Lunes, 17 de Junio de 2024 | 07:14

Argentina realizará obras de balizamiento en el río Uruguay

El Ministerio de Transporte el convenio específico de cooperación con la Comisión Administradora del Río Uruguay que oficializa el balizamiento en un importante tramo del río a través del balizador-562 B, que pertenece a la Dirección Nacional de Vías Navegables, y que se llevará adelante con tripulación argentina, impulsando la industria y mano de obra nacional.

El convenio, suscripto es por el balizamiento que realizará el Gobierno nacional de 135 boyas en el Río Uruguay. El comunicado enviado por el Ministerio de Transporte indica que este trabajo afianza la soberanía nacional, generando nuevos puestos de trabajo y potenciando al sector.

 

Además agrega que lo histórico del convenio encuentra su fundamento principal en el logro conseguido por parte del Ministerio de Transporte de la Nación de poner a disposición tripulación y balizador nacional para el balizamiento de la zona compartida del Río Uruguay. Asimismo, el balizador que ejecutará las tareas fue recuperado mediante gestiones del Gobierno nacional y actualmente pertenece a la Dirección Nacional de Vías Navegables.

 

El mantenimiento del balizamiento comprende 135 boyas previstas entre el km 0 y 213, Puente General Artigas, con el objetivo de garantizar la navegación segura. Las principales tareas que se llevarán adelante serán las de reposicionamiento, reparación, inspecciones y reemplazo de boyas y balizas, entre otras.

 

Es importante remarcar que, tanto el ministerio de Transporte como la Comisión Administradora del Río Uruguay, pondrán a disposición sus equipos técnicos para ejecutar medidas y acciones conjuntas que incluyen programas y proyectos de cooperación y coordinación que favorezcan la navegación, el comercio, y las economías regionales.

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

Nuevo Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, “ad honorem”

Nuevo Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, “ad honorem”
COMENTAR
COMPARTIR

El Decreto 429/2024 del Ministerio de Economía publicado el pasado 20 de mayo, acepta la renuncia presentada por el licenciado en administración Pablo Martín Piccirilli Francos efectiva a partir del 1 de mayo. Esta renuncia ha sido vista como una victoria que, según fuentes del sindicalismo, se atribuyen en silencio.  En su lugar, el mismo decreto designa al magíster en administración de negocios Iñaki Miguel Arreseygor (D.N.I. N° 33.079.901) en el cargo de Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía.

AGENDA