Jueves, 19 de Marzo de 2026 | 05:09
ADUANA 22.06.2016

La Justicia permitió que reabran dos Depósitos Fiscales

La justicia le dió curso a un amparo y una cautelar, permitiéndoles así reabrir sus puertas a Logística Central y Logexport

 

El Juez en lo Contencioso Administrativo Lavié Pico le dio curso favorable al amparo presentado por el Presidente de Logística Central S.A Miguel Ángel Jiménez a través de su letrado el Dr. Fernando Burlando 

Días atrás la misma suerte corrió el depósito Fiscal Logexport a través de su letrado el Dr. Saúl Arbit que presentó ante el Juez Nacional de Primera Instancia en lo Comercial a cargo del Juzgado Nº 12 a cargo del Juez Hernán Diego Papa, donde tramita el Concurso Preventivo la empresa, la medida de no innovar, dejando de esta manera sin efecto el cese de actividades y desalojo total del predio solicitado por el titular de la Aduana, Gómez Centurión. Esta medida le permitirá el depósito continuar con su normal operatoria, conservando la fuente de trabajo, hasta que la justicia determine si la clausura corresponde o no.

En ambos casos los motivos argumentados por la AFIP para cerrar los depósitos tienen que ver con faltas del tipo administrativas, no permitiéndoles que se ajusten a derecho, sino solicitando el desalojo total “barrido” del predio. 

Esta medida suena un poco excesiva considerando la difícil situación laboral que está atravesando Argentina. Aproximadamente la clausura de estos depósito dejaría en la calle a no menos de 1.000 personas entre empleados directos y contratados. Asimismo cabe destacar que no es habitual que se pida el cierre de un establecimiento por disposiciónes de índole administrativas, como ser la señalización de áreas de importación o exportación o diferencias de altura en los cercos perimetrales, 

 

Fuente: Paola Batista

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 16.03.2026

ARTI Argentina–Estados Unidos: el acuerdo entusiasma, pero el negocio se define en la trinchera.

ARTI Argentina–Estados Unidos: el acuerdo entusiasma, pero el negocio se define en la trinchera.
COMENTAR
COMPARTIR

En comercio exterior hay una verdad incómoda que conviene repetir: los acuerdos no exportan, exportan las empresas. El reciente acuerdo ARTI entre Argentina y Estados Unidos vuelve a poner este principio sobre la mesa. El anuncio genera expectativas —lógicas— en sectores clave del país, pero también expone un riesgo recurrente: creer que el arancel 0% garantiza el negocio.

ECONOMÍA | 02.03.2026

¿Hay deflación en Argentina?

¿Hay deflación en Argentina?
COMENTAR
COMPARTIR

Comencemos con una definición clásica de la deflación[*] : Deflación: situación opuesta a la inflación en la que aumenta el valor de la unidad monetaria como resultante de la baja de los precios. Se produce deflación cuando la masa monetaria crece a un ritmo menor que la oferta total de bienes y servicios...

COMERCIO EXTERIOR | 09.02.2026

La Hidrovía, sin nombrarla, en la agenda temprana de Estados Unidos en la Argentina

La Hidrovía, sin nombrarla, en la agenda temprana de Estados Unidos en la Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las primeras apariciones públicas del nuevo embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Peter Lamelas, permiten algo más que una lectura protocolar. Cuando se leen los posteos en la red social X en su conjunto, y no como hechos aislados, dibujan una hoja de ruta precisa, donde la seguridad, el comercio y el control de flujos aparecen como ejes centrales del vínculo bilateral. En ese esquema, la Hidrovía no siempre es mencionada, pero atraviesa toda la escena.

AGENDA