Viernes, 07 de Noviembre de 2025 | 17:05
España

Assekuransa se incorporó a la Comisión Directiva de la Cámara Española de Comercio

El fundador y presidente de Assekuransa, Juan Angel González Insaurralde se incorporó a la nueva Comisión DirecKva de la Cámara Española de
Comercio en la República ArgenKna (CECRA), elegida para el período 2024 – 2025.


La nueva comisión direcKva está presidida por Guillermo Ambroggi, que fue reelegido para el cargo y la integran representantes de Telefónica ArgenKna, Santander y Naturgy en las tres vicepresidencias y de empresas como Codorniú, Codere, Mapfre, Air Europa, BBVA e
Indra en otros cargos.


Assekuransa se incorporó a la insKtución hace poco más de dos años y es un caso parKcular, ya que no se trata de una empresa española que invierte en ArgenKna, sino de una empresa argenKna con inversiones en España.


En efecto, el grupo asegurador tenía desde hace más de una década un bróker de seguros en Madrid, pero el año úlKmo tomó la decisión de ampliar su presencia en España y converKrla en su puerta de acceso al mercado europeo. En esa línea, en diciembre pasado logró la aprobación por parte de la Dirección General de Seguros de España de Assek Europe Compañía de Seguros y Reaseguros S.A., que inició sus operaciones en abril úlKmo.
Assekuransa se especializa en seguros para el comercio internacional y cuenta con un amplio porfolio de productos que cubren los riesgos relaKvos al transporte de mercancías a nivel global. Tiene su sede en Buenos Aires, ArgenKna, y cuenta con operaciones en los Estados Unidos, México, España y un socio estratégico en Alemania.

 

Fue fundada en el año 1990 y desde entonces se ha expandido, crecido e incorporado nuevos productos de manera sostenida. En la actualidad, Kene más de 1.200 clientes acKvos en 30 países, que son atendidos por un equipo integrado por 100 profesionales ubicados en sus diferentes locaciones.

 

 

 

 

Fuente: www.Netnews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 05.11.2025

El imperio de los minerales: China y el nuevo orden del comercio global

El imperio de los minerales: China y el nuevo orden del comercio global
COMENTAR
COMPARTIR

Durante más de un siglo, las potencias mundiales libraron fuertes disputas por el petróleo, un recurso que definió la economía y las guerras del siglo XX. Hoy, la batalla global por los recursos se ha trasladado silenciosamente a un nuevo frente: los minerales críticos. El litio, el cobalto, el grafito y el opaco grupo de las "tierras raras" son el nuevo oro estratégico, y China, en una jugada maestra de anticipación industrial, ha construido un auténtico imperio sobre ellos.

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier
COMENTAR
COMPARTIR

Con la liberación del cepo para personas físicas, la eliminación del impuesto PAIS y la flexibilización de las importaciones, en argentina estamos viviendo un boom de las compras internacionales. Ya no es necesario viajar a Miami o a Chile para comprar tecnología o ropa barata, pero hay un gran error que es la creencia de que todo es absolutamente libre y se puede importar cualquier cosa y, de cualquier manera.

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública
COMENTAR
COMPARTIR

El 30 de septiembre, el Banco Hipotecario del Uruguay desconectó su red y lamentablemente no fue por una actualización del sistema, fue por un acto de supervivencia ante un ciberataque. Los atacantes habían cumplido su amenaza: robaron y filtraron más de setecientos gigabytes de información confidencial. Lo que se perdió no fue solo una base de datos; se perdió la sensación de control, el reflejo más claro de la fragilidad institucional en la era digital.

AGENDA