Jueves, 20 de Junio de 2024 | 12:08

Los puertos de Puerto Madryn y Ushuaia recibirán de la Nación 930 millones de pesos para inversiones

El dinero destinado se invertirá en los próximos tres años para mejorar las vías troncales y la infraestructura en los puertos, y cuyas obras permitirán así mejorar las condiciones de recepción de los grandes cruceros.

Las obras permitirán lograr una mayor actividad comercial y económica en la región ligada al turismo.

 

“Estamos haciendo una fuerte apuesta a nuestros puertos y vías navegables. Con el mejoramiento de la infraestructura podremos potenciar este modo de transporte fundamental para el crecimiento del país”, dijo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

 

En Puerto Madryn está prevista la reparación de los pilotes del viaducto principal del Muelle Almirante Storni y la extensión de 103 metros del muelle Luis Piedra Buena. Finalizado el plan de obras, se estima que la terminal podrá atender en forma segura y simultánea a 3 cruceros de hasta 300 metros de largo cada uno.

 

Desde el Ministerio aseguran que hoy el puerto de Madryn presenta restricciones de espacio y de capacidad estructural, lo que impone limitaciones a las operaciones e impide que puedan recibirse grandes embarcaciones, quedando fuera de los estándares internacionales de operación.

 

Los trabajos a realizar en el puerto de Ushuaia, incluyen la construcción de un nuevo muelle y una nueva estructura de amarre, permitiendo así que los grandes cruceros que hoy operan en la terminal puedan además atracar.

 

El Cap. Jorge Metz, subsecretario de Puertos y Vías Navegables, quien encabezó la comitiva argentina aseguró, “Estas son obras necesarias para mejorar las operaciones y la experiencia de viaje de quienes elijan visitarnos en crucero. Estamos trabajando fuertemente codo a codo con agencias y autoridades portuarias para hacer crecer la actividad.

 

Fuente: Ministerio de Transporte

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

AGENDA