Viernes, 01 de Julio de 2022 | 08:07
NOVEDADES 03.06.2022

Hito histórico: por primera vez un argentino fue elegido presidente de FONASBA

Se trata de Javier Dulce, presidente de la Agencia Marítima Dulce, quien fue elegido presidente de la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes Marítimos y Brokers (FONASBA, por sus siglas en inglés). Representa un hito para el país y el sector, dado que nunca antes un dirigente argentino había ocupado ese cargo en la federación que nuclea a las asociaciones nacionales de agentes y brokers marítimos de todo el mundo.

Su designación se dio en el marco de la Asamblea General Anual 2022 de FONASBA, que se llevó a cabo en la ciudad de Amberes, Bélgica, entre el 23 y 25 de mayo.

Allí, el Centro de Navegación estuvo representado también por su presidente, Julio Delfino; su vicepresidente 1ero, Patricio Campbell; y por su gerente general, Alfonso Mingo Jozami; y fue galardonado por el Comité de Buenas Prácticas e Innovación de FONASBA, al destacar el trabajo de transformación llevado adelante por la institución durante los últimos años.

Javier Dulce presidirá la institución hasta 2024, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que faciliten la navegación y operatoria de los buques en los puertos del mundo, en este contexto complejo de post pandemia y con una guerra en Europa.

"Este es un hito que enaltece a todos los argentinos y que ubica a nuestro país en el epicentro del mundo del shipping y del comercio exterior. Un hecho histórico que nos debe invitar a seguir creyendo y trabajar por el desarrollo de nuestro querido país", dijo Javier Dulce.

Además de ocupar actualmente el cargo de vicepresidente segundo del Centro de Navegación, Javier Dulce fue presidente de la Cámara Interamericana de Asociaciones Nacionales de Agentes Marítimos (CIANAM).

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ECONOMÍA | 27.06.2022

Cobra fuerza la amenaza de una estanflación global

Cobra fuerza la amenaza de una estanflación global
COMENTAR
COMPARTIR

Si algo faltaba sumarle a la economía mundial es es una nueva amenaza y según el último informe elebaorado por el Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano, una estanfación iría cobrando fuerza en el horizonte.

Se da inicio a la etapa experimental de producción de durmientes con nuevas tecnologías sostenibles

Se da inicio a la etapa experimental de producción de durmientes con nuevas tecnologías sostenibles
COMENTAR
COMPARTIR

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Trenes Argentinos Cargas, incorpora criterios e insumos que aseguren la protección y conservación de los recursos naturales, llevando así una política integral e incluyente que permita alcanzar un desarrollo sustentable e inicia un proceso experimental de instalación de durmientes fabricados con plásticos reciclados.

 

 

ECONOMÍA | 06.06.2022

Por un compromiso empresario con la paz

Por un compromiso empresario con la paz
COMENTAR
COMPARTIR

Inflación, Rusia y tasas de interés, fueron las palabras más escuchadas en la vuelta a la celebración presencial del tradicional Foro Económico Mundial en Davos (Suiza) celebrado a fines del mes de mayo.

A pesar de contar con un lugar protagónico en la programación del Foro, la agenda climática y el Covid-19, volvieron a quedar en un segundo plano frente al...

ECONOMÍA | 24.05.2022

BITCOIN PIZZA DAY

BITCOIN PIZZA DAY
COMENTAR
COMPARTIR

La semana pasada se celebró el Bitcoin Pizza Day, conmemorando la primera vez que se compró un bien físico con bitcoins. En este caso, dos pizzas por 10.000 BTC. La primera compra la realizó Laszlo Hanyecz, uno de los primeros en adoptar la criptomoneda en el 2010, por US$ 41, en su equivalente en Bitcoins.

Encuentro Argentino de Transporte Fluvial 2022

Encuentro Argentino de Transporte Fluvial 2022
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 3 de mayo la Bolsa de Comercio de Rosario fue por decimosexta vez, sede anfitriona del principal evento de Transporte Fluvial que se realiza en la Argentina: el “Encuentro Argentino de Transporte Fluvial” –EATF-. Los principales actores de la comunidad portuaria y política convergieron para brindar su opinión sobre la situación del sector.

ARA Ciudad de Ensenada

Botadura de la lancha de instrucción de cadetes de la Armada Argentina –LICA- cuyo nombre de bautismo es ARA “Ciudad de Ensenada” lunes 18 de octubre 2021, Astillero Río Santiago, Buenos Aires, Argentina

AGENDA
  • 4/7 Misión comercial a Bolivia

    La empresa NEGOCIOS INTERNACIONALES & COMERCIO EXTERIOR se encuentra organizando una misión comercial a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, del 4 al 8 de Julio del corriente año.