Martes, 31 de Enero de 2023 | 06:38
PRODUCCIÓN 14.12.2022
medio ambiente

Tecnología en envases a favor de la conveniencia y la sustentabilidad

Los nuevos envases disminuyen las pérdidas por fallas en hasta un 24% y pueden extender la vida útil del producto en un 44%.

 

Las nuevas tendencias impactan de lleno en la industria de la alimentación y nos encontramos con consumidores más exigentes, más conscientes de sus elecciones y que siguen de cerca el comportamiento de las empresas y sus  propuestas. En este contexto, los envases con los que los alimentos se presentan en el canal minorista y su tecnología expresan parte de las estrategias de las empresas elaboradoras de alimentos y se convierten en recursos para satisfacer las expectativas de sus clientes finales.

 

Los cambios en los hábitos de los consumidores actuales influyen en la forma en que los productos se presentan al mercado e impulsan nuevas soluciones de envasado que responden a demandas de conveniencia y de sustentabilidad. Por ejemplo, años atrás los consumidores compraban porciones familiares de entre tres a cuatro kilos de carne porque se elaboraban muchas más comidas en los hogares. Hoy, las tendencias muestran hogares con menos miembros, con consumidores que también cambiaron sus preferencias nutricionales y de preparación de los alimentos y el resultado son presentaciones de producto con menor cantidad, buscando más practicidad y menor desperdicio.

 

Cuando hablamos de sustentabilidad para la industria de alimentos es clave el concepto de reducir la pérdida de alimentos. Las causas de las pérdidas en el canal comercial están mayormente relacionadas con la caducidad del producto y la rotura de los envases. La tecnología aplicada a las soluciones de envasado permite reducir las pérdidas por fallas o roturas en hasta un 24% y de extender la duración del producto en un 44%. 

 

Los productos alimenticios frescos como la carne sin envasar pierden peso y humedad, su vida útil se acorta y presentan riesgos en términos de inocuidad del producto. Esto no es conveniente ni sustentable para los consumidores ni para los comercializadores de alimentos.

 

 

             

 

La innovación permite resolver estos desafíos de la industria y promover los cambios necesarios respondiendo a las tendencias actuales y respetando la sustentabilidad. Los envases pueden aportar practicidad y funcionalidad al consumidor final, ofrecer presentaciones en porciones ajustadas a la demanda y asegurar la durabilidad de la calidad  de los alimentos.

 

Un ejemplo de esto son los sistemas de envasado al vacío, su tecnología permite conservar por más tiempo las propiedades y calidad del producto. Cryovac Food Packaging, marca de Sealed Air, fue pionera en la utilización de bolsas para envasado al vacío en la industria cárnica permitiendo extender la vida útil de los cortes frescos de carne para abastecer los mercados de exportación. Dentro de la tecnología de vacío, hay innovadores sistemas para porciones como el envasado skin o segunda piel que aumentan la vida útil de la carne vacuna e incluso posibilitan su maduración, haciéndola más tierna y jugosa. 

 

El compromiso que la empresa tiene con la sustentabilidad se ve reflejado en la investigación y desarrollo de materiales de envasado más delgados, el asesoramiento a la industria para lograr operaciones más eficientes y con menor impacto ambiental.

 

"La venta minorista de alimentos está en constante evolución. Sabemos que los perfiles de los consumidores cambian y los canales de comercialización se transforman de la mano del crecimiento del e-commerce, con todo esto en mente aplicamos tecnología para que nuestras soluciones de envasado presenten beneficios medibles.

 

Los envases son grandes aliados a la hora de potenciar las ventas, tienen capacidad de comunicar y gracias a la tecnología digital hoy permiten interactuar con el consumidor. La tecnología digital aplicada a nuestros envases contribuye a crear una nueva experiencia de consumo.

 

Como especialistas en packaging trabajamos para resolver los desafíos de hoy y de los que presentará el futuro, con el objetivo de a través de nuestras soluciones de automatización y digitalización dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos," sostuvo Marcela Veroqui, líder de Marketing Atlántico de Sealed Air.

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

El legislador liberal

El legislador liberal
COMENTAR
COMPARTIR

Me he referido otras veces a este asunto pero en forma tangencial y -en general- concerniente a determinados temas puntuales (por ejemplo, el cierre del banco central)[1]. Separemos las cuestiones:

 

¿Qué es un legislador liberal?

NOVEDADES | 11.01.2023

Inteligencia Artificial al servicio de la salud

Inteligencia Artificial al servicio de la salud
COMENTAR
COMPARTIR

Cada vez más la evolución de la medicina se combina con el uso de tecnologías que permiten una atención predictiva y personalizada. La inteligencia artificial (IA) y sus herramientas continúan apoyando al universo de la salud, brindando agilidad y acortando el viaje del paciente en busca de diagnóstico y tratamiento. Además, el uso de las nuevas tecnologías genera un impacto económico, social, cultural, político e histórico.

Jan De Nul consolida obras con sus buques de emisiones ultra-bajas, cuya tecnología sustentable ya está disponible en la Argentina

 Jan De Nul consolida obras con sus buques de emisiones ultra-bajas, cuya tecnología sustentable ya está disponible en la Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

En tiempos de balances, se destacan los avances de Jan De Nul en materia de sustentabilidad, pioneros en introducir embarcaciones de emisiones ultrabajas (ULEv) en el mercado, que establecen un nuevo estándar para las operaciones de dragado en todo el mundo, como el que actualmente se está desarrollando en el Puerto de Bélgica, y cuya tecnología aplicada ya se encuentra disponible en la Argentina. 

NOVEDADES | 19.12.2022

Gustavo López QEPD

Gustavo López QEPD
COMENTAR
COMPARTIR

Con profundo dolor despedimos desde nuestra redacción  a Gustavo López, ex presidente del Centro del Despachantes de Aduana de la República Argentina quien falleciera prematuramente en Paraguay el pasado 17 de diciembre.

Una empresa argentina y una coreana arman un hub tecnológico para explorar soluciones de logística 3.0 en América Latina y el sudeste asiático

Una empresa argentina y una coreana arman un hub tecnológico para explorar soluciones de logística 3.0 en América Latina y el sudeste asiático
COMENTAR
COMPARTIR

La vinculación entre Avancargo y la coreana Coconut Silo tuvo el auspicio del BID Lab, que lanzó un mecanismo de apoyo a las asociaciones bilaterales entre empresas emergentes de Deep Tech, de dos ecosistemas geográficamente distantes, como el de América Latina y el Caribe (ALC) y el de Corea del Sur.

AGENDA
  • 21/9 El ITBA lanza una certificación avanzada en business analytics

    La Escuela de Innovación del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), abrió inscripciones de la "Certificación Avanzada en Business Analytics". El programa ejecutivo tiene por objetivo introducir conceptos y aspectos técnicos de Data & Analytics desde una perspectiva ejecutiva.