Jueves, 18 de Abril de 2024 | 07:23
NOVEDADES 09.06.2023

Siete motivos que hacen de Nueva York una oportunidad de inversión

José María Softa Por José María Softa
Founder Partner de Konnectia

La ciudad de Nueva York es la más grande de los Estados Unidos–y una de las más grandes del mundo–,uno de los lugares favoritos de turistas nacionales e internacionales. Sin embargo, la ciudad de Nueva York es sólo una pequeña parte del gran Estado de Nueva York, que consiste en 62 condados y ofrece un sinfín de atracciones y puntos de interés, incluyendo las Cataratas del Niagara, las montañas Adirondack, Finger Lakes, el Valle de Hudson, el Parque Estatal Letchworth y Watkins Glen, Legoland, Lake Placid y Lake George, entre otros. Además de sus varios atractivos naturales, el estado de Nueva York también ofrece un mercado inmobiliario diverso, con grandes propiedades para invertir en todos los rangos de precio. 

El estado continúa así siendo una de las mecas de inversores nacionales e internacionales, quienes se benefician de los precios relativamente estables del mercado, la valorización de sus bienes en el largo plazo, y la liquidez en el caso de las propiedades utilizadas para alquiler.

¿Por qué Nueva York es un estado tan atractivo para invertir en propiedades?

1-Economía fuerte

El estado de Nueva York representó casi el 8% del PBI de Estados Unidos en 2021 (por lejos la primera economía del mundo), con un PBI de $1.5 trillones, de acuerdo con la Oficina del Contralor del Estado de Nueva York.  Es la tercera economía más grande de Estados Unidos, con casi $1.6 billones en PBI, detrás de California y Texas, y es la tercera con el mayor volumen de proyectos de inversión extranjera directa. Incluso luego de la pandemia, se ha mantenido muy fuerte.

En 2021, la tasa de desempleo fue de 6.9%, en comparación al 9.9% de 2020. El sector del ocio y la hostelería–la industria más afectada durante la pandemia–, obtuvo las mayores ganancias de empleo en 2021, con un 13.6%.

Además, los ingresos personales en 2021 crecieron un 5,3%, respaldados, en parte, por la tercera ronda de pagos de impacto económico ("cheques de estímulo") y beneficios de desempleo mejorados durante el tercer trimestre del año. Los salarios totales crecieron un 8.1%, con los aumentos más grandes en la industria hotelera.

Las empresas internacionales en Nueva York emplean a 531.300 trabajadores estadounidenses. Aproximadamente 94.200 de esos trabajos están en el sector de manufactura. Con 1752 empresas internacionales en el estado, la inversión global hace crecer la economía de Nueva York.

 

2-Diversidad del mercado

El mercado de bienes raíces de Nueva York es muy diverso: allí se pueden encontrar las propiedades más caras del mundo, hasta una propiedad multifamiliar en los suburbios, o una tierra, con ofertas en casi todos los rangos de precio.

Las propiedades en las afueras de la ciudad de Nueva York (incluyendo pueblos y ciudades a 2 horas de distancia, como aquellas del Valle de Hudson), tienen una alta demanda porque muchas personas residen allí y conmutan a la ciudad por trabajo. De esta forma, pueden adquirir propiedades de valores mucho más bajos que en Manhattan, Brooklyn, o Queens, aunque estos lugares siguen atrayendo a otros tipos de inversores.

 

3-Inversión en Infraestructura

El Estado de Nueva York está haciendo grandes inversiones en infraestructura, desde aeropuertos, calles, ferrovías, y proyectos de energía renovable. Algunos de los proyectos de inversión más destacados son la Iniciativa ConnectALL, que consiste en invertir $1 billón de dólares en acceso a internet asequible para millones de neoyorquino (Nueva York es además el segundo estado con las velocidades de internet más rápidas, detrás de Nueva Jersey), y los $8 billones de dólares en la expansión del Aeropuerto de la Guardia, que se terminó en 2022. Este estado, además, cuenta con un objetivo del 70% de energía renovable para 2030.

 

4-Oportunidades académicas

El Estado de Nueva York es sinónimo de calidad académica. En primer lugar, es el único estado que cuenta con 2 universidades en la Ivy League (que tiene un total de 8 universidades): la Universidad de Columbia, en la Ciudad de Nueva York, y la Universidad de Cornell, en Ithaca. Además, cuenta con otras universidades de renombre como la Universidad de Nueva York, la Universidad de Rochester, el Instituto Politécnico Rensselaer, y la Universidad de Syracuse.

 

5-Propiedades para alquilar

Además de comprar propiedades para usar como residencia, o tierras para desarrollar, las propiedades para poner en alquiler son otro de los favoritos de los inversores. En la ciudad de Nueva York, los alquileres de departamentos aumentaron un 20.9% entre el segundo trimestre de 2021 y de 2022. En otras ciudades del estado, como Kingston, la renta media para un departamento de dos habitaciones subió un 25% respecto a 3 años atrás, una tendencia que se vio propulsada por la pandemia, cuando muchas personas decidieron mudarse a los suburbios y dejar la ciudad.

 

6-La eterna popularidad de la Ciudad de Nueva York

“La Gran Manzana” es y será, sin duda alguna, una de las ciudades más populares del mundo: un lugar que ofrece un sinfín de actividades, incluyendo museos, monumentos, obras de teatro, deporte, etc. Además de su gran atractivo a nivel mundial, es la ciudad más grande del país, y aquella con mayor cantidad de empresas Fortune 500 (65 de ellas tienen sus sedes centrales allí).

Según los datos de NeighborhoodScout, la tasa de apreciación acumulada durante los diez años en la Ciudad de Nueva York ha sido del 77,08 %, lo que la ubica en el 40 % superior a nivel nacional. Esto equivale a una tasa de apreciación inmobiliaria promedio anual de 5.88%. A pesar de que la pandemia afectó drásticamente al mercado inmobiliario de Nueva York, durante el período comprendido entre el segundo trimestre de 2021 y el segundo trimestre de 2022, la tasa de apreciación de Nueva York ha sido del 10,54 %. En el último trimestre seguido por los datos de NeighborhoodScout (2022 Q1 - 2022 Q2), muestran que las tasas de apreciación de la vivienda en Nueva York fueron del 0,91 %, lo que equivale a una tasa de apreciación anual del 3,71 %.

 

7-Un mercado atractivo de Real Estate

De acuerdo con Fortune Builders, la tasa de apreciación de 1 año para el estado de Nueva York es de 12.3%, y el precio promedio de venta de las casas es de $ 483,262. Éste varía significativamente por zonas. Por ejemplo, el costo de una propiedad en la Ciudad de Nueva York es $ 800,000, pero en Manhattan esa misma propiedad cuesta $ 1.3 millones. Un poco más al norte, en ciudades como Kingston o Hudson, ubicadas en el valle de Hudson, oscilan entre $ 350,000 y $ 400,000, razón por la cual se han popularizado entre aquellos que buscan salir de la ciudad, o trabajar en la ciudad, pero pagar menos en una propiedad. Según Acre Trader, en los últimos 20 años, el precio de un acre de tierra en el estado aumentó un promedio de 4.6% por año.

Entre junio de 2021 y 2022, los precios promedio de las casas en Nueva York aumentaron un 13.1%, con 26 meses continuos de crecimiento, de acuerdo con Property Club.

Ya sea en Manhattan, otras partes de la Ciudad de Nueva York, o en otras ciudades del estado, como Albany, Buffalo o aquellas del Hudson Valley, invertir en el estado de Nueva York es una apuesta segura y que está respaldada por datos económicos, demográficos, y turísticos, que lo convierten en uno de los destinos de inversión favoritos de los inversores locales e internacionales.

 

(*)

 

 

Fuente: www.Netnews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor
COMENTAR
COMPARTIR

Un barco portacontenedores luchando contra dificultades técnicas, chocó violentamente contra una columna del puente Francis Scott Key, desencadenando una serie de eventos que podrían haber tenido aún mayores consecuencias catrastróficas. Las autoridades locales recibieron múltiples llamadas de emergencia alrededor de la 1:30 am, advirtiendo sobre el incidente que estaba a punto de desencadenarse.

 

 

 

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA
COMENTAR
COMPARTIR

La Prefectura Naval Argentina (PNA) y el Ministerio de Seguridad del gobierno anterior organizaron un fraude millonario días antes de su retirada al cierre del año pasado. Lanzaron el proceso ilegal e inmoral de contratación en el exterior de cuatro barcos patrulleros innecesarios, por cientos de millones dólares.

AGENDA