Hoy PARO DE SUBTES
La empresa EMOVAL comunicó que el servicio para los usuarios de las Líneas B y H se verán afectados por otra medida de fuerza gremial
La medida de fuerza fue anunciada por los representantes gremiales de la AGTSyP en reclamo de dos francos y la reducción de la jornada laboral de 36 a 30 horas semanales. Será para el este lunes 8 de mayo en la Líneas B y H de 13 a 16 h afectando a más de 290.000 usuarios.
En las últimas semanas los usuarios del subte ya se han visto afectados por 12 interrupciones del servicio a raíz de las decisiones tomadas por el gremio.
La compañía ha manifestado en reiteradas oportunidades su disposición al diálogo, pero la reducción de la jornada semanal resulta inviable sin afectar las actividades de operación de la red de Subte. Es importante señalar que no existe antecedente alguno en metros de Latinoamérica y del mundo de una jornada semanal como la que está demandando la AGTSyP.
Emova ratifica que las más de 2.500 mediciones realizadas sobre la calidad del aire en todas las áreas de trabajo del subte, arrojan resultados considerados adecuados para la salud. Las mediciones se realizan constantemente y están a cargo de instituciones y laboratorios especializados que fueron validados por la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Así se ha demostrado y se continúa monitoreando que el ámbito del Subte cumple con las condiciones exigidas por las normas que regulan la seguridad en el trabajo en base a estándares científicos y técnicos. Dando cumplimiento a las normativas vigentes, la empresa trabaja activamente en un plan de desasbestización en continuidad con el proceso iniciado hace más de 4 años.
Este trabajo se realiza a través de una mesa interdisciplinaria en la que participan también las entidades gremiales y que funciona en la Dirección de Protección del Trabajo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Una vez más, lamentamos que esta medida de fuerza injustificada perjudique a las personas que necesitan trasladarse en la ciudad a través de este medio de transporte.
Para más información los usuarios podrán consultar el estado del servicio a través de nuestro sitio web (www.emova.com.ar), el Centro de Atención al Usuarios (0800-333-6682) o en nuestras redes sociales
Fuente: www.NetNews.com.ar
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