Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 10:49

Las exportaciones de azúcar llegaron casi a 35 mil toneladas en el mes de marzo

El último informe mensual sobre el sector azucarero, destacó que durante el mes de marzo las exportaciones de azúcar llegaron a un total de 34.964,60 tn., que equivale a FOB total de 15.219.088 dólares. Sumado a lo exportado en los primeros dos meses del año, da un total de 57.000 tn de azúcar por un valor FOB total de 24.470.076 de dólares para el primer trimestre.

Por otra parte el precio internacional del azúcar blanco durante el mes de marzo tuvo un incremento del 12,5% respecto del mes anterior (contrato Nº 5 de Londres). Situación similar se observa para el azúcar crudo con un incremento del 16,3% respecto de febrero (contrato Nº 11 de Nueva York).

 

Es importante destacar lo ocurrido el mes de marzo, ya que se produjo un fuerte impulso exportador, respecto de los dos años anteriores. El total exportado en marzo se puede dividir en dos grupos: Por un lado, se comercializaron 19.111 toneladas métricas de azúcar crudo, de las cuales el 98,16% tuvieron como destino los Estados Unidos. Y por el otro, un total de 15.493 toneladas métricas de azúcar blanco que se repartió entre Chile (como principal comprador con 78,18%), Uruguay (7,53%), Canadá (5,76%), Bélgica (2,92%), Italia (1,96%), Alemania (1,61%), Países Bajos (0,97%) y España (0,26%).

 

Por otra parte, los warrants vigentes de azúcar durante febrero de 2016 fueron de $ 480.508.341 y US$ 6.290.678 equivalente a un total de 166.341 toneladas, los mismos corresponden en un 97,07% sobre depósitos ubicados en la provincia de Tucumán y en un 2,93% en la provincia de Salta. El mes de febrero mostro un importante incremento de las emisiones en pesos, del 175% respecto del año anterior.

 

El informe completo puede consultarlo en www.alimentosargentinos.gob.ar/HomeAlimentos/Azucar/informes/Azucar_2015_Sectorial_N_65.pdf

 

Fuente: Ministerio de Agroindustria

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor
COMENTAR
COMPARTIR

Un barco portacontenedores luchando contra dificultades técnicas, chocó violentamente contra una columna del puente Francis Scott Key, desencadenando una serie de eventos que podrían haber tenido aún mayores consecuencias catrastróficas. Las autoridades locales recibieron múltiples llamadas de emergencia alrededor de la 1:30 am, advirtiendo sobre el incidente que estaba a punto de desencadenarse.

 

 

 

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA
COMENTAR
COMPARTIR

La Prefectura Naval Argentina (PNA) y el Ministerio de Seguridad del gobierno anterior organizaron un fraude millonario días antes de su retirada al cierre del año pasado. Lanzaron el proceso ilegal e inmoral de contratación en el exterior de cuatro barcos patrulleros innecesarios, por cientos de millones dólares.

AGENDA
  • 9/4 Seminario "Nosotras en Seguridad"

    La agrupación de mujeres líderes en seguridad, “Nosotras en seguridad” se complace en invitar a la comunidad a su primer evento, que se llevará a cabo el 9 de abril en las instalaciones de la U.C.A ubicadas en Alicia Moreau de Justo 1300, CABA.

  • Calendario de Cursos 2024 de la Cámara de Practicaje y Pilotaje

    En un esfuerzo por promover la excelencia y la seguridad en la navegación marítima, la Cámara de Practicaje y Pilotaje de la República Argentina ha anunciado la implementación de una serie de cursos de capacitación para el año 2024.