Martes, 31 de Enero de 2023 | 08:20
NOVEDADES 22.11.2022

7 consejos para reducir la hiperconectividad, la nueva pandemia de salud mental

Por Lic. Daniela Cardoso
(MP 84868 MN 63166), psicóloga en DIM CENTROS DE SALUD.

La salud mental es un factor muy importante en el bienestar general de la persona, ya que debemos observar la salud de una manera integral. Es decir, no sólo como ausencia de enfermedad sino como un estado de bienestar físico, mental y social. 

Frente a esto, podemos cuidar nuestra salud y nuestra salud mental, teniendo en cuenta distintos factores: realizando actividad física, teniendo una alimentación saludable, fomentando nuestros vínculos sociales y generando momentos de relajación. 

Cuando el nivel de sufrimiento es muy grande y la persona siente que no encuentra una salida es importante que pida ayuda profesional. Los motivos de consulta pueden ser muy diversos: síntomas de ansiedad, depresión, duelos, síntomas físicos sin causas orgánicas, dificultades en los vínculos. Por otro lado, debemos destacar el lugar de la ansiedad, considerada como un síntoma de la época: estamos constantemente expuestos a factores ansiógenos como la hiperconectividad, la inmediatez de la tecnología y el querer resolver todo ya.  Si bien, debemos destacar la singularidad de cada paciente, se observan continuamente síntomas de ansiedad en niños y adolescentes como fobias y ataques de pánico.    

Los motivos de consulta que nos encontramos en la clínica de niños y adolescentes suelen ser muy variados, pero con frecuencia escuchamos síntomas vinculados con: estados depresivos, angustias, ansiedades, fobias, problemáticas escolares. Cuando estos síntomas comienzan a generar dificultades en el día a día o impiden hacer las actividades que se realizaban con normalidad, es necesario recurrir a un profesional.

Cabe destacar que la aparición de dichos síntomas se acrecentó con el inicio de la pandemia por coronavirus. Si bien es muy importante tener en cuenta la singularidad de cada caso, podemos pensar algunas herramientas para afrontarlos y mantener hábitos saludables, teniendo en cuenta la salud psíquica como parte de nuestra salud integral.

  •        Tener una rutina diaria y horarios de sueño. 
  •        Mantener una alimentación saludable.
  •        Acceder a la naturaleza y a la luz solar.
  •        Fomentar el encuentro con pares. 
  •        Reducir las horas de utilización de pantallas.
  •        Fomentar el juego infantil
  •        Realizar algún deporte o actividad recreativa

 

 

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

El legislador liberal

El legislador liberal
COMENTAR
COMPARTIR

Me he referido otras veces a este asunto pero en forma tangencial y -en general- concerniente a determinados temas puntuales (por ejemplo, el cierre del banco central)[1]. Separemos las cuestiones:

 

¿Qué es un legislador liberal?

NOVEDADES | 11.01.2023

Inteligencia Artificial al servicio de la salud

Inteligencia Artificial al servicio de la salud
COMENTAR
COMPARTIR

Cada vez más la evolución de la medicina se combina con el uso de tecnologías que permiten una atención predictiva y personalizada. La inteligencia artificial (IA) y sus herramientas continúan apoyando al universo de la salud, brindando agilidad y acortando el viaje del paciente en busca de diagnóstico y tratamiento. Además, el uso de las nuevas tecnologías genera un impacto económico, social, cultural, político e histórico.

Jan De Nul consolida obras con sus buques de emisiones ultra-bajas, cuya tecnología sustentable ya está disponible en la Argentina

 Jan De Nul consolida obras con sus buques de emisiones ultra-bajas, cuya tecnología sustentable ya está disponible en la Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

En tiempos de balances, se destacan los avances de Jan De Nul en materia de sustentabilidad, pioneros en introducir embarcaciones de emisiones ultrabajas (ULEv) en el mercado, que establecen un nuevo estándar para las operaciones de dragado en todo el mundo, como el que actualmente se está desarrollando en el Puerto de Bélgica, y cuya tecnología aplicada ya se encuentra disponible en la Argentina. 

NOVEDADES | 19.12.2022

Gustavo López QEPD

Gustavo López QEPD
COMENTAR
COMPARTIR

Con profundo dolor despedimos desde nuestra redacción  a Gustavo López, ex presidente del Centro del Despachantes de Aduana de la República Argentina quien falleciera prematuramente en Paraguay el pasado 17 de diciembre.

Una empresa argentina y una coreana arman un hub tecnológico para explorar soluciones de logística 3.0 en América Latina y el sudeste asiático

Una empresa argentina y una coreana arman un hub tecnológico para explorar soluciones de logística 3.0 en América Latina y el sudeste asiático
COMENTAR
COMPARTIR

La vinculación entre Avancargo y la coreana Coconut Silo tuvo el auspicio del BID Lab, que lanzó un mecanismo de apoyo a las asociaciones bilaterales entre empresas emergentes de Deep Tech, de dos ecosistemas geográficamente distantes, como el de América Latina y el Caribe (ALC) y el de Corea del Sur.

AGENDA
  • 21/9 El ITBA lanza una certificación avanzada en business analytics

    La Escuela de Innovación del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), abrió inscripciones de la "Certificación Avanzada en Business Analytics". El programa ejecutivo tiene por objetivo introducir conceptos y aspectos técnicos de Data & Analytics desde una perspectiva ejecutiva.