Viernes, 09 de Octubre de 2026 | 21:41
NOVEDADES 22.08.2016

En septiembre llega Tercer Congreso de Ciencia y Tecnología a La Plata

Bajo la consigna “Ciencia, Tecnología e Innovación para una Provincia  en crecimiento” quedó convocado para el 1º de Setiembre de este año en el Teatro Argentino de La Plata, el Tercer Congreso de Ciencia y Tecnología organizado por la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) dependiente del ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense.

 

Para este año está prevista la Conferencia inaugural del destacado científico   especialista en neurociencia, Dr. Facundo Manes y la de cierre a cargo del economista Dr. Fernando Navajas que enfocará el tema energético en el país.

 

Se realizará un Panel de Rectores de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM) “Educación para el desarrollo en la Región” Contará con las exposiciones de Carlos Alexandre Netto, Rector Universidade Federal do Rio Grande do Sul (UFRGS); DanyaTavela, Subsecretaria de Políticas Universitarias; Hugo Juri,  Rector de la Universidad Nacional de Córdoba; y Juan Carlos Del Bello, Rector de la Universidad Nacional de Río Negro. La coordinación estará a cargo del Dr. Guillermo Crapiste.

 

En tanto, se organizó otro panel de Especialistas provinciales en el tema “El agua en la Provincia: Problemas y Soluciones” del cual participarán Raúl Rivas, del Instituto de Hidrología de Llanuras, Universidad Nacional del Centro de la Pcia. de Buenos Aires – CIC – Municipalidad de Azul; Miguel Angel Taboada, de INTA Castelar; Pablo Romanazzi, del Laboratorio de Hidrología de la Facultad de Ingeniería de la UNLP; e Isidoro Schalamuk, Director del Instituto de Recursos Minerales, de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, UNLP – CIC. Bajo la coordinación de los Dres. Carlos Rossi y Luis Vives.El eje del Congreso será la exposición mediante posters de los trabajos de Investigación de los Becarios CIC.  Este proceso culminará con la entrega de premios a los temas más destacados presentados por los Becarios.

 

Asimismo se desarrollarán experiencias interactivas con stands habilitados por los Centros de I+D+I de la CIC en la Provincia de Buenos Aires, se proyectará una videoentrevista con el Dr.  Mario Bunge y se entregarán los premios  “Ciencia y Comunidad” a los ganadores de la convocatoria CIC de este año.

 

Para obtener mayor información ya se puede acceder directamente al sitio WEB del Tercer Congreso en la URL http://concyt.cic.gba.gob.ar/ , o bien desde la página principal www.cic.gba.gob.ar y también comunicarse vía mail a concyt@cic.gba.gob.ar

 

Fuente: Pilar Productivo

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 06.10.2026

Brasil a segunda vuelta: el desgaste del populismo de Lula y la oportunidad ¿liberal?

Brasil a segunda vuelta: el desgaste del populismo de Lula y la oportunidad ¿liberal?
COMENTAR
COMPARTIR

 El domingo 4 de octubre Brasil volvió a partirse en dos. Con el 99,99% de las urnas escrutadas, el senador Flávio Bolsonaro (PL), hijo del ex presidente, Jair Bolsonaro, obtuvo el 47,03% de los votos válidos, más de 56 millones de sufragios, frente al 45,16% de Lula da Silva, con unos 53,9 millones. La diferencia fue de apenas dos puntos, pero alcanzó para dar vuelta el tablero político: casi todas las encuestas anticipaban una ventaja del presidente, y solo una consultora había ubicado al candidato de la derecha en el primer lugar; sin embargo, ninguno superó el 50% y ambos se medirán el 25 de octubre.

ECONOMÍA | 05.10.2026

El desafío ya no es sólo bajar la inflación

El desafío ya no es sólo bajar la inflación
COMENTAR
COMPARTIR

La economía argentina atraviesa un momento incómodo. La actividad perdió dinamismo, el mercado laboral muestra señales de fragilidad y, para una parte importante de la población, el poder adquisitivo sigue siendo la principal preocupación. Sería un error minimizar estos problemas. Pero también sería un error analizarlos como si el punto de partida hubiese sido una economía ordenada que simplemente dejó de crecer.

PRODUCCIÓN | 22.09.2026

Nuevo portal Mi SENASA

Nuevo portal Mi SENASA
COMENTAR
COMPARTIR

En respuesta a un pedido realizado por cámaras y productores del sector privado durante las Mesas Consultivas llevadas a cabo en distintas provincias del país, la Dirección de Tecnología de la Información (DTI) de SENASA desarrolló una nueva aplicación que permitirá a los usuarios del organismo acceder desde un único espacio a sus princiales servicios, como resultados de análisis y otros sistemas digitales.

COMERCIO EXTERIOR | 04.09.2026

CONOCER EL PASADO, EVALUAR EL PRESENTE Y APRENDER PARA EL FUTURO- ANALISIS JURÍDICO DE LA TASA DE ESTADISTICA.

CONOCER EL PASADO, EVALUAR EL PRESENTE Y APRENDER PARA EL FUTURO- ANALISIS JURÍDICO DE LA TASA DE ESTADISTICA.
COMENTAR
COMPARTIR

El derecho tributario presenta, con frecuencia, institutos creados bajo premisas de emergencia o coyuntura técnica que terminan perpetuándose en la práctica fiscal. Uno de los casos más paradigmáticos es la TASA DE ESTADISTICA, un gravamen sobre las importaciones que ha recorrido un camino normativo cuya vigencia actual sigue debatiéndose sobre el principio de legalidad, la naturaleza de las tasas y el límite de las facultades del Poder Ejecutivo.

Loginter construye la logística para la próxima década

Loginter construye la logística para la próxima década
COMENTAR
COMPARTIR

En un escenario argentino en el que la resiliencia y la capacidad de adaptación se volvieron condiciones indispensables para competir, las empresas enfrentan también el desafío de aggiornarse, incorporar tecnología y anticiparse a cadenas de suministro cada vez más exigentes. En ese contexto, el caso de Loginter muestra que no todo el universo empresario argentino juega a corto plazo: también hay compañías que están invirtiendo para construir las capacidades que demandará el mercado del futuro.