De quién es Aerolíneas Argentinas?
Aerolíneas Argentinas es casi tan misteriosa como YPF. ¿Chevron si o Chevron no? Lo que sucedía allí dentro era un secreto guardado bajo siete llaves.
Si partimos que el Estado no tiene el 100% de las acciones, no es línea de bandera. Es suposición no certeza.
¿Línea de Bandera es soberanía? Sí si es monopólica, pero absolutamente no, en la ventanilla de al lado me venden lo mismo y más barato, inclusive hasta mejor servicio.
Cuando desde el Estado se debe financiar un déficit enorme, para mantener un personal supernumerario, costeando otras líneas que supuestamente competirían con ella, cuando LAFSA una línea sin aviones mantenía atención al cliente y una docena de gerentes, personal de cabina, administrativo, técnicos en aeroparque. Una melange que sólo el camporismo y Cristina Kirchner podrían entender. Esto nos permitiría entender la locura puesta de manifiesto por el poder, sobre un medio de transporte en detrimento de otros rentables y necesarios: ferrocarriles de carga, de pasajeros, flota fluvial-marítima, subtes, etc. Una empresa que es cuasi un ministerio cuya flota es casi toda charteada, pero en el relato nos hacían creer que eran propiedad de la empresa AA.
Los aviones comprados a diferentes fabricantes elevan los costos de mantenimiento porque se deben tener respuestos para todas las marcas y modelos. Otra incapacidad del capricho de CFK y La Cámpora.
¿Se puede hablar de soberanía si el servicio que se presta es más caro que la competencia que está en la ventanilla de al lado? Recuerdan a Bernardo Neustadt que al hablar de soberanía telefónica, le respondió al ex presidente Ricardo Alfonsín, desarmando un teléfono ¿dónde está la soberanía aquí adentro? Tuvo que asumir Saúl Menem para que tuviéramos los primeros pasos para acceder a un teléfono. Treinta años esperando la asignación de un línea, planes de años para pagar por adelantado en cuotas¡¡¡ Un departamento subía u$s 10.000/15.000, si tenía teléfono. Sólo en Argentina sucedió esto. Con la liberación de las empresas telefónicas, nos llamaban varias veces por día para ofrecernos líneas exclusivas para enviar, para responder, etc.
Algo así sucede con AA. Lo razonable sería achicar la elefantiásica empresa, en una más pequeña y manejable, y cubrir lo nacional y países vecinos. Achicando pérdidas y recursos.
¿Es soberanía malgastar recursos en una empresa que tiene rentabilidad cero?
Esos mismos volcados a recuperar otro medio de transporte, el fluvial-marítimo, arrojaría en la columna de beneficios muchos millones de dólares, pero la cultura aérea de la entonces ex presidente de la Nación, Cristina Elisabet Fernandez Wilhem, hizo desplazarlos hacia lo que le gustaba y no a lo importante para el país. Quizás amerite que algún fiscal o juez ponga el ojo en tantos millones de dólares mal utilizados a lo largo de tantos años, e investigue si hubo o no malversación de fondos del Estado.
En definitiva, ¿alguien sabe con certeza como se compone el capital accionario de AerolíneasArgentinas? Sería saludable el saberlo.
Fuente: Richard Ramsay
@RamsayRichard
Fuente: www.NetNews.com.ar
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