Martes, 31 de Enero de 2023 | 07:42
NOVEDADES 19.12.2022

Cierre de año positivo para el Instituto Iberoamericana de Derecho Marítimo

El Instituto Iberoamericana de Derecho Marítimo -IIDM-rama argentina, realizó el pasado 13 de diciembre en los salones del Centro de Oficiales de la Prefectura Naval Argentina un cocktail para despedir el año celebrando el primer año de gestión de la nueva comisión directiva. El evento contó la participación del Prefecto General Miguel Ángel Reyes, el prefecto Mayor Carlos Alfredo Villareal, prefecto Natalio Cima, el empresario naval Jorge Proios y los miembros del Instituto entre otros participantes.

 

El presidente del IIDM, el Dr. Omar Barrios Osorio envió un saludo desde la República de Guatemala, sede de la institución por los próximos dos años hasta el 2024. Celebró la continuidad de la labor que ha llevado adelante la comisión durante su primer año de gestión con una primera etapa puesta en resolver cuestiones administrativas que permitirán una segundo con el objetivo trazado por la institución. En ese sentido instó a la rama argentina, que presenta el mayor número de integrantes, a asumir un liderazgo positivo dentro de la institución. También agradeció la participación de los vicepresidentes primero y suplente, Ignacio Penco Mariano Gendra Gigena respectivamente, por su participación en el XXIII Congreso de Derecho Marítimo que se llevó adelante en Guatemala y el próximo año se celebrará por primera vez en Inglaterra.

Por su parte la Dra. Débora Ramallo anunció la creación de un newsletter que tendrá como finalidad la publicación de normativas -con una base de datos para consultar- sociales y novedades, así también como la publicación de artículos de opinión de miembros de la rama argentina e invitados internacionales.

Los doctores Penco y Gendra Gigena hicieron entrega de unos pines distintivos para los miembros, gentileza de la nueva presidencia. “Una forma humilde pero significativa de agradecimiento y reconocimiento de la labor de cada miembro por su compromiso, trabajo y aporte, pero sobre todo como símbolo de hermandad.” concluyó Gendra Gigena.

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

El legislador liberal

El legislador liberal
COMENTAR
COMPARTIR

Me he referido otras veces a este asunto pero en forma tangencial y -en general- concerniente a determinados temas puntuales (por ejemplo, el cierre del banco central)[1]. Separemos las cuestiones:

 

¿Qué es un legislador liberal?

NOVEDADES | 11.01.2023

Inteligencia Artificial al servicio de la salud

Inteligencia Artificial al servicio de la salud
COMENTAR
COMPARTIR

Cada vez más la evolución de la medicina se combina con el uso de tecnologías que permiten una atención predictiva y personalizada. La inteligencia artificial (IA) y sus herramientas continúan apoyando al universo de la salud, brindando agilidad y acortando el viaje del paciente en busca de diagnóstico y tratamiento. Además, el uso de las nuevas tecnologías genera un impacto económico, social, cultural, político e histórico.

Jan De Nul consolida obras con sus buques de emisiones ultra-bajas, cuya tecnología sustentable ya está disponible en la Argentina

 Jan De Nul consolida obras con sus buques de emisiones ultra-bajas, cuya tecnología sustentable ya está disponible en la Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

En tiempos de balances, se destacan los avances de Jan De Nul en materia de sustentabilidad, pioneros en introducir embarcaciones de emisiones ultrabajas (ULEv) en el mercado, que establecen un nuevo estándar para las operaciones de dragado en todo el mundo, como el que actualmente se está desarrollando en el Puerto de Bélgica, y cuya tecnología aplicada ya se encuentra disponible en la Argentina. 

NOVEDADES | 19.12.2022

Gustavo López QEPD

Gustavo López QEPD
COMENTAR
COMPARTIR

Con profundo dolor despedimos desde nuestra redacción  a Gustavo López, ex presidente del Centro del Despachantes de Aduana de la República Argentina quien falleciera prematuramente en Paraguay el pasado 17 de diciembre.

Una empresa argentina y una coreana arman un hub tecnológico para explorar soluciones de logística 3.0 en América Latina y el sudeste asiático

Una empresa argentina y una coreana arman un hub tecnológico para explorar soluciones de logística 3.0 en América Latina y el sudeste asiático
COMENTAR
COMPARTIR

La vinculación entre Avancargo y la coreana Coconut Silo tuvo el auspicio del BID Lab, que lanzó un mecanismo de apoyo a las asociaciones bilaterales entre empresas emergentes de Deep Tech, de dos ecosistemas geográficamente distantes, como el de América Latina y el Caribe (ALC) y el de Corea del Sur.

AGENDA
  • 21/9 El ITBA lanza una certificación avanzada en business analytics

    La Escuela de Innovación del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), abrió inscripciones de la "Certificación Avanzada en Business Analytics". El programa ejecutivo tiene por objetivo introducir conceptos y aspectos técnicos de Data & Analytics desde una perspectiva ejecutiva.