Sábado, 18 de Mayo de 2024 | 07:29
NOVEDADES 19.12.2022

Cierre de año positivo para el Instituto Iberoamericana de Derecho Marítimo

El Instituto Iberoamericana de Derecho Marítimo -IIDM-rama argentina, realizó el pasado 13 de diciembre en los salones del Centro de Oficiales de la Prefectura Naval Argentina un cocktail para despedir el año celebrando el primer año de gestión de la nueva comisión directiva. El evento contó la participación del Prefecto General Miguel Ángel Reyes, el prefecto Mayor Carlos Alfredo Villareal, prefecto Natalio Cima, el empresario naval Jorge Proios y los miembros del Instituto entre otros participantes.

 

El presidente del IIDM, el Dr. Omar Barrios Osorio envió un saludo desde la República de Guatemala, sede de la institución por los próximos dos años hasta el 2024. Celebró la continuidad de la labor que ha llevado adelante la comisión durante su primer año de gestión con una primera etapa puesta en resolver cuestiones administrativas que permitirán una segundo con el objetivo trazado por la institución. En ese sentido instó a la rama argentina, que presenta el mayor número de integrantes, a asumir un liderazgo positivo dentro de la institución. También agradeció la participación de los vicepresidentes primero y suplente, Ignacio Penco Mariano Gendra Gigena respectivamente, por su participación en el XXIII Congreso de Derecho Marítimo que se llevó adelante en Guatemala y el próximo año se celebrará por primera vez en Inglaterra.

Por su parte la Dra. Débora Ramallo anunció la creación de un newsletter que tendrá como finalidad la publicación de normativas -con una base de datos para consultar- sociales y novedades, así también como la publicación de artículos de opinión de miembros de la rama argentina e invitados internacionales.

Los doctores Penco y Gendra Gigena hicieron entrega de unos pines distintivos para los miembros, gentileza de la nueva presidencia. “Una forma humilde pero significativa de agradecimiento y reconocimiento de la labor de cada miembro por su compromiso, trabajo y aporte, pero sobre todo como símbolo de hermandad.” concluyó Gendra Gigena.

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 12.05.2024

¿Cómo participar en una ronda de negocios?

¿Cómo participar en una ronda de negocios?
COMENTAR
COMPARTIR

Una vez que he desarrollado mi proyecto exportador*¿cómo hago para conseguir compradores? ¿dónde puedo ofrecer mis productos o servicios? Una buena posibilidad la brindan las ferias internacionales y sus rondas de negocios, o eventos de networking. Allí podremos sumar clientes, socios, proveedores, etc. Pero el secreto para aprovechar estos eventos al máximo, es la preparación.

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

AGENDA