Lunes, 20 de Mayo de 2024 | 19:26
NOVEDADES 28.10.2022

“ Un mar tormentoso”, cuentos y relatos de Daniel Molina Carranza

Los cuentos de este libro van de menos a más, crecen y se enfurecen con la superficie del mar desde la pacifica calma hasta la inclemente tormenta. Comienzan con una leve brisa que nos acerca al corazón de la historia, continúan con grises nubarrones que presagian un desarrollo emocionante y culminan cuando el cielo oscurece y se desata el temporal.


La vibrante pluma del autor nos lleva de paso por aguas desconocidas, dejando al descubierto las locuras y misterios de los hombres de mar. El paseo deviene en travesía, con misteriosos marinos que denotan ancestrales tradiciones y con la locura que da forma a desenlaces inesperados.


Constituido por 17 cuentos, narrados en 272 hojas: “El regreso de Zabala y la venganza”; “ En recuerdo de mi amigo el capitán norcoreano Joo Won Jeong”; “ Ulugh Ali”  “La sala de ámbar”; “ Un argentino gobernador y militar de tres banderas: Edelmiro Mayer”; “Isabel Barreto Almiranta y Reina de Saba”; “Mi amigo, el alemán”; “El motín de Singapur y el pícaro capitán Lauterbach”; “Verano del 66”; “El velero blanco”; “Aventuras en Warri”; “Piratería somalí”; “Cabo misterioso”; “La plataforma”; “La bruma marina”; “El barco del oro” y “José Zabala y el oro de la Patagonia”. Al finalizar los cuentos un mapa nos describe el ámbito geográfico y temporal de los mismos.

 

Las ilustraciones fueron realizadas por: Pablo Benegas y María del Pilar Molina Carranza, las fotografías pertenecen a el fotógrafo patagónico Mauro Esains.

 

El autor Daniel Molina Carranza, nació el 12 de marzo de 1949. Capitán de Ultramar y de pesca, inició su carrera en la Armada de la cual se retiró con apenas 30 años, para dedicarse a la actividad comercial marítima que continúa desempeñando. Ha escrito variados artículos sobre seguridad en la pesca, y hace un año publicó un libro sobre esa temática a través del Centro Naval, que ha sido muy bien recepcionado en el sector pesquero y naval. Este es su segundo libro de cuentos, producto de sus experiencias y viajes por el mundo marítimo, donde encierra la narrativa marinera de los puertos, la mitología y la historia naval.

 

Tanto este libro como el anterior “Cuentos de mar calmo”, se pueden comprar en  el Instituto de Publicaciones Navales, ubicado en la Galería Larreta: Florida 971 P.B. local 36 C.A.B.A., o también se pueden adquirir por Internet, haciendo click en el enlace  https://ipneditores.com.ar

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 12.05.2024

¿Cómo participar en una ronda de negocios?

¿Cómo participar en una ronda de negocios?
COMENTAR
COMPARTIR

Una vez que he desarrollado mi proyecto exportador*¿cómo hago para conseguir compradores? ¿dónde puedo ofrecer mis productos o servicios? Una buena posibilidad la brindan las ferias internacionales y sus rondas de negocios, o eventos de networking. Allí podremos sumar clientes, socios, proveedores, etc. Pero el secreto para aprovechar estos eventos al máximo, es la preparación.

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

AGENDA