Viernes, 01 de Julio de 2022 | 08:49
NOVEDADES 07.06.2022

MAERSK y APM TERMINALS Buenos Aires logran que la Argentina sea parte de una campaña solidaria global, sin precedentes

Se trata de un hito en materia de logística y responsabilidad social empresaria #RSE uniendo 3 continentes y organizaciones sociales de todo el mundo con el objetivo de entregar “trajes refugio” a personas en situación de vulnerabilidad habitacional.

APM Terminals, la terminal portuaria ubicada en el puerto de Buenos Aires, experta en la gestión integral de cargas y containers, se unió a la campaña solidaria que Maersk emprende a nivel mundial en colaboración con la labor de la Fundación Sheltersuit de crear y entregar trajes de abrigo especialmente diseñados para alivianar los síntomas de las personas en situación de calle.

 

Importados desde Europa, los “trajes refugio” diseñados por el holandés Bas Timmer, fueron recibidos y desconsolidados en APM Terminals Buenos Aires y junto al equipo de Recursos Humanos se coordinaron las donaciones a nivel local en conjunto con la ONG Mamis Solidarias, a fin de garantizar que los abrigos lleguen a quienes realmente lo necesitan. Anticipándose a la llegada del invierno, ya se realizaron dos entregas: la primera en las calles de Buenos Aires con el apoyo de Amigos en el camino y la segunda, en las aldeas guaraníes Sapukai y Guaporaity, ubicadas en Hipólito Yrigoyen, Misiones.

 

Los “trajes refugios” son bolsas de dormir autoportantes especialmente ideadas bajo el propósito de repensar la función de la indumentaria en el contexto de una sociedad con problemas habitacionales, por eso están preparados para enfrentar situaciones climáticas adversas, y son realizados con materiales impermeables y de alta calidad a partir de bolsas de dormir, edredones y telas de carpa resistentes. 

 

Robbert Van Trooijen, director regional para América Latina y el Caribe, expresó: “Para nosotros, es parte de nuestra responsabilidad social apoyar a una fundación como Sheltersuit, que ha creado un impacto significativo en las comunidades más vulnerables, no sólo entregando los trajes refugio sino creando una red de trabajo para confeccionarlos y en nuestro caso aportando la capacidad logística para hacerlos llegar a todo el mundo”.

 

Por su parte, Bas Timmer afirmó que “hay demasiada gente en el mundo que se ve obligada a dormir al aire libre. Cuando empresas como Maersk apoyan, se puede llegar a muchas más personas. No sólo por la ayuda financiera que pueden ofrecer, sino también por su reputación, su red y su conocimiento del entorno local”.

 

Silvia Iglesias, CEO de APM Terminals Buenos Aires, agregó: “esta iniciativa se suma a todos los esfuerzos que desde la terminal venimos realizando en materia de RSE a nivel local, gracias al compromiso de nuestros colaboradores y al trabajo en red con ONGs. Nos enorgullece poder, además, incluir a la Argentina en esta campaña global que se enfoca en una necesidad muy preocupante en Latinoamérica como lo es la situación de calle. Seguiremos trabajando para ser un mejor puerto y más solidario cada día”. 

 

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ECONOMÍA | 27.06.2022

Cobra fuerza la amenaza de una estanflación global

Cobra fuerza la amenaza de una estanflación global
COMENTAR
COMPARTIR

Si algo faltaba sumarle a la economía mundial es es una nueva amenaza y según el último informe elebaorado por el Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano, una estanfación iría cobrando fuerza en el horizonte.

Se da inicio a la etapa experimental de producción de durmientes con nuevas tecnologías sostenibles

Se da inicio a la etapa experimental de producción de durmientes con nuevas tecnologías sostenibles
COMENTAR
COMPARTIR

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Trenes Argentinos Cargas, incorpora criterios e insumos que aseguren la protección y conservación de los recursos naturales, llevando así una política integral e incluyente que permita alcanzar un desarrollo sustentable e inicia un proceso experimental de instalación de durmientes fabricados con plásticos reciclados.

 

 

ECONOMÍA | 06.06.2022

Por un compromiso empresario con la paz

Por un compromiso empresario con la paz
COMENTAR
COMPARTIR

Inflación, Rusia y tasas de interés, fueron las palabras más escuchadas en la vuelta a la celebración presencial del tradicional Foro Económico Mundial en Davos (Suiza) celebrado a fines del mes de mayo.

A pesar de contar con un lugar protagónico en la programación del Foro, la agenda climática y el Covid-19, volvieron a quedar en un segundo plano frente al...

ECONOMÍA | 24.05.2022

BITCOIN PIZZA DAY

BITCOIN PIZZA DAY
COMENTAR
COMPARTIR

La semana pasada se celebró el Bitcoin Pizza Day, conmemorando la primera vez que se compró un bien físico con bitcoins. En este caso, dos pizzas por 10.000 BTC. La primera compra la realizó Laszlo Hanyecz, uno de los primeros en adoptar la criptomoneda en el 2010, por US$ 41, en su equivalente en Bitcoins.

Encuentro Argentino de Transporte Fluvial 2022

Encuentro Argentino de Transporte Fluvial 2022
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 3 de mayo la Bolsa de Comercio de Rosario fue por decimosexta vez, sede anfitriona del principal evento de Transporte Fluvial que se realiza en la Argentina: el “Encuentro Argentino de Transporte Fluvial” –EATF-. Los principales actores de la comunidad portuaria y política convergieron para brindar su opinión sobre la situación del sector.

ARA Ciudad de Ensenada

Botadura de la lancha de instrucción de cadetes de la Armada Argentina –LICA- cuyo nombre de bautismo es ARA “Ciudad de Ensenada” lunes 18 de octubre 2021, Astillero Río Santiago, Buenos Aires, Argentina

AGENDA
  • 4/7 Misión comercial a Bolivia

    La empresa NEGOCIOS INTERNACIONALES & COMERCIO EXTERIOR se encuentra organizando una misión comercial a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, del 4 al 8 de Julio del corriente año.