Sábado, 20 de Abril de 2024 | 03:48
NOVEDADES 16.06.2021

"Estoy indignado. Los violadores no deben estar libres".

El candidato a diputado nacional de Partido Federal, Dr. Miguel Saredi, expresó su indignacion ante el asesinato de Gloria Dominguez la mujer asesinada frente a su hijo en Villa Luzuriaga y mantuvo que el asesinato de Gloria se pudo haber evitado

En el día de ayer, se dio a conocer que la Policía busca a Juan Leonardo Doval, por ser el posible asesino del femicidio de Gloria Dominguez. Según informaciones, el femicida estuvo preso de 2003 a 2019 por violación en la ciudad de Buenos Aires.


Saredi detalló: "Hace 18 años siendo diputado nacional presenté el primer proyecto de creación del llamado -Registro de Violadores-, muy parecido a la Ley Megan que se aprobó en 1997 en Estados Unidos, aunque con diferencias por las características de nuestra tierra, población, y costumbres. El registro de violadores, no es un elemento represivo, sino disuasorio y preventivo. Hoy, podíamos haber prevenido la muerte de Gloria y de tantas otras mujeres", resaltó Saredi.


Saredi se refirió a estudios realizados en el mundo citando a la Asociación Argentina de Psiquiatría, entre otros, donde se asegura que la mayoría de los casos de delitos contra la libertad sexual la cometen actores que comprenden la criminalidad de sus actos, y son plenamente imputables, y que además es muy difícil casi imposible hacer en que no reincidan en sus actos delictuales, pareciera que en nuestro país, es un tema que no podemos terminar de aceptar y resolver.


"Los violadores reinciden en un noventa y cinco por ciento. Es necesario que una vez condenados, sus datos ingresen al registro genético para poder ser comparados en otras causas", remarcó Saredi para luego explicar que en el año 2003 cuando ocupaba la banca como Diputado Nacional presentó el proyecto de ley basado en la “Ley Megan” norteamericana, y en los estudios de la Asociación Argentina de Psiquiatría, que marcaba claramente algunas características de los sujetos que cometían delitos contra la libertad sexual: reincidencia; imputabilidad en la mayoría de los casos; altos niveles de posibilidades de eludir la justicia por habilidad y hasta formación intelectual de los delincuentes, y efecto no solo represivo sino preventivo del Registro de Violadores.

El ex diputado explica a continuación que el proyecto fue copiado y retomado por distintos legisladores, y vuelto a presentar infinidad de veces, pero siempre tuvo algún “garantista, abolicionista, progresista, o pueden ponerle el nombre que quieran; que permitió, que miles de mujeres no sean prevenidas, alertadas, ni defendidas, ante la cercanía de un perverso abusador, o “una pobre víctima -según algunos de nuestros legisladores- de una sociedad represiva o injusta”.

"Hoy nos encontramos con que el aparente femicida de Gloria Dominguez, la madre asesinada en Villa Luzuriaga, asesinada delante de su pequeño hijo de cinco años, según indican fuentes policiales, estuvo preso por violación.

"La muerte de Gloria, pudo haber sido evitada, si existiera la ley de registro de violadores", concluyó Saredi.

 


Dr. Miguel Saredi
Candidato a Diputado Nacional.
Partido Federal 
1140941561
 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor
COMENTAR
COMPARTIR

Un barco portacontenedores luchando contra dificultades técnicas, chocó violentamente contra una columna del puente Francis Scott Key, desencadenando una serie de eventos que podrían haber tenido aún mayores consecuencias catrastróficas. Las autoridades locales recibieron múltiples llamadas de emergencia alrededor de la 1:30 am, advirtiendo sobre el incidente que estaba a punto de desencadenarse.

 

 

 

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA
COMENTAR
COMPARTIR

La Prefectura Naval Argentina (PNA) y el Ministerio de Seguridad del gobierno anterior organizaron un fraude millonario días antes de su retirada al cierre del año pasado. Lanzaron el proceso ilegal e inmoral de contratación en el exterior de cuatro barcos patrulleros innecesarios, por cientos de millones dólares.

AGENDA