Lunes, 07 de Septiembre de 2026 | 21:27

La liga Naval Argentina celebró su 83º Aniversario

 

En una emotiva y breve ceremonia que dio lugar en la Fragata ARA “ Presidente Sarmiento” se dieron cita  las máximas autoridades de la Prefectura Naval, la Armada Argentina, la industria Naval, la Marina Mercante, sindicatos,  el  empresariado y demás integrantes de la actividad fluvio marítima. También contó con la destacada presencia del Ministro de Defensa de la Nación, el Ing. Julio Martínez.

 Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, se rindió un sentido homenaje al personal de la Prefectura Naval y la Marina Mercante caídos el 10 de mayo de 1982 durante el ataque al buque ARA Isla de los Estados. 

Se hicieron entrega de diplomas a los egresados de la Escuela Nautica deportiva,como así también al nuevo Presidente Honorario de la Liga Naval Argentina , el Prefecto General Scarzello, que no pudiendo asistir a la ceremonia por motivos laborales, fue representado por el Subprefecto Gerenral Hugo A. Ilaqua. El ultimo galardón fue la entrega de la  "Medalla de Oro" de  Liga Naval Argentina que este año  fue para el Capitán de Navío Carlos Zavalla, ex director del buque museo

Con una asitencia perfecta gracias al trabajo del Vicepresidente de la Liga el  Maquinista Naval Superior VGM Fernando Morales, la ceremonia  finalizó con un brindis por el renovado espíritu que le permitirá día a día seguir luchando por una mayor conciencia marítima y fluvial
 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 04.09.2026

CONOCER EL PASADO, EVALUAR EL PRESENTE Y APRENDER PARA EL FUTURO- ANALISIS JURÍDICO DE LA TASA DE ESTADISTICA.

CONOCER EL PASADO, EVALUAR EL PRESENTE Y APRENDER PARA EL FUTURO- ANALISIS JURÍDICO DE LA TASA DE ESTADISTICA.
COMENTAR
COMPARTIR

El derecho tributario presenta, con frecuencia, institutos creados bajo premisas de emergencia o coyuntura técnica que terminan perpetuándose en la práctica fiscal. Uno de los casos más paradigmáticos es la TASA DE ESTADISTICA, un gravamen sobre las importaciones que ha recorrido un camino normativo cuya vigencia actual sigue debatiéndose sobre el principio de legalidad, la naturaleza de las tasas y el límite de las facultades del Poder Ejecutivo.

Loginter construye la logística para la próxima década

Loginter construye la logística para la próxima década
COMENTAR
COMPARTIR

En un escenario argentino en el que la resiliencia y la capacidad de adaptación se volvieron condiciones indispensables para competir, las empresas enfrentan también el desafío de aggiornarse, incorporar tecnología y anticiparse a cadenas de suministro cada vez más exigentes. En ese contexto, el caso de Loginter muestra que no todo el universo empresario argentino juega a corto plazo: también hay compañías que están invirtiendo para construir las capacidades que demandará el mercado del futuro. 

ADUANA | 20.07.2026

Fuerte "voto de confianza" de Velis a los Despachantes y puñetazo para las Terminales Portuarias

Fuerte
COMENTAR
COMPARTIR

Al final del día, cuando los micrófonos oficiales empiezan a apagarse y la formalidad cede paso a la charla de café, es donde suelen aparecer las definiciones más contundentes. En el cierre de su ponencia de apertura en la Jornada Comex 2026, organizada por el Centro de Despachantes de Aduana (CDA), Andrés Velis, director de la Dirección General de Aduanas, dejó picando una frase que resume su ambición y al mismo tiempo el monumental desafío que tiene por delante el organismo -y el gobierno actual-: "Estamos trabajando para que te puedas llevar la carga en 24 horas: solo necesitamos tiempo."