Viernes, 19 de Julio de 2024 | 21:42
NOVEDADES 03.01.2024
Servicios al Comercio Exterior

ASSEKURANSA ABRE UNA COMPAÑÍA DE SEGUROS EN ESPAÑA

El grupo asegurador con base en Argentina, especializado en seguros para el comercio internacional posee una consolidada trayectoria de casi 35 años, con una presencia operativa  en más de 30 países en América y Europa.

 

Assekuransa inicia el año con una excelente noticia gracias a la aprobación por parte de la Dirección General de Seguros y Pensiones del gobierno español, para comercializar seguros en el ramo de mercancías transportadas en ese país, a través de su subsidiaria Assek Europe Compañía de Seguros y Reaseguros S.A

 

Su fundador y presidente, Juan Ángel González Insaurralde, señaló: “La apertura de nuestra compañía de seguros en España forma parte de la estrategia que nos planteamos hace algunos años, de tener presencia efectiva en Europa, diversificando una operación que tradicionalmente ha estado enfocada en los mercados latinoamericanos”. Además agregó: “Estamos muy contentos de haber obtenido la autorización del gobierno de España, cuya confianza vamos a honrar con la integridad, la excelencia, la calidad y el prestigio con que nos hemos desempeñado siempre en cualquier lugar en el que nos tocó actuar”.

 

Assekuransa nació en Argentina hace casi 35 años, representando a la compañía alemana Aktiv Assekuranz. Con el tiempo, se convirtió en un grupo asegurador especializado en seguros para el comercio internacional, con compañías de seguros, brokers y compañías de servicios que operan en más de 30 países en América y Europa. Sus principales productos incluyen seguros de responsabilidad civil de agentes de carga, seguros de mercaderías, seguros de contenedores y cauciones.

 

Con su casa matriz en Argentina, el grupo realiza operaciones en los Estados Unidos, México y Europa, donde hasta ahora solo contaban con operaciones a través de brokers de seguros y un socio estratégico en Alemania.

 

En la actualidad su negocio comprende una cartera de 1.500 distribuidores activos, emitiendo 90.000 pólizas anuales, asegurando mercaderías por un valor superior a los U$S 5.000 millones y empleando a casi 100 personas entre sus diferentes locaciones.

 

Para la apertura de esta nueva sucursal,  Assekuransa contó en España con la estratégica colaboración técnica de AON Consulting y el asesoramiento legal de Bird & Bird.

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 16.07.2024

El comercio exterior argentino durante el primer semestre del 2024

El comercio exterior argentino durante el primer semestre del 2024
COMENTAR
COMPARTIR

Informe realizado por la Cámara de Importadores de la República Argentina.

A mediados de 2024, la economía argentina se encuentra en un proceso de normalización de sus principales variables, debido – en gran medida - a la contracción fiscal y monetaria. El comercio exterior registró una significativa recuperación de las exportaciones en lo que va del año, por el impulso del sector agroindustrial, y una baja de las importaciones, derivada de la caída de la actividad económica.

AGENDA