Sábado, 26 de Noviembre de 2022 | 15:39

Video Marketing: ¿por qué es imprescindible en las estrategias digitales de las empresas?

Por: Nico Casco, CEO de Darriens

En la era de la información, las marcas tienen el desafío de disipar la nube informativa para llamar la atención de sus clientes en medios digitales a través del uso de banners, anuncios de texto, o marketing de contenido, por ejemplo. Sin embargo, los expertos aseguran que el video marketing es el método más efectivo porque permite desarrollar un fuerte lazo entre el cliente y la marca a través de una experiencia audiovisual. Además, es versátil y se puede adaptar con facilidad a las necesidades actuales de consumidores cada vez más exigentes. Las personas son visuales, les encanta ver videos y buscan contenidos que entretengan, informen y eduquen. De hecho, el contenido en video es el de mayor tasa de crecimiento en cuanto a consumo y viralización. Las marcas pueden capitalizar este interés por parte del público para crear videos de calidad que aporten valor y sean un win-win para todos.

 

Luego de trabajar y estudiar las tendencias de video que obtienen mejores resultados en Europa, realizamos un listado con los beneficios del uso de videos en campañas de marketing que pueden ser aplicadas en Latinoamérica para maximizar el retorno de la inversión.

 

Dime cuál es tu objetivo y te diré por qué es buena idea utilizar videos:

Aumentar la permanencia de los usuarios en el sitio (stickiness) – Estudios indican que los videos pueden llegar a sextuplicar la permanencia en una página y que los vídeos informativos o explicativos sobre productos incrementan la tasa de conversión. Esto se debe a que las personas prefieren mirar un video atractivo que muestra cómo funciona el producto o servicio, frente a leer una simple descripción del mismo. A su vez, los videos informan al usuario y le brindan más confianza y seguridad sobre la oferta. Por su parte, al medir el número de visualizaciones, tiempo de visualización y secciones a las que más prestan atención es posible determinar cuáles son los productos qué más le interesan a la audiencia para optimizar la oferta.


Atraer el interés de los internautas y generar engagement - El video es también una buena forma de generar visibilidad sobre el producto. Las imágenes en movimiento son una excelente opción para atraer nuevos clientes y volver a seducir a antiguos clientes, e incluso convencerlos de que regresen repetidas veces. Esto ayuda a aumentar el engagement y permanecer en Top Of Mind de los consumidores. Esto se traduce también en el aumento del life time value de los clientes.


Mejorar el posicionamiento de una marca e indirectamente de un sitio – Los videos le encantan tanto a los internautas ¡como a Google! Por eso es que una buena estrategia de SEO reconoce los beneficios de usar videos ya que los principales buscadores priorizan aquellas páginas con contenido en movimiento y muestran los videos entre los primeros resultados de búsqueda. Esto también ayuda a re-direccionar más personas a la web de la marca.


Influenciar al consumidor y generar un call to action – Un video puede influenciar a los consumidores a realizar una acción, sea comprar el producto o interactuar con la marca a través de las redes sociales compartiendo ideas, opiniones y sugerencias. Está demostrado que el 48% de los videos influye en la decisión de compra y además favorecen la participación del público.


Estimular la viralidad de las campañas – Estudios demuestran que un 54% de las personas comparten videos de humor, el 53% difunde videos emocionales y el 34% videos explicativos. Consecuentemente, para lograr viralizar un mensaje, el video es el formato ideal, ya que emociona a su audiencia, es fácil de compartir y puede alcanzar grandes números de personas en poco tiempo.


Humanizar la empresa, transmitir transparencia y generar confianza – Los videos están fuertemente asociados con el mundo del ocio y entretenimiento. Por eso las personas tienen una predisposición natural para consumir información en este formato personal, directo y difícil de alterar. Tanto si la marca logra divertir a su audiencia a través de un llamativo video, como si logra empatía poniéndose en un lugar de cercanía mientras además transmite su mensaje de marca, se logra reducir la barrera de compra y efectuar la venta.


Mejorar el nivel de recordación del anuncio – Está confirmado que 79% de los internautas recuerda mejor aquellas estrategias de marketing realizadas en video, que otros métodos de publicidad tradicional.  Las marcas emplean los videos para reforzar sus campañas de marketing e incrementar su efectividad y niveles de conversión.


Recrear la experiencia offline – Por si fuera poco, los videos ofrecen la posibilidad a los usuarios de ver el producto o servicio aun si lo compran online. Además, evita que el servicio de atención al cliente tenga que explicar “cómo funciona el producto”, ¡porque ya lo vieron!

 

No cabe duda del poder del video, por eso los publicistas y marketers siguen esta tendencia muy de cerca a fin de lograr un equilibrio entre el entretenimiento, la difusión informativa y la venta de productos y así poder ofrecer información más relevante y menos invasiva a los clientes. Desde Darriens estudiamos estos fenómenos para adoptar aquellos que consiguen mejores resultados, a fin de sobrepasar los objetivos de calidad que establecemos año tras año hasta convertirnos en una de las empresas clave en el mercado de video marketing a nivel mundial.

 

Fuente: Darriens

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

Argentina realizará obras de balizamiento en el río Uruguay

Argentina realizará obras de balizamiento en el río Uruguay
COMENTAR
COMPARTIR

El Ministerio de Transporte el convenio específico de cooperación con la Comisión Administradora del Río Uruguay que oficializa el balizamiento en un importante tramo del río a través del balizador-562 B, que pertenece a la Dirección Nacional de Vías Navegables, y que se llevará adelante con tripulación argentina, impulsando la industria y mano de obra nacional.

ECONOMÍA | 09.11.2022

El comercio exterior de la Argentina entre los riesgos mundiales y los males propios

El comercio exterior de la Argentina entre los riesgos mundiales y los males propios
COMENTAR
COMPARTIR

A inicios del cuarto trimestre del año, la Argentina transita una grave crisis macroeconómica que se refleja en su alta tasa de inflación, en torno del 100% anual, que se ha venido acelerando desde 2019. En contraste, los países de América Latina, afectados por la inflación internacional muestran, a excepción de Venezuela, índices que en sus máximos rozan el 8%.

COMERCIO EXTERIOR | 18.10.2022

Culpables, hasta que se demuestre lo contrario

Culpables, hasta que se demuestre lo contrario
COMENTAR
COMPARTIR

Nuestro bendito comercio exterior argentino tiene una serie de particularidades que lo hace realmente único en su especie. Esto es, porque conviven en él una serie de factores que, en su conjunto, lo llevan a una singularidad manifiesta: un control de cambios, sistemas de licencias, intervenciones de todo tipo y una hiperactividad del servicio aduanero que como hoy, pocas veces se ha visto.

TELEVISIÓN | 18.10.2022

¿Qué pasaría si el Estado diera recompensas por cobras muertas?

¿Qué pasaría si el Estado diera recompensas por cobras muertas?
COMENTAR
COMPARTIR

Bajo este título, la Fundación Libertad y Progreso lanzó un nuevo video con el que explica cuál es el daño que ha provocado la implementación de planes sociales en Argentina, donde lejos de hacer un bien a la sociedad, la ha empobrecido. Pero no solo describen el problema sino que brindan una fácil salida.

AGENDA
  • 21/9 El ITBA lanza una certificación avanzada en business analytics

    La Escuela de Innovación del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), abrió inscripciones de la "Certificación Avanzada en Business Analytics". El programa ejecutivo tiene por objetivo introducir conceptos y aspectos técnicos de Data & Analytics desde una perspectiva ejecutiva.