Domingo, 02 de Octubre de 2022 | 22:26
NOVEDADES 18.02.2022

Jan De Nul presenta “Pancho”, su nueva draga de inyección de agua

Una nueva draga de inyección de agua se sumará próximamente a la flota de Jan De Nul Group, se trata de Pancho, una embarcación compacta ideal para trabajar en las zonas más acotadas de los puertos y ríos, y con un alcance de profundidad de más de 20 metros. En su presentación y bautismo, realizado en el astillero Neptune Marine, cerca de Dordrecht en Países Bajos, estuvo presente la madrina del buque, Sabrina Fontana Unzueta, pareja de Pieter Jan De Nul, para llevar adelante esta tradicional ceremonia.

La draga Pancho, que se utilizará en Argentina y tendrá Bandera Nacional, debe su nombre al apodo de Jan Frans, hijo de Pieter Jan De Nul y Sabrina Fontana Unzueta, de 2 años de edad. De esta forma, la compañía continúa la tradición de darle, a los primeros barcos de un determinado tipo de dragado, el nombre de sus familiares.

Jan Van de Velde, director del Departamento de Construcción de Nuevos Buques de Jan De Nul Group, explicó que "la experiencia con nuestra flota actual de este tipo de dragas nos enseñó que era necesario un barco más compacto para llegar a rincones más pequeños. No obstante, Pancho tiene un alcance de profundidad de más de 20 metros, perfecto para obras de mantenimiento. La intención es que Pancho entre en servicio en marzo de 2022".

Martijn Schouten, responsable de ventas del negocio de astilleros de Neptune Marine, comentó: "Estamos orgullosos de construir para la compañía líder Jan De Nul, presente en todo el mundo. Los conocimientos y la experiencia del departamento de construcción de buques nuevos de esta empresa son impresionantes, y ha sido inspirador construir una draga en poco tiempo, basada en un diseño existente, que se distinguirá en el mercado por su rendimiento de dragado y su robustez. La construcción ha sido eficiente gracias a la excelente cooperación con el equipo de construcción de Jan De Nul, y estamos deseando probarlo pronto para que pueda ponerse a trabajar inmediatamente después".

Mientras tanto, Jan De Nul encargó una segunda draga de inyección de agua, con las mismas dimensiones y características, al mismo astillero.

 

TÉCNICA DE DRAGADO IDEAL PARA EL MANTENIMIENTO DE LOS PUERTOS

Una draga de inyección de agua es más pequeña que una draga de tolva de succión de arrastre y, por lo tanto, puede desplegarse mejor en puertos y ríos, donde el área de trabajo suele ser más pequeña. En el dragado por inyección de agua, se inyecta agua a baja presión en el subsuelo, lo que hace que el material del suelo se mueva.

Esta técnica es especialmente adecuada para obras de mantenimiento en zonas en las que los sedimentos se han depositado recientemente, o para mover arena fina en distancias más cortas.

Jan De Nul cuenta actualmente con 5 dragas de inyección de agua en su flota, incluyendo a Pancho y otra gemela en construcción en Neptune Marine, también en los Países Bajos.

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ADUANA | 26.09.2022

El CDA celebra la nueva resolución dictada por la Administración Federal sobre el Régimen de Courier

El CDA celebra la nueva resolución dictada por la Administración Federal sobre el Régimen de Courier
COMENTAR
COMPARTIR

 El Centro Despachantes de Aduana (CDA) celebró entre sus asociados la Resolución General N° 5260/2022 publicada en el Boletín Oficial el pasado 23 de septiembre. Y no es para menos, dado que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) resolvió REDUCIR considerablemente, de U$S 3.000 a U$S 1.000 POR VUELO, el valor FOB de las mercaderías que ingresen al país a través del Régimen de Importación por Prestadores de Servicios Postales PSP/Courier. 

La grieta de la grieta.

La grieta de la grieta.
COMENTAR
COMPARTIR

Días atrás se conoció la noticia acerca del despido del Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Leonardo Esteban Cabrera Domínguez. La resolución 613/22 fechada el 15 de septiembre dispone “el cese de funciones en el cargo… “

Escándalo en APM terminals

Escándalo en APM terminals
COMENTAR
COMPARTIR

13 organizaciones vinculadas al comercio exterior argentino denuncian a la Terminal 4 del puerto de Buenos Aires, la compañía danesa A.P. Moller - líder en logística portuaria y operadora de la marítima Maersk, por paralizar las operaciones de comercio exterior.

Nueva campaña de dragado en el Canal del Toro

 Nueva campaña de dragado en el Canal del Toro
COMENTAR
COMPARTIR

Compañía Sud Americana de Dragados, filial local de Jan de Nul Group, líder global en obras de infraestructura marítima, portuaria, ingeniería civil y medioambiental, inició la tercera campaña de mantenimiento en el puerto de Bahía Blanca, que consisten en un sobredragado de 3 pies de profundidad en el Canal del Toro y Canal Exterior entre las progresivas Km 60 y Km 80, como parte del contrato vigente con el Consorcio de Gestión.

POLITICA | 07.09.2022

Sin una nueva estrategia, Argentina no tendrá oportunidad de tener Marina Mercante

Sin una nueva estrategia, Argentina no tendrá oportunidad de tener Marina Mercante
COMENTAR
COMPARTIR

La República Argentina requiere del diseño de una nueva estrategia para el desarrollo y la transformación de su realidad naviera y de la industria naval. Una tarea que demandará la participación de nuevos actores políticos con capacidad «de ver a través de la montaña», con visión prospectiva y un acabado conocimiento de la realidad internacional.

Los 10 mejores consejos para reducir la carbonización en las operaciones marítimas

Los 10 mejores consejos para reducir la carbonización en las operaciones marítimas
COMENTAR
COMPARTIR

Las emisiones se han convertido en un factor clave en la toma de decisiones para las organizaciones que se ocupan del transporte marítimo. Existen numerosas oportunidades para considerar la descarbonización a lo largo del ciclo de vida del viaje, desde el análisis y la programación previos a las instalaciones, hasta las operaciones en curso del viaje, la liquidación y más. 

POLITICA | 07.09.2022

Elecciones 2023 - Continuar con lo mismo o cambiar?

Elecciones 2023 - Continuar con lo mismo o cambiar?
COMENTAR
COMPARTIR

En los últimos 74 años la Argentina vio pasar decenas de gobiernos de diferentes matices, pero siempre gobernados desde el oficialismo o desde la oposición por el peronismo. Desde la oposición siendo una piedra en el zapato del gobernante de turno que les impedía la gobernabilidad. Setenta y cuatro años de vida del país y ni un solo estadista gobernando.

AGENDA
  • 21/9 El ITBA lanza una certificación avanzada en business analytics

    La Escuela de Innovación del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), abrió inscripciones de la "Certificación Avanzada en Business Analytics". El programa ejecutivo tiene por objetivo introducir conceptos y aspectos técnicos de Data & Analytics desde una perspectiva ejecutiva.