Lunes, 20 de Mayo de 2024 | 18:51
PRODUCCIÓN 22.03.2016

Piden al gobierno bonaerense eximir de impuestos al sector tambero

La diputada provincial bonaerense del Frente Renovador María del Huerto Ratto reclamó al gobierno que se exima de pagar los impuestos y de la suba en la tarifa eléctrica al sector productor lechero hasta que se supere la crisis que afecta la rentabilidad de los tambos en la provincia de Buenos Aires.

La legisladora y referente del sector agropecuario pidió al Ejecutivo que se “los exima de pagar los impuestos de la Provincia y también de la suba anunciada en la tarifa eléctrica hasta que los tambos vuelvan a trabajar con rentabilidad” que beneficiaría a los sectores más afectados.

 

Consideró "necesario que la provincia colabore y ayude al productor, que está sufriendo una situación límite y que naturalmente afecta a cientos de familias” y que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia revise las conductas en la cadena productiva.

 

En este marco, productores de diversos puntos del interior de la Provincia se manifestaron ayer en las rutas y hasta repartieron leche entre los transeúntes y vehículos que pasaban por el lugar a modo de protesta por la crisis que sufre el sector.

 

“El Estado tiene un rol indelegable frente a esta emergencia. La crisis es profunda y lamentable, todas las semanas tenemos remates de tambos y esta actividad es fundamental en el desarrollo local de los pueblos del interior y en la creación de empleo", manifestó la legisladora oriunda de Pergamino.

 

Ratto argumentó: “La devaluación y el aumento costos impactó severamente la rentabilidad de los tambos. Recordemos que un productor recibe $2,68 por litro y el precio final en la góndola de la leche es de $16” que deja de manifiesto la variable entre productores y el precio que pagan los consumidores.

 

Fuente: Télam

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 12.05.2024

¿Cómo participar en una ronda de negocios?

¿Cómo participar en una ronda de negocios?
COMENTAR
COMPARTIR

Una vez que he desarrollado mi proyecto exportador*¿cómo hago para conseguir compradores? ¿dónde puedo ofrecer mis productos o servicios? Una buena posibilidad la brindan las ferias internacionales y sus rondas de negocios, o eventos de networking. Allí podremos sumar clientes, socios, proveedores, etc. Pero el secreto para aprovechar estos eventos al máximo, es la preparación.

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

AGENDA