercados externos. Exportar hoy implica también exportar cultura, valores y confianza.

AGENDA