Viernes, 19 de Julio de 2024 | 20:34
NOVEDADES 09.07.2022

1816 #9deJulio 2022


“Creo que todos buscamos lo mismo ... los que sueñan despiertos, os que no pueden dormir...La Libertad”
                                                                    Andrés Calamaro

El 9 de julio de 1816 en la casa de Doña María Francisca Bazán, los diputados que habían llegado de todos los puntos del ex virreinato declararon la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Una nueva etapa signada por dos tatuajes: Libertad e Independencia.

Actos de primaria y verbos que se pierden en cartulinas y escarapelas...Tiempo de repensar esos Tatuajes tan nuestros. Me preguntó Narciso Laprida... lo hacen ?

Ayer nomas en el colegio me enseñaron, este País es grande y tiene Libertad...cantaba Moris
Libertad e Independencia baterías de Manuel Belgrano.
No llores ir mi Argentina cantaba Charly García y San Martín le preguntaba a un Granadero -“¿Qué es la Libertad?”

Difíciles para una mañana de Julio del 2022....Tiempos de Sociedad Civil, de Ciudadanía y Democracia joven. Caminamos desde el 83 y cruzamos hasta el siglo XXI. Los procesos de emergencia de las formas sociales mezclan siempre lo nuevo y lo antiguo, lo similar y lo distinto, de una manera que los protagonistas suelen vivir confusamente. Por mucho que intenten buscar y definir a la libertad e Independencia (nuestros tatuajes) la primacía de la Sociedad Civil es buscar color para esas tintas que surgen en el siglo XIX como gritos sagrados.

Repensar nuestra historia y nuestras historias, caminar por la identidad que se construye cada día y poder resignificar una fecha patria no pensando en el feriado y si en esos hombres y mujeres que tenían un sueño en la piel.

No perdamos la inocencia que supimos conseguir cuando cantábamos el Himno en el patio de la primaria y caminemos con Vicente López y Planes buscando esa pintada que decía “Sean eternos los laureles”.
 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 16.07.2024

El comercio exterior argentino durante el primer semestre del 2024

El comercio exterior argentino durante el primer semestre del 2024
COMENTAR
COMPARTIR

Informe realizado por la Cámara de Importadores de la República Argentina.

A mediados de 2024, la economía argentina se encuentra en un proceso de normalización de sus principales variables, debido – en gran medida - a la contracción fiscal y monetaria. El comercio exterior registró una significativa recuperación de las exportaciones en lo que va del año, por el impulso del sector agroindustrial, y una baja de las importaciones, derivada de la caída de la actividad económica.

AGENDA