Lunes, 28 de Noviembre de 2022 | 11:09
NOVEDADES 09.07.2022

1816 #9deJulio 2022


“Creo que todos buscamos lo mismo ... los que sueñan despiertos, os que no pueden dormir...La Libertad”
                                                                    Andrés Calamaro

El 9 de julio de 1816 en la casa de Doña María Francisca Bazán, los diputados que habían llegado de todos los puntos del ex virreinato declararon la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Una nueva etapa signada por dos tatuajes: Libertad e Independencia.

Actos de primaria y verbos que se pierden en cartulinas y escarapelas...Tiempo de repensar esos Tatuajes tan nuestros. Me preguntó Narciso Laprida... lo hacen ?

Ayer nomas en el colegio me enseñaron, este País es grande y tiene Libertad...cantaba Moris
Libertad e Independencia baterías de Manuel Belgrano.
No llores ir mi Argentina cantaba Charly García y San Martín le preguntaba a un Granadero -“¿Qué es la Libertad?”

Difíciles para una mañana de Julio del 2022....Tiempos de Sociedad Civil, de Ciudadanía y Democracia joven. Caminamos desde el 83 y cruzamos hasta el siglo XXI. Los procesos de emergencia de las formas sociales mezclan siempre lo nuevo y lo antiguo, lo similar y lo distinto, de una manera que los protagonistas suelen vivir confusamente. Por mucho que intenten buscar y definir a la libertad e Independencia (nuestros tatuajes) la primacía de la Sociedad Civil es buscar color para esas tintas que surgen en el siglo XIX como gritos sagrados.

Repensar nuestra historia y nuestras historias, caminar por la identidad que se construye cada día y poder resignificar una fecha patria no pensando en el feriado y si en esos hombres y mujeres que tenían un sueño en la piel.

No perdamos la inocencia que supimos conseguir cuando cantábamos el Himno en el patio de la primaria y caminemos con Vicente López y Planes buscando esa pintada que decía “Sean eternos los laureles”.
 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

Argentina realizará obras de balizamiento en el río Uruguay

Argentina realizará obras de balizamiento en el río Uruguay
COMENTAR
COMPARTIR

El Ministerio de Transporte el convenio específico de cooperación con la Comisión Administradora del Río Uruguay que oficializa el balizamiento en un importante tramo del río a través del balizador-562 B, que pertenece a la Dirección Nacional de Vías Navegables, y que se llevará adelante con tripulación argentina, impulsando la industria y mano de obra nacional.

ECONOMÍA | 09.11.2022

El comercio exterior de la Argentina entre los riesgos mundiales y los males propios

El comercio exterior de la Argentina entre los riesgos mundiales y los males propios
COMENTAR
COMPARTIR

A inicios del cuarto trimestre del año, la Argentina transita una grave crisis macroeconómica que se refleja en su alta tasa de inflación, en torno del 100% anual, que se ha venido acelerando desde 2019. En contraste, los países de América Latina, afectados por la inflación internacional muestran, a excepción de Venezuela, índices que en sus máximos rozan el 8%.

COMERCIO EXTERIOR | 18.10.2022

Culpables, hasta que se demuestre lo contrario

Culpables, hasta que se demuestre lo contrario
COMENTAR
COMPARTIR

Nuestro bendito comercio exterior argentino tiene una serie de particularidades que lo hace realmente único en su especie. Esto es, porque conviven en él una serie de factores que, en su conjunto, lo llevan a una singularidad manifiesta: un control de cambios, sistemas de licencias, intervenciones de todo tipo y una hiperactividad del servicio aduanero que como hoy, pocas veces se ha visto.

TELEVISIÓN | 18.10.2022

¿Qué pasaría si el Estado diera recompensas por cobras muertas?

¿Qué pasaría si el Estado diera recompensas por cobras muertas?
COMENTAR
COMPARTIR

Bajo este título, la Fundación Libertad y Progreso lanzó un nuevo video con el que explica cuál es el daño que ha provocado la implementación de planes sociales en Argentina, donde lejos de hacer un bien a la sociedad, la ha empobrecido. Pero no solo describen el problema sino que brindan una fácil salida.

AGENDA
  • 21/9 El ITBA lanza una certificación avanzada en business analytics

    La Escuela de Innovación del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), abrió inscripciones de la "Certificación Avanzada en Business Analytics". El programa ejecutivo tiene por objetivo introducir conceptos y aspectos técnicos de Data & Analytics desde una perspectiva ejecutiva.