Jueves, 20 de Junio de 2024 | 12:06

Trabajamos en la modificación de la resolución de cruceros para garantizar previsibilidad de la industria

La reunión se llevó a cabo con el objetivo de mejorar las operaciones y la experiencia de viaje de quienes elijan visitarnos en crucero.

El Ministerio de Transporte de la Nación a través de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables y esta Administración General de Puertos S.E. (AGPSE), recibió a las agencias marítimas y empresas navieras, a fin de continuar con las mesas de trabajo establecidas antes y durante la participación en Seatrade Cruise Global, para mejorar las operaciones y la experiencia de viaje de quienes elijan visitarnos en crucero.

 

La reunión estuvo conformada por el Director Nacional de Puertos de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables - Ing. Juan Granada; el Interventor del Puerto de Buenos Aires, Gonzalo Mórtola y los representantes de las agencias y empresas navieras que traen los cruceros temporada tras temporada a la Argentina, para mejorar las políticas que reglamentan la industria de cruceros.

 

Gonzalo Mórtola afirmó: “Es importante recuperar los espacios de escucha y la credibilidad luego de tantas promesas hacia el sector. Estamos enfocados en demostrar con hechos” .

 

Entre los temas definidos en la reunión se destacan: la revisión y modificación de la Resolución de Cruceros del Puerto de Buenos Aires, con la meta puesta en agilizar el sistema de llamados de los buques de cruceros para tener una mayor previsibilidad en las llegadas y la reducción de los costos, a fin de garantizar la competitividad de los servicios portuarios ofrecidos.

 

Fuente: @puertobsas

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

AGENDA