Viernes, 22 de Octubre de 2021 | 01:18
Importaciones

Ampliaron el plazo para la autorización de las importaciones

La AFIP y la SIECyGCE ampliaron el plazo para la autorización de las importaciones. En el Boletín Oficial se publicó la Resolución General Conjunta AFIP y SIECyGCE N° 5070/2021, por medio de...

 

La AFIP y la SIECyGCE ampliaron el plazo para la autorización de las importaciones.

 

En el Boletín Oficial se publicó la Resolución General Conjunta AFIP y SIECyGCE N° 5070/2021, por medio de la cual la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa (SIECyGCE) dispusieron ampliar de DIEZ (10) a SESENTA (60) días el plazo en el cual los organismos competentes podrán pronunciarse respecto a la declaración efectuada a través del Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI). Dicha medida comienzó a regir a partir del viernes 17 de septiembre de 2021.

 

Es decir, la información registrada en las declaraciones SIMI que es  puesta a disposición de los siguientes organismos para que en el ámbito de sus respectivas competencias realicen la intervención correspondiente, deberán pronunciarse (aprobar u observar) en un lapso no mayor a SESENTA (60) días, contados desde el registro en el Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones.

 

En Argentina estamos viviendo el año 2013 en materia de comercio exterior. Esta película es volver al pasado, en vez de volver al futuro.

 

Mismos requisitos e intervenciones a la importación pero con distinto nombre. Antes eran las DJAI, ahora son las SIMI. Se cambia el nombre de la receta, pero no los ingredientes.  Nuevamente la industria nacional se ve perjudicada por las trabas a la importación de insumos,  necesarios para la fabricación nacional. Y miles de importadores soportando sobrecostos.

 

Albert Einstein, dijo…Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo".

 

 

Revista Desafío Exportar

Fuente: www.NetNews.com.ar

Todo tiene límites, menos la política

Todo tiene límites, menos la política
COMENTAR
COMPARTIR

La botadura de cualquier embarcación realizada en la Argentina debiera ser motivo de celebración dado la acuciante situación que desde hace años atraviesa el sector. Pero una vez más la política inescrupulosa echa por tierra lo que podría haber sido un festejo.

POLITICA | 13.09.2021

PASO 2021: No se le puede endosar el fracaso sólo al Presidente y salvaguardar a la Vicepresidenta

PASO 2021: No se le puede endosar el fracaso sólo al Presidente y salvaguardar a la Vicepresidenta
COMENTAR
COMPARTIR

Orlando D'Adamo, director del Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgran analizó los resultados delas PASO 2021 y sostuvo que representan, "por la dimensión de las cifras, no sólo una derrota cuantitativa sino simbólica para el Gobierno" y que, "en especial, da cuenta de esto el resultado en la provincia de Buenos Aires y en distritos históricamente peronistas".

ARA Ciudad de Ensenada

Botadura de la lancha de instrucción de cadetes de la Armada Argentina –LICA- cuyo nombre de bautismo es ARA “Ciudad de Ensenada” lunes 18 de octubre 2021, Astillero Río Santiago, Buenos Aires, Argentina

El Ministerio de Transporte firmó el contrato con la Administración General de Puertos para la gestión temporal de la vía navegable troncal

El Ministerio de Transporte firmó el contrato con la Administración General de Puertos para la gestión temporal de la vía navegable troncal
COMENTAR
COMPARTIR

En un nuevo avance del esquema jurídico dispuesto por el decreto 427/21 suscripto por el presidente Alberto Fernández, el Ministerio de Transporte de la Nación firmó un contrato para que la Administración General de Puertos (AGP) sea la encargada, transitoriamente, de la gestión de la Vía Navegable Troncal.

AGENDA