Domingo, 28 de Abril de 2024 | 21:45

Se acabó el romance

 

Si bien recién el flamante gobierno lleva apenas cuatro meses y medio, las fuerzas de la oposición tuvieron suficiente tiempo para rearmarse de modo de ser un factor de presión al gobierno. Los políticos amigos, con vistas a las próximas elecciones titubean para qué lado pegan el salto. En este rearmado no cuenta La Cámpora, que languidece día a día, y creo que sólo los invade la nostalgia de lo que fueron y dejaron de ser.

 

La misma Cristina Fernandez de Kirchner, muestra en su aislamiento el avance de su debilidad política, dado que los Justicialistas/peronistas no la quieren, y La Cámpora trata de mantenerse en su fanatismo negativo a su sombra, en el convencimiento que Cristina puede resurgir como el Ave Fénix, recuperando el poder político que tuvo.

 

Por su parte, Mauricio Macri, presenta flancos débiles. La inflación que se mantiene y medidas como otro aumento de la nafta que repercute en casi todos los órdenes. La decisión de otro 10% de aumento que afecta a todo el país para evitar despidos en el área petrolera, suena a un absurdo error de percepción. Cuántos trabajadores van a ser resguardados a expensas de puntos de inflación siendo ésta la mayor preocupación de Prat Gay? Mientras que el precio del barril de crudo se mantiene muy bajo, YPF hace la vista gorda para los aumentos desmedidos.

 

Quienes votaron a este gobierno se enojan, quienes no lo votaron mucho más.

 

Con este ritmo y decisiones, no podemos menos que dudar que será difícil bajar al 25% el nivel de inflación, meta que se fijaron para el segundo semestre del año.

 

Hay enorme brecha entre lo que percibe un jubilado con la mínima y lo que le cuesta mantenerse vivo. Alimentos, medicamentos, luz, gas, agua, impuestos nacionales, provinciales y municipales. Quienes tuvieron un buen pasar  hoy no pueden sostener lo conseguido por medio de trabajo y sacrificio.  Todos: políticos, sindicalistas, funcionarios y hasta empresarios, en sus alocuciones hacen alguna mención al problema como al pasar, pero sin convencimiento, ya que los jubilados son molestos, son un problema. Promesas de cumplir con esta asignatura pendiente suenan vacías, antes y después. La ANSES tuvo y tiene recursos para afectar a los jubilados y mejorar sus haberes al 82% vital y móvil, Entendemos que al gobierno le han dejado las cajas vacías de dinero, para afrontar esta injusticia, y en el mientras tanto se quitan retenciones a las mineras, por montos similares a las necesidades de la clase pasiva.

 

LA CORRUPCIÓN SALTA A LA VISTA

 

Es imposible terminar este editorial sin hacer referencia al grosero enriquecimiento de la familia de Lázaro Báez. El fiscal Marijuan en sus allanamientos en la provincia de Santa Cruz, fue descubriendo más y más propiedades, cercanas a las 200, lujosas y jamás habitadas. Pero sorprenden las declaraciones del juez Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan, acerca que Cristina Kirchner es ajena a los hechos investigados,  y Martín Báez no amerita que este encarcelado. Martin Báez es el presidente de muchas empresas y accionista. Viajó al exterior para abrir cuentas en paraísos fiscales y llevar dinero. Sin contar el video que muestra como se acondicionaban los dólares para hacerlos pasear primero y mas tarde retornarlos al país.

 

¿Cómo hicieron los hijos para tener propiedades sin demostrar de dónde salieron los recursos? La hija de Ricardo Jaimes está imputada por un triciclo que no pudo demostrar como lo compró. Un simple triciclo… Las propiedades de la familia Báez debe tener muchas más dificultades para explicar tanta fortuna. ¿Entonces, hay dos justicias o algún acuerdo para dejar fuera a los Báez que puedan llevar un camino directo a la familia Kirchner?

 

¿Algo huele mal en Dinamarca? Hemos sido tan burlados durante más de ocho años, por un puñado de jueces corruptos que cualquier desvío nos pone en el lugar de la duda. El doctor Daniel Sabsay dijo en una entrevista en televisión, que de doce jueces federales, ocho deben ser separados por corruptos y dio nombres.

 

Argentina tomó el camino de la recuperación nacional e internacional y así lo está demostrando, pero que dicha recuperación no atente contra la gente trabajadora y menos aún de los más débiles y sumergidos. Romper con los subsidios es loable y necesario, pero esto no quiere decir en forma salvaje.

 

richardramsay@fibertel.com.ar

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

2 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

AGENDA